Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: jacboqueron en Mayo 18, 2023, 14:20:57 pmFurgoxo, después de escribir, me puse a bichear en Youtube.
Resulta que el mismo hombre que en un vídeo dice que el monocontrol (en mi caso) no es para llevar la bombona abierta, en otro vídeo suyo, dice que tanto mono como duocontrol sirven para llevar en marcha las bombonas abiertas y que es legal...
Yo siempre había y he escuchado que es legal conducir con el monocontrol abierto y si lo pongo, es por esa misma causa.
Pero viendo vídeos e información sobre el monocontrol ( el boiler es a gas y la calefacción Webasto a gasoil) dice que es muy bueno poner el filtro Truma para que el monocontrol no se estropee con el tiempo.
¿Que pensáis? ¿Lleváis filtro?
Un saludo
Entiendo que cualquier filtro te valdría, Truma recomienda el suyo... no dejan de retener impurezas y evitar un mal funcionamiento del mono/duocontrol y otros aparatos, y en caso de tener GLP es doblemente recomendado. Tengo monocontrol y GLP y le puse filtro, que no es el de Truma.

jacboqueron

Muchas gracias por la información carterroto, no tenía ni idea de que pudiera ser otro filtro. Seguramente el filtro Truma sea más caro que otro de otra marca y ahorrar un poco siempre viene bien.👏
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Si bien siempre viajo con la bombona cerrada (cuando no me olvido cerrarla  .meparto), he buscado la legislación y no consigo encontrar nada.
El Reglamento General de Circulación no dice nada sobre las bombonas de gas, en el Reglamento de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseoso la única norma que encuentro (sin haber leído detenidamente todas las demás) sobre el uso en autocaravanas es esta y no dice que haya que circular con la bombona cerrada, solo que "Se deberán desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados sin utilización de la instalación de gas".

jacboqueron

Cita de: hollister en Mayo 18, 2023, 18:02:12 pmSi bien siempre viajo con la bombona cerrada (cuando no me olvido cerrarla  .meparto), he buscado la legislación y no consigo encontrar nada.
El Reglamento General de Circulación no dice nada sobre las bombonas de gas, en el Reglamento de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseoso la única norma que encuentro (sin haber leído detenidamente todas las demás) sobre el uso en autocaravanas es esta y no dice que haya que circular con la bombona cerrada, solo que "Se deberán desconectar los envases de la instalación en estacionamientos prolongados sin utilización de la instalación de gas".
Sin leer exhaustivamente lo que has puesto, hollister, bicheando el tema liras, me he encontrado en acpasion esta conversación acerca de conducir con el gas abierto o cerrado sobre Francia, no sé si aclaro o lío más, pero aquí lo dejo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Mayo 22, 2023, 00:26:52 amme he encontrado en acpasion esta conversación acerca de conducir con el gas abierto o cerrado sobre Francia, no sé si aclaro o lío más, pero aquí lo dejo.

Esa conversación la había visto, pero lo que vale es el BOE.

Jaus

Cita de: hollister en Mayo 22, 2023, 17:26:59 pmEsa conversación la había visto, pero lo que vale es el BOE.

Lo miso es una leyenda urbana a beneficio de Truma. El caso es que nos dicen que no se puede circular con el gas
abierto y nos lo creemos sin más, ¿por qué íbamos a dudarlo?
Yo instalé el duocontral cansado de tener que acceder al compartimento para cerrar la bombona (o para comprobarlo ante la duda) cada vez que arrancamos después de haber usado el gas.
Fue de las mejores mejoras que le he hecho a mi furgo... hasta hoy, que me doy cuenta de que a lo mejor no era legalmente necesario  .panico . Me consuela la tranquilidad que me ha dado  .sombrero .

hollister

Cita de: Jaus en Mayo 23, 2023, 19:01:31 pmhasta hoy, que me doy cuenta de que a lo mejor no era legalmente necesario

Ojo, que no soy abogado, así que tampoco estoy seguro de que no sea legalmente necesario...

Matteo78

Hola,
por lo que he podido ver, son normas europeas lo que regulan esta posibilidad...

Pongo lo que he encontrado aqui en Francia:
https://www.truma.com/fr/fr/faq/utiliser-les-appareils-truma-pendant-le-trajet





Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

jacboqueron

Pues parece que si queremos viajar por Francia con nuestros vehículos a partir del 2007,debemos usar un dispositivo Truma.
Aquí mando una foto del regulador que me pone el distribuidor, creo que es de los malos malos.

Un camino de mil km se empieza con un paso.

pronillo

Cita de: jacboqueron en Mayo 24, 2023, 11:03:30 amPues parece que si queremos viajar por Francia con nuestros vehículos a partir del 2007,debemos usar un dispositivo Truma.
Aquí mando una foto del regulador que me pone el distribuidor, creo que es de los malos malos.

Hola, ese regulador me parece antiguo, aunque supongo que será válido.

La mia le lleva igual y es una Poosl del 2009.

Yo les diría que montaran uno mas actualizado.

Saludos.

hollister

Cita de: Matteo78 en Mayo 23, 2023, 20:28:06 pmHola,
por lo que he podido ver, son normas europeas lo que regulan esta posibilidad...

Pongo lo que he encontrado aqui en Francia:
https://www.truma.com/fr/fr/faq/utiliser-les-appareils-truma-pendant-le-trajet

Curioso, mirando la pagina desde el ordenador, me dice (por lo que entiendo de francés) que para los vehículos  anteriores a 2007 no hay ninguna restricción para su uso en marcha, menos en Francia, donde no se pueden usar ni siquiera con el dispositivo de seguridad: "Les véhicules antérieurs à l'année de construction 01/2007 ne sont soumis à aucune restriction quant au fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet. Une exception s'applique à la France. Le fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet y est autorisé uniquement dans les véhicules homologués dont la première mise en circulation est postérieure au 01/01/2007. Pour les véhicules plus anciens, le fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet est interdit, même associé à un dispositif d'arrêt de sécurité."

Por otro lado, en las directivas citadas, solo habla de sistemas de calefacción, supongo que si uno usa la bombona para cualquier otra cosa que no sea calefacción (yo solo tengo los fogones) puede dejarla abierta sin dispositivo de seguridad  ???

Con la pasta que nos cuestan(*) y ni siquiera saben redactar leyes en condiciones....


(*) no me refiero a sus sueldos, sino a los costes derivados de leyes y reglamentos absurdos



Matteo78

Cita de: hollister en Mayo 24, 2023, 19:43:24 pmCurioso, mirando la pagina desde el ordenador, me dice (por lo que entiendo de francés) que para los vehículos  anteriores a 2007 no hay ninguna restricción para su uso en marcha, menos en Francia, donde no se pueden usar ni siquiera con el dispositivo de seguridad: "Les véhicules antérieurs à l'année de construction 01/2007 ne sont soumis à aucune restriction quant au fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet. Une exception s'applique à la France. Le fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet y est autorisé uniquement dans les véhicules homologués dont la première mise en circulation est postérieure au 01/01/2007. Pour les véhicules plus anciens, le fonctionnement de l'installation de gaz pendant le trajet est interdit, même associé à un dispositif d'arrêt de sécurité."

Por otro lado, en las directivas citadas, solo habla de sistemas de calefacción, supongo que si uno usa la bombona para cualquier otra cosa que no sea calefacción (yo solo tengo los fogones) puede dejarla abierta sin dispositivo de seguridad  ???

Con la pasta que nos cuestan(*) y ni siquiera saben redactar leyes en condiciones....


(*) no me refiero a sus sueldos, sino a los costes derivados de leyes y reglamentos absurdos




Hola Hollister,
tu francés funciona bien ... ;)
Solo un aclaración:
Tu mujer(o la mia)  no pueden hacer " un aglio,olio,e peperoncino" mientras tu conduces!  ...siempre que lleves el sistema de seguridad Truma o otro(Gok) solo se puede encender la cale a gas ...(quien la tenga)..y nada de frigo trivalente ( se que tu no tienes)...pero mejor ponerlo ... .malabares
Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Jaus

Cita de: Matteo78 en Mayo 23, 2023, 20:28:06 pmPongo lo que he encontrado aqui en Francia
Hombre, lo que diga Truma ya lo esperamos. Pero lo que plantea Hollister, con muy buen criterio es dónde está escrito en el BOE, porque «Para que una directiva europea surta efecto a escala nacional, los Estados miembros deben adoptar una ley que la transponga» y además en España, para que sea sancionable el incumplimiento de la ley debe estar desarrollada en sus reglamentos.
Alguien SABE si de verdad está prohibido circular con el gas abierto?

carterroto

Cierto,lo determinante es si esta regulado o no, pero para mi lo importante es la seguridad, antes sin moncontrol cerraba siempre el gas en marcha, ahora nunca!!

hollister

Cita de: Matteo78 en Mayo 24, 2023, 20:37:49 pmTu mujer(o la mia)  no pueden hacer " un aglio,olio,e peperoncino" mientras tu conduces! 

Hombre, en el asiento de atrás hay cinturón de seguridad y se llega bien a los fogones  .meparto
Aparte las bromas, el tema es si pasa algo si me olvido de cerrar la bombona. Creo que, si estoy en España, no hay problema (legal, en caso de accidente el problema sí lo tendría y posiblemente gordo), a menos que haya alguna otra norma que no he encontrado.