Tirones y humareda en Transit 2.2 TDCi 110 cv 2007

Iniciado por gasclassic, Octubre 22, 2014, 21:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gasclassic

Hola.
De un dia para otro, nuestra Transit a empezado a ir mal.
Arranca, funciona, pero no va bien, hecha humo y ratea, mas como mas gas des.
A pocas rpm puedes circular, pero es evidente que no va bien.
¿puede ser la egr?
¿turbo?
¿bomba o inyector?
Lleva unos 90.000 km.

Gracias por vuestra atención, un saludo
Salut

agustmaiz

Se les suele estropear la egr (unos 500€)


Saludos

Ahustim

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

gasclassic

Hablando con el SO Ford, podría ser por los sintomas, que la EGR se haya quedado atrancada.
Tenía pensado anularla mediante la ECU, pero entiendo que eso es posible si está cerrada, con lo que igual debería desmontarse y cerrarla manualmente.
Y ahí hay otro problema, ¿como?
Con lo angosto que es el vano motor de la furgo, ni siquiera veo donde está la EGR, como para pretender desmontarla.
¿algún consejo?
Aparte de que la lkeve al mecánico, con el consiguiente sablazo.

Gracias de nuevo.
Salut

ta

Octubre 29, 2014, 20:10:23 pm #3 Ultima modificación: Octubre 29, 2014, 20:13:06 pm por ta
Angosto ? Tiene la mejor furgo para meterle mano al motor .
La Egr es muy fácil , se suelta en dos minutos y seguro que la tuya no es refrigerada por agua , más fácil , dos minutos .
Suéltala y limpia .
Yo le he puesto una chapita pero le he hecho el agujero más grande porque da fallo.
Pásate por aqui  :)

http://www.clubfordcamper.com/index.php

Creo que hay un brico de desmontaje de la Egr .
Saludos.


gasclassic

Hola, ha pasado mucho tiempo pero me olvidé del asunto y no comenté la solución.
Efectivamente se solucionó cambiando la EGR, es muy fácil hacerlo uno mismo y nueva en el concesionario me costó menos de 300 €

Ahora unos 50.000 km después no ha vuelto a fallar.
Al poco pasé a usar un aditivo para el gas-oil de la marca xenum, soy reacio a los aditivos y desconfío de los productos milagro, pero me arriesgué a probar y es cierto que se redujeron los humos, pasando bien la ITV cuando antes estaba cerca del límite y el consumo en un 10 %.
No se si esto último se puede considerar spam, creo que no pues no digo donde comprarlo y lo pongo por que creo puede ser de interés por si alguien tiene problema de gases en el motor de su furgo.
Salut