[HUESCA][ Area de ACs] Cinca Medio - Monzón

Iniciado por J e s u s e t e, Marzo 22, 2014, 10:01:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J e s u s e t e

Marzo 22, 2014, 10:01:03 am Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 18:45:16 pm por J e s u s e t e
Hola a tod@s !
Os indico los datos de un área en Monzón (Huesca) que se inaugurará oficialmente los días 23 al 25 de Mayo, aunque ya se puede utilizar porque está terminada (Por cierto...Estáis todos invitados, pero si quereis venir, por motivos de organización, teneis que inscribiros) Más info: http://www.clubcampistahuesca.com/news/hancomenzadoenmonzonlasobrasdelareaparaautocaravanas
   
Nombre: Area de Monzón

Tipo: Area de ACs

Gratuito: Sí

Agua potable: Sí

WC: No

Sumidero de grises: Sí

Sumidero de negras: Sí

Webs con información de la zona:
http://www.cincamedio.es/turismocinca/index.php?idioma=es
http://www.monzon.es

Facebook del Area: https://www.facebook.com/areamonzon


Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=41.918645,0.189394&ll=41.918773,0.189729&spn=0.004495,0.006813&num=1&t=m&z=17

Descripción de la zona:
Se trata de un área situada en la entrada a Monzón (Viniendo por la Autovía A-22, si cogemos la Salida 44 (Almunia de San Juan/Monzón) en dirección a Monzón y luego vamos en dirección a Fonz, justo a nuestra izquierda, donde vemos la última casa, detrás está el área.
Y si nos salimos en la Salida 48 (Fonz/Monzón), el área se encuentra en dirección hacia Monzón, justo en la explanada que hay delante de la primera casa de Monzón.

Enfrente del área, hay un centro comercial con gasolinera, lavadero...Y a pocos metros, está el cuartel de la Guardia Civil, Bares, Restaurantes y Comercio en general.
Por su situación, nos podemos desplazar a pié por toda la ciudad.
Ideal para visitar la ciudad de Monzón (Castillo, Centro Interpretación de la Naturaleza La Pinzana, Catedral de Santa María del Romeral, Varios museos, etc.)

Las fiestas de la ciudad se celebran para San Mateo (21 de Septiembre) pero durante el año, se pueden realizar interesantes visitas (Fiesta Templaria en Homenaje a Guillem de Mont Rodón (Suele ser en Mayo), Belén Monumental de Monzón (Diciembre y Enero), Semana Santa, Ferias del Libro Aragonés, Artesanía, Coleccionismo...




En la primera fotografía, se puede ver al fondo la chimenea de la antigüa azucarera, en donde hay un bonito parque y está ubicado el recinto ferial y más atrás el Castillo de Monzón












J e s u s e t e

Marzo 22, 2014, 10:04:02 am #1 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 11:01:19 am por J e s u s e t e
Otras fotos...






Castillo de Monzón




Centro Interpretación de la Naturaleza La Pinzana




Homenaje Templario Mont Rodón

joaquin sancho

Muy buena iniciativa
bien por los ayuntamientos que apuestan por nosotros

pronto subire a visitarla

un saludo

J e s u s e t e

Cita de: joaquin sancho en Marzo 22, 2014, 11:42:24 am
Muy buena iniciativa
bien por los ayuntamientos que apuestan por nosotros

pronto subire a visitarla

un saludo


Muy bien Joaquín, serás bienvenido !

Saludicos

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

J e s u s e t e


J e s u s e t e

Abril 03, 2014, 18:45:41 pm #6 Ultima modificación: Abril 03, 2014, 18:48:58 pm por J e s u s e t e
Alguién se apunta? Va a estar genial...

Recreación de la Encomienda Templaria que estaba en el año 1.175 d.c en el Castillo de Monzón. Viernes11, sábado 12 y domingo 13 de abril.
Dentro del programa conmemorativo del 800 aniversario de la llegada del niño-rey Jaime I a Monzón, del 11 al 13 de abril se desarrollará en el castillo la recreación histórica Encomienda Templaria de Monzón. Año 1175.

Un total de 26 frares (templarios) voluntarios convivirán durante 50 horas (de las siete de la tarde del viernes 11 de abril a las 17h de la tarde del domingo 13 de abril) en las mismas condiciones de vida (alimentación, vestimenta, rezos, labores cotidianas, sujeción a la regla...) del siglo XII.

Todo ello para potenciar la visión turística del Monzón templario y como antesala del Homenaje Medieval Guillem de Montrodón - Monzón .

Os adjuntamos el programa de la "Recreación Histórica" que se realizará de forma contínua en el Castillo de Monzón de la Encomienda Templaria de Monzón, previa a la llegada de Jaime I de Aragón ( El Conquistador ), del 11 al 13 de abril.

Una experiencia inolvidable...



J e s u s e t e

Hola amigos,

Tan solo recordaros, que ya quedan muy pocos días para la apertura del área de Monzón y me gustaría que alguno de vosotros se anime a acudir hasta Monzón...

Os esperamos !

Saludicos

Chikyto

Si por fin me dan la homologación de mi Chikyta, alli estaré
Un saludo

J e s u s e t e

Cita de: Chikyto en Mayo 15, 2014, 01:11:15 am
Si por fin me dan la homologación de mi Chikyta, alli estaré
Un saludo


Perfecto Chikyto, si puedes venir no olvides inscribirte... Tienes la info en el primer post, gracias
Saludicos

J e s u s e t e

Aparte del Programa que tendremos en el Area, este finde se celebrará en Monzón el XIV Homenaje Templario a Guillem de Mont Rodon No os lo perdais ! ! !






THOMYROS

Jesusete, podias poner el enlace en el hilo nuestro de Almogavares, http://www.furgovw.org/index.php?topic=241204.885#lastPost  esto esta interesante, nosotros si podemos, nos escapamos seguro, nos va el barro MEDIEVAL. .palmas

J e s u s e t e

Hecho ! Gracias THOMYROS, os esperamos ! ! !

Saludicos

jlroige

Este finde vamos a ir por esa zona, nos va ha ir de maravilla este fp, gracias por compartirlo, .palmas .palmas ya hos comentaremos nuestra experiencia .baba

jmbotula

Una pregunta:
Nosotros vamos a pasar por la zona y es uno de los lugares que estoy barajando parar, PERO.... viendo el mapa, parece como si estuviera en mitad de un poligono industrial.
Teniendo en cuenta que pasaremos entre semana, no habra mucho trasiego de coches y camiones en la zona?

salu2 y gracias