BELGICA-HOLANDA-LUXEMBURGO (20d). Julio 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 21, 2014, 19:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Octubre 21, 2014, 19:32:01 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 17:23:32 pm por Kenar

Día 17
31-07-2014, jueves
Diekirch -  Echternach









Ya sé que el recorrido queda un poco raquítico en este pedazo de mapa, pero es que quiero mostrar dónde está el mar, para que podáis ubicar bien el lugar. Como se puede ver vamos bordeando la frontera alemana.











Antes de dejar Diekirch damos un paseo en bici por el borde del río, por la zona que anduve yo ayer por la tarde. Me gustó mucho y quiero enseñársela a MJ.





La entrada del camping, a la izquierda de la foto quedan las parcelas del área AC











Alrededor de mediodía estamos de vuelta, recogemos y nos ponemos en marcha  hacia Vianden, un bonito pueblo en cuesta, con un precioso castillo en su parte superior al que subimos en el telesilla que ofrece unas preciosas vistas. 5,1 euros ida y vuelta  y 6 euros la entrada al castillo (hoy 7,5 porque son jornadas medievales). Volar nos apetece, pero al castillo que le den, que tienen unos precios...












El castillo se ve así desde el telesilla



Y así desde la estación superior










Comemos cerca de las piscinas del pueblo y tomamos rumbo a Beaufort, otro pueblo, con  impresionantes ruinas de un castillo en cuyos alrededores están preparando un escenario enorme para el concierto que tienen previsto para esta noche. Tiene una pinta estupenda pero todas las entradas están vendidas, así que...












Continuamos camino hacia Berdorf pasando por unas curiosas formaciones rocosas donde el capricho de la naturaleza ha creado pasadizos entre altas paredes verticales, que son accesibles por escaleras. Un precioso-precioso lugar: N49.81743 E6.33248, muy recomendable y fuera de circuitos más habituales.






















A media tarde llegamos al camping "Officiel de Echternach" (17,3 euros). Hay otro al borde del río, pero éste nos ha gustado más. Como todavía hay mucha luz  cogemos las bicis y nos acercamos al pueblo en el que destaca una enorme basílica con 4 torres y una abadía inmensa, además de restos de muralla y animadas plazas.











Éste es "el otro", el que está al borde del río. La explicación sobraba, no?  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 21, 2014, 19:32:27 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 17:25:20 pm por Kenar
Día 18
1-08-2014, viernes
Echternach - Luxemburgo
















El camping que hemos elegido, el "Officiel" de Echternach tiene una piscina muy maja en la parte alta del mismo y aprovechamos la oportunidad para darnos un bañito antes de ponernos en marcha y continuar viaje.



















Una vez secos salimos hacia la capital del condado haciendo una primera parada en  Bourglinster que cuenta con un bonito castillo sobre unas rocas, hoy en día reconvertido en restaurante.





















Llegamos a  Luxemburgo capital  y aparcamos en el centro (2 euros/hora máximo de 2 horas). Como es una ciudad que ya conocemos  con dos horas de paseo tendremos suficiente para recordar anteriores visitas. Por la cosa de llevar un orden hacemos la ruta propuesta en la oficina de turismo  que recorre la parte alta y baja de la ciudad. Hay mucha animación en las plazas y comercios y mucho trafico. 



















A la hora de comer cogemos la furgo y nos la zampamos, ay no!  nos vamos al camping Kockelscheuer, en las afueras de la city, viejo conocido también con grandes parcelas de hierba y buenos servicios ademas de wifi en todo el recinto(14 euros).
 









Por la tarde damos un paseo en bici por los caminos del inmenso bosque que rodea el camping. Andamos un rato perdidos, pero antes de que anochezca y salga el lobo indicandonos un atajo para llegar a casa de la abuelita, somos capaces de encontrar la salida y en poco tiempo estamos disfrutando del confort de nuestra furgo.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Octubre 21, 2014, 19:32:48 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 20, 2014, 18:40:17 pm por Kenar
Día 19
2-08-2014, sábado
Luxemburgo - Roullet Saint Estephe
















Llegados a este día toca emprender el camino de vuelta. Nos ponemos a ello y para las 9:30 abandonamos Luxemburgo capital con intención de hacer kilómetros. Para la hora de comer llegamos a Blois, una preciosa ciudad  a orillas del Loira.

Comemos en un área de picnic junto al río, frente de la ville. Un sitio muy bonito donde pasamos de un sol abrasador a una gran chaparrón en cuestión de minutos. Como el día de hoy es de retirada a discreción, no nos entretenemos ni un poco y nos despedimos de Blois desde la moderada distancia que ofrece el área de recreo.













Continuamos rumbo suroeste y sobre las 7,30 llegamos al área de AC de  Roullet-Saint-Estephe en el que ya pernoctamos en el viaje de ida. Llevamos ya bastantes kilómetros recorridos hoy y el sitio está muy bien, así que quito llave del contacto y la escondo hasta mañana.
















Día 20
3-08-2014, domingo
Roullet Saint Estephe - Casita













Abandonamos prontito el área AC, que a primeras horas y siendo domingo, seguramente evitaremos  temibles atascos en Burdeos. En poco más de 4 horas de cómoda conducción llegamos a Bilbao, descargamos la furgo y tras hacer un rápido repaso de los preciosos lugares y estupendas experiencias de las que hemos disfrutado, nos ponemos  a pensar en la próxima salida que prevemos para dentro de quince días por tierras irlandesas.


Y esto es tó, esto es tó, esto es toooooodo, amigos!  ;)








Venga, que me da pena dejarlo, una última imagen del recorrido aproximado que hemos hecho  :)





"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Espartano

..aquí otro tirado en el sofá, con pijama y zapatillas..., cojo la mantita que ya llega el invierno...y me dispongo a otra de las simpáticas crónicas de los Kenar,,

;)
no hace falta divertirse para beber

Kenar

Octubre 21, 2014, 22:33:24 pm #20 Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 20:30:35 pm por Kenar
Me lo llevo a la página 1    :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bizkor



mazorko

Yo también tomo asiento. Estas navidades voy hacer este viaje

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

MXM...

Yo tenía previsto haber ido este verano, pero se me chafaron los planes  :-\ así que me tendré que conformar con leer lo que pongas  ;D

Iosaneta

Tomo asiento, sera un placer recordar sitios visitados y descubrir otros nuevos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

trakamon

Ale a coger sitio, que ya te iba a poner falta de la cronica de este año.... ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

mensaka36

No me pierdo nunca  "Los viajes de Kenar y la Marijo"   Aupa!!!

mimipolo

lo que cuesta dejar de ser novato.............

gigi