Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

El de la trafic tiene que valer si o si

Speed Master

Te estas picando eeee.
Pues yo lo dejo por hoy.

Seguiré insistiendo

belenek

Ni si quiera se si tengo preinatalacion pero si es solo con2ctar y listo como para no hacerlo....

mikelfm

Octubre 04, 2015, 02:09:58 am #423 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 10:53:32 am por mikelfm
interesante el tema sobre el control de velocidad  .palmas .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

belenek

Octubre 04, 2015, 17:57:25 pm #424 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 18:16:42 pm por belenek
La referencia del botón de la izquierda que es de tres posiciones es

82 00 107 841


Speed Master

Octubre 04, 2015, 20:21:15 pm #425 Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 20:32:21 pm por Speed Master
 .palmas .palmas .palmas .palmas

eres bueno, sigue que ya hago de conejillo de indias

Pero veo un problema...., esa referencia es de un megane, aunque es muy probable que sea la misma, con que tenga una modificacion en los conectores ya no nos sirve.

belenek

Yo creo que vale seguro.

El otro botón por lo visto es de una Mascott por eso comentaba que lo pilló en un Renault trucks,habra que ir

Speed Master

el otro es el de  mas menos.

He visto el conector por detras de ese del megane y no me parece que sea el mismo, tendria que comprobarlo

Roketto

Hola foreros como estáis?  Tengo una Tráfic con techo elevable y quiero cambiarla por una Master, mi pregunta es si las equipan con 5 plazas para viajar y dormir.


        Un saludo.

beep-beep

Aupa masteros. Ando mirando el catalogo de la Master 2014, y tal vez por el año 2016, y viendo que pasa con este jaleo de emisiones y contaminaciones que parece que afecta a todo pichichi, tal vez me decida por una de ellas. El modelo que más me ha gustado es el L1H2 que lo tengo visto de catalogo, no lo he visto en la calle. 5 metros de largo y 2.50 de alto. Tengo una gran limitacion en la plaza de garage donde la guardaria y es segun creo el unico modelo que combina ese techo "alto" con un chasis corto. Mis dudas son dos:

- Es este modelo real o es como tantas veces ocurre un modelo poco vendido y que no quieren venderlo? Lo digo por no haberlo visto en la calle, pero tambien es verdad que todavia este modelo lleva 2 años de produccion.

- La otra duda son las dimensiones interiores. El catalogo online/pdf que tengo habla de 1.82 de altura y 1.74 de anchura. La altura la rozaria con la cabeza teniendo en cuenta tablero y aislamiento. La anchura la entiendo como anchura libre entre vigas bajo las ventanas que sería el punto más comprometido. La idea es hacer la cama en perpendicular y dejarla de modo fijo, y jugar con el colchon y los pinreles al aire con el margen de más o menos 4 cm a cada lado que pueda tener de holgura. Lo tenéis alguno de esa forma? Se puede hacer?

La motorizacion que habia pensado, la de 110 cv. Creo que de sobra para los limites de velocidad actuales y mas ahora que te sacan la foto y te identifican la matricula con la base de datos sabiendo si es furgon, mixto o minibus. El limite de este vehiculo son los 2.800 kg creo recordar.

Seriamos dos personas mas el perro, y la quiero usar solo como camper, de tal forma que en un momento dado sacrifico segunda fila de asientos y parto de un furgon todo chapa a elegir como opcion los dos asientos individuales delanteros. La camperizacion seria completita, pero sin baño, tal vez una palangana y una cortina a colocar y guardar ya mirare donde y como 50 de aguas limpias, mas 50 de sucias a escamotear entre ruedas en el interior, y vaciar desde el mismo interior al exterior por algun punto cercano a la corredera, como si llevara cocina y fregadero adelantado en la puerta lateral. Doble bateria mas placa solar, un mueble despensa extraible bajo la cama y el resto de ella de mueble multiuso. Mas un hermoso mueble en la zona lateral derecha en la zona donde debieran de estar la segunda fila de asientos, en este mueble a esconder baterias, elementos de placa solar y resto de electrica, mas unos buenos armarios para ropa de cama, de vestir etc. Una buena nevera para tener las cervezas frescas, y calefaccion para invierno y no enfriar los pinreles que se duerme muy mal. En lo referente a acristalamiento, seria de pedirla con ventanas en los portones traseros y resto chapa, y practicar un par de ellas, una en el lateral de la corredera y otra en uno de los paños ciegos de la zona de la cama, en el parejo a la cocina y fregadero por aprovechar para airear y ver lo que se cocina.

Esto seria lo pensado, luego esta el tema de decidirte a hacerlo, no lo veo complicado por el tema de que no asientos camas, ni mucho utillaje al exterior, mayormente seria todo interior, no tendria ni claraboya por la limitacion de la altura. Pero antes de decidirme consultar con un montador por ver presupuesto, y con un ingerniero por ver si es posible.

En cuanto a los motores, cual es vuestra opinion de usuarios. Son economicos de mantener, duraderos, de cadena o de cinta, de consumos como los veis? La idea es hacerle unos 15.000 al año máximo, algun año más y alguno menos. Y disfrutarla hasta el ultimo dia de su vida. Me gusta estrenar y si el prodcuto es bueno pues disfrutarlo de por vida. Pero a este respecto y con el tema de emisiones, y posibilidad de endurecimiento de normas, hasta de cambios de combustibles en motores, y con las normativas actuales y las futuribles, la verdad que me esta dando que pensar.

Actualmente tengo una merche viejita y lenta del 78. El cambio sea al motor que sea va a ser impresionante, no solo en velocidad, sino en confort y consumo. Ando despacito y con un consumo de 11 litros sin llegar a pisar los 100 que entonces se me pone prohibitivo.

La verdad que el modelo me ha llamdo la atencion de hace tiempo, tenia mis dudas con una Expert/Jumper etc, pero esta combinacion de batalla mas un motor experimentado es lo que me decanta hacia ella.

Buff, lo sieto. Menuda chapa que os he soltado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Speed Master

Respuestas para beep-beep y Roketo...

Este hilo se abrio para reunir informacion y cambiar impresiones sobre Renault Master (y en su defecto las hermanas gemelas) equipadas por Sinter, salvo mikelfm, que se nos a colado por aqui, todos tenemos Renault Master equipadas por Sinter, y ademas todos de la Master II, en sus diferentes evoluciones.

Que quiere decir eso..., fundamentalmente que somos "espertos" en nuestras furgonetas, que no sabemos si alguien equipa con 3, 5 o 7 plazas sus furgonetas. Las nuestras son 6 en viaje y 4 dormir.

En cuanto a otros temas, medidas de la nueva Master..., ni idea. Metodos de equipar..., si bien es cierto que hay muchos equipadores y cada uno es un mundo, nosotros solo conocemos nuestras furgos, y su equipamiento es practicamente igual en todos los casos.

L1H2, si, se ven muy pocas. Para eso igual mejor L2H2 en trafic. La mecanica de 110cv..., corta para el peso que cogen, al menos en las nuestras que son de 3500kg, y en vacio ya rondan los 2900 kilos.

beep-beep

Pensaba que el apartado era mas general al continente y menos al contenido. Pero bueno, a lo relativo a motores y mantenimientos que me diriais de estas furgos y lo que montaban hasta el 2014 y a partir de él, con los nuevos dcis renovados.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mikelfm

Estoy de Observador agregado  , jo hasta suena bien jejeje
Como va el tema controlador de velocidad ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

belenek

Estamos en ello Mikel

Pronto noticias

Speed Master

Cita de: beep-beep en Octubre 07, 2015, 12:41:44 pm
Pensaba que el apartado era mas general al continente y menos al contenido. Pero bueno, a lo relativo a motores y mantenimientos que me diriais de estas furgos y lo que montaban hasta el 2014 y a partir de él, con los nuevos dcis renovados.


El 2.5 CDI de 120 va muy bien. En mi caso mas de cienmil km sin problemas. Cambios de aceite cada 30.000