Mayo 28, 2024, 04:07:21 am


Activar inercia, Si o No?

Iniciado por pedroentrena, Febrero 25, 2014, 19:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Pues eso, hace muy poquito que tengo la multivan DSG, y me van surgiendo dudas. Vengo de cambios automáticos antiguos, y este, lo he notado muy raro, no sabría explicar en que sentido, pero sobretodo, al querer salir con potencia tras una frenada breve, notaba que le costaba. Hoy me ha dado por probar a desactivar la inercia, y me ha gustado más el resultado.

¿Que opináis los que tenéis DSG?
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Gedeon

Tengo una  California del 2010 con DSG, y estoy muy contento con el cambio, pero me podrías decir que es lo de activar y desactivar la inercia?
Lo que si yo tengo en cuenta, es cuando estoy parado en pendiente es quitar el pie del freno, esperar ha que se desfrene  y luego acelerar, de esta forma no me pega tirón.

Gedeon

Mira lo que he encontrado en un foro
Cuenta en esta ocasión con una discutible función de "inercia" que, al dejar de acelerar, desacopla el cambio para reducir resistencia al avance, dejando punto muerto y el motor al ralentí. Reinserta la marcha si frenamos, aceleramos o si actuamos sobre el cambio manualmente, ya sea por medio de la palanca o si pulsamos una de las levas del volante, pero a ritmo de viaje la sensación al volver a acelerar no acaba de ser del todo natural, ya que mientras se reacopla el embrague hay una ligera deceleración momentánea. Por suerte el modo "inercia" se puede desconectar, para que cada conductor decida si le convence o no, algo que dependerá también del tipo de orografía y de las condiciones del tráfico

pedroentrena

Estoy de pruebas,  pero creo que debe reducir bastante el consumo.  Aunque no me convence mucho la sensación,  intentare acostumbrarme
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

CAMPERVOY

Buenas,
        Por lo que comentáis, eso se trata de ese modo de circulación que llaman 'ir a vela'. Creo que lo recomiendan, básicamente, para llanear por autovías.
Anton

irakus05

Muy buenas, yo también tengo una dsg de ultimo modelo y, no me gustaba nada la sensación de perder esas décimas para volver a a granar la marcha, si voy a ritmo tranquilo es una delicia el modo inercia, pero si el ritmo es alegre, la sensación de dejar en punto muerto la fuego es un poco rara,

Al final decidí desconectar ese modo, y creo, y solo creo que me a subido 0,5 litros mas menos el consumo, digo que solo creo por que coincidió con el cambio de neumáticos a los de invierno que vienen consumiendo un poco mas