Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Matiko

Aunque hasta hace poco tenía el monocontrol de truma, siempre en viaje el gas cerrado. Por mucho que sea legal, en caso de accidente y que haya gas de por medio a saber como se las gastaría el seguro. No me la juego. No me compensa aprovechar el viaje para calentar el agua o por comodidad. Abrir y cerrar la llave de paso son segundos. Es mas, tengo un cartelito que lo dejo en el salpicadero para acordarme cuando voy a arrancar.

Matutano

Buenas.

Alguien sabria decirme en que año las ducato, jumper cambiaron el chasis? Necesito saberlo para la compra de un portamotos.

Gracias

savovic

Mayo 25, 2023, 09:50:21 am #19142 Ultima modificación: Mayo 25, 2023, 09:52:13 am por savovic
Cita de: jacboqueron en Mayo 24, 2023, 11:03:30 amPues parece que si queremos viajar por Francia con nuestros vehículos a partir del 2007,debemos usar un dispositivo Truma.
Aquí mando una foto del regulador que me pone el distribuidor, creo que es de los malos malos.


¿A qué te refieres? ¿Que está prohibido conducir por Francia con el regulador de serie (no Truma) que traen casi todas las GV de serie? Me extrañaría muchísimo.
Yo tengo parecido al de esa foto. Siempre lo llevo cerrado.
Al principio incluso lo desenroscaba para conducir, ahora simplemente cierro con el capuchón.
Es un coñazo aunque ya lo he automatizado, a futuro pondré un mono/duocontrol supongo.

Matteo78

Cita de: savovic en Mayo 25, 2023, 09:50:21 am¿A qué te refieres? ¿Que está prohibido conducir por Francia con el regulador de serie (no Truma) que traen casi todas las GV de serie? Me extrañaría muchísimo.
Yo tengo parecido al de esa foto. Siempre lo llevo cerrado.
Al principio incluso lo desenroscaba para conducir, ahora simplemente cierro con el capuchón.
Es un coñazo aunque ya lo he automatizado, a futuro pondré un mono/duocontrol supongo.

Estamos hablando solo si quieres viajar con la calefacción a gas encendida,
y tu vehículo sea posterior al 2007 ,
tendrás que poner Mono/Duo control Truma o Gok y las liras de seguridad adecuadas....
Puse la página de Truma , porqué allí pone el N° de las normativas Europeas , que son las que he encontrado aquí  en Francia...
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

savovic

Cita de: Matteo78 en Mayo 25, 2023, 10:55:06 amEstamos hablando solo si quieres viajar con la calefacción a gas encendida,
y tu vehículo sea posterior al 2007 ,
tendrás que poner Mono/Duo control Truma o Gok y las liras de seguridad adecuadas....
Puse la página de Truma , porqué allí pone el N° de las normativas Europeas , que son las que he encontrado aquí  en Francia...
Saludos

ok ok, que susto, es que en la frase de jacboqueron falta lo de encendida y me había acojonado.

hollister

Cita de: savovic en Mayo 25, 2023, 09:50:21 amEs un coñazo aunque ya lo he automatizado

Cuéntanos más...

savovic

Cita de: hollister en Mayo 25, 2023, 16:30:12 pmCuéntanos más...

Perdón, creo que no ha sonado como quería expresarme .meparto
Quería decir que ya he asimilado y automatizado en mi mismo que tengo que cerrar la llave antes de mover la furgo.
No que haya creado ningún brico.

Peavy



Jaus

Mayo 25, 2023, 20:18:26 pm #19149 Ultima modificación: Mayo 26, 2023, 08:30:11 am por Jaus
Cita de: Matutano en Mayo 25, 2023, 09:17:52 amAlguien sabria decirme en que año las ducato, jumper cambiaron el chasis? Necesito saberlo para la compra de un portamotos.

2006. Para muchos accesorios ese es el año de referencia: antes o después. Dinos en qué portamotos estás pensando, me interesa.

jacboqueron

Cita de: savovic en Mayo 25, 2023, 15:53:24 pmok ok, que susto, es que en la frase de jacboqueron falta lo de encendida y me había acojonado.

Si, disculpa. Quería decir lo que ha explicado Matteo78. No puedes conducir en Francia con la bombona de butano abierta, tanto para tener la calefacción encendida como el frigorífico, que es mi caso al ser trivalente.
Ya me he decidido a poner el monocontrol que junto con la lira me sale por 150 euros...solo falta saber cuánto me lleva por el filtro.
Un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Cita de: Jaus en Mayo 25, 2023, 20:18:26 pm2006. Para muchos accesorios ese es el año de referencia: antes o después. Dinos en qué portamotos estás pensando, me interesa.

He mirado el linnepe y el saiko, pero es una pasta, además el accesorios de acople al chasis necesita de instalación en taller homologado e itv, además tendría que desmontar la bola que tengo con taller autorizado tmb y su correspondiente itv. Una pelicula. Probe un portamotos a la bola y no me mola nada, muy inestable y eso que la moto es una honda msx de 100kg. He pensado en un remolque de toda la vida pero dispara el consumo. Así llevo más de un año para ver que decido

txopperon

Otra opcion que yo veo buena,es un remolque,pero transversal,apenas es otro metro mas,y creo que para hacer maniobras no es tan complicado como los remolques de siempre,yo no lo pongo por  que mi moto sobresaldria por todos lados,pero creo que es una buena opcion

jacboqueron

Buenas...que os parece 200 euros por ponerme el monocontrol con la lira y el filtro? Es a lo que me lo deja el concesionario todo montado ya.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

barbatxano

Cita de: txopperon en Mayo 26, 2023, 14:46:28 pmOtra opcion que yo veo buena,es un remolque,pero transversal,apenas es otro metro mas,y creo que para hacer maniobras no es tan complicado como los remolques de siempre,yo no lo pongo por  que mi moto sobresaldria por todos lados,pero creo que es una buena opcion

Aquí tienes algunos modelos ...  ;)

Los hay normales, con un solo enganche de bola, que hacen casi imposible la maniobra marcha atrás ...  :(

Los de doble enganche y ruedas locas sí la permiten sin problema ...  :)