[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

Fum-fum-fum!

ensafer

neumática en algo 4x4.... es comprar problemas, y tienes la prueba en Land Rover y otras marcas. PAra ir al super, muy bien. Si les das tute.. a cambiar a muelles.
Los nuevos defender, con neumática, pero la versión profesional, lleva muelles, y no creo que sea un tema de costes.
Multivan Beach 4motion

sam2016

Cita de: ensafer en Octubre 04, 2021, 22:51:42 pmneumática en algo 4x4.... es comprar problemas, y tienes la prueba en Land Rover y otras marcas. PAra ir al super, muy bien. Si les das tute.. a cambiar a muelles.
Los nuevos defender, con neumática, pero la versión profesional, lleva muelles, y no creo que sea un tema de costes.

Es la duda, mucha gente dice esto, pero en foros ingleses y alemanes hay unas cuantas suspensiones neumáticas con uso off-road parecido al que le daría yo (un 10% del tiempo máximo) y alguno que se ha bajado a Marruecos o Islandia.

De entrada también pensaba como tu, pero en plan práctico, la balona neumática debe aguantar el mismo peso que la rueda...y lo normal es que no nos preocupemos por fugas ahí...está asumido, las ruedas con aire. Así que si la instalación está bien hecha tampoco le veo tantas pegas. Ahora estoy mirando precios y opciones de suspensión neumática entera 4 canales...pero en mente tengo una opción económica por 800-1000 € que es cambiar solo los muelles de atrás por balonas neumáticas que me instalaría yo mismo pues es muy fácil detrás (levantar furg, quitar ruedas, desatornillar amortiguador y quitar muelle y poner balona neumática que ya traen los extremos para acoplarse a la VW. Por ejemplo un kit de atrás ABP bilstein (estoy pidiendo si venden también la versión lift solo con la parte trasera).

Con eso conseguiría casi lo que quiero:
- Subir la furgo de la parte de atrás en terrenos malos o pasos concretos, donde rasco el diferencial (bueno la placa de protección que tengo).
- Nivelar la furgo para dormir en algunos sitios...a menudo solo con levantar o bajar un eje ya puede quedar la furgo muy plana.
- Coste asimilable. Incluso puede ser sin tanque y sin compresor. No pasa nada por bajar de la furgo y darle al compresor manual que llevo siempre antes de empezar una pista.
- El resto del tiempo llevaría la suspensión de atrás al mismo nivel que ahora, con lo que no sufrirían los palieres y tampoco haría fala cambiar el amortiguador, pues trabajaría el 90% del tiempo con la misma longitud que ahora.

Que pensáis?

ensafer

Cita de: sam2016 en Octubre 06, 2021, 14:01:36 pm....

Que pensáis?

Como dirían los americanos, KISS. (Keep It Simple, Stupid).
no se, un muelle se puede romper, pero una neumática puede fallar por muchos sitios. E historias de gente con coches con neumática que han cambiado a muelles, HARTOS de pagar reparaciones (compresores, cajas de válvulas, latiguillos, balonas...) los hay a patadas. DE hecho hay kits para pasar a muelles y anular electrónica.
Un vecino con un Range, harto de reparaciones, le pusieron unos latiguillos con válvulas, y llenaba las balonas en la gasolinera todas las semanas.  Al quinto día veías el coche todo torcido porque le perdía mas de un lado que de otro.
Yo... no creo que las ponga, le veo más problemas que ventajas
Multivan Beach 4motion

sam2016

Cita de: ensafer en Octubre 06, 2021, 19:33:21 pmComo dirían los americanos, KISS. (Keep It Simple, Stupid).
no se, un muelle se puede romper, pero una neumática puede fallar por muchos sitios. E historias de gente con coches con neumática que han cambiado a muelles, HARTOS de pagar reparaciones (compresores, cajas de válvulas, latiguillos, balonas...) los hay a patadas. DE hecho hay kits para pasar a muelles y anular electrónica.
Un vecino con un Range, harto de reparaciones, le pusieron unos latiguillos con válvulas, y llenaba las balonas en la gasolinera todas las semanas.  Al quinto día veías el coche todo torcido porque le perdía mas de un lado que de otro.
Yo... no creo que las ponga, le veo más problemas que ventajas

No conocía la filosofía KISS, siempre está bien aprender, aunque no creo que sean tan horrorosas de fallos. De hecho dudo que en Europa circule ninguna tractora o remolque sin suspensión neumática... estos camiones se hacen medio millón de quilómetros en un abrir y cerrar de ojos, a veces cargados con 20 toneladas, a veces con 2. Lo mismo con otros tipos de vehículos.

Otra cosa es que lo desconocido o poco común da miedo o respeto, yo el primero. Pero yo más que KISS me gusta descubrir y aprender, aunque los fallos y los errores aparezcan. Voy a seguir indagando un poco en precios y opciones, que ya tengo algún presupuesto,

Trufastofurius

Buenas a todos,
Acabo de hacerme con una Cali t5.1 4motion, y después de leerme este hilo y el de neumáticos para 4motion completos  .loco2 , estaba decidido a montar un kit seikel hd y unas general grabber at3 225/65 r17...
Pero he mirado la página de seikel, y recomienda una serie de medidas de neumáticos para sus kits... y para mis llantas 7J (las de chapa de serie de la 4motion) no está entre las recomendadas las 225/65. Tendría que irme a 235/65,
Pero me da miedo que ya sea demasiado desarrollo, demasiada Ganancia de decámetro y altura...
Qué opináis? Esas recomendaciones son de "obligado" cumplimiento o son solo meramente orientativas? 235/65 r17 es empezar a desbarrar un poco?
A ver si alguien arroja un poco de luz! .ereselmejor
Be water... my friend

sam2016

Buenas!

Ha pasado el tiempo pero finalmente me he tirado para la suspensión neumática! Este finde he montado todos los componentes eléctricos, pasar cables, compresor, tanque... Ahora ya solo falta sustituir muelle y amortiguador. En un par de semanas os cuento las impresiones, por si alguien se anime para bien o para mal!

paque

Cita de: Trufastofurius en Noviembre 30, 2021, 01:30:07 amgeneral grabber at3 225/65 r17...

Buenas Trufastofurius.
Yo he tenido esas ruedas montadas en mi vehiculo y me salieron malisimas se rajaban solas con poquisimos km.  Estuve cuatro meses con correos, reclamaciones y al final la  marca no se hizo responsable de ellas, me dijeron que el problema era que andaba por carreteras en malas condiciones. En fin mi experiencia no ha podido ser peor. Ahora llevo unas Hankook dynapro At2 y me van muy bien en carretera y en pista.
Lo dicho no te recomiendo las General grabber para nada, cualquier otra marca sera mejor sin duda.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo a todos

sirvillo

Cita de: sam2016 en Noviembre 13, 2023, 11:10:28 amBuenas!

Ha pasado el tiempo pero finalmente me he tirado para la suspensión neumática! Este finde he montado todos los componentes eléctricos, pasar cables, compresor, tanque... Ahora ya solo falta sustituir muelle y amortiguador. En un par de semanas os cuento las impresiones, por si alguien se anime para bien o para mal!

Ya nos contarás!!! por cierto Odisea ya lo hizo hace años creo recordar...