Aumento de plazas vivaro

Iniciado por bgoikoa, Enero 30, 2014, 23:22:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bgoikoa

Hola,

os cuento parte del periplo en el que estoy...Ya he leido en el foro que lo de aumentar plazas es MUY dificil y tal ( razon por la que en suu dia no decidi hacerlo), pero el caso es que hace una semana se me paso por la cabeza preguntar y lo quiero compartir con vosotros...
Tenemos una combi5 del 2005 ( y no valen rimas!!), y lo primero que hice fue llamar a la ITV y preguntar si es posible o no. Alli, me dijeron que en principio con un certificado de instalacion, otro de conformidad y el tramite en la ITV si que era posible...Guaipatxipiruli!

Despues, al dia siguiente, voy a un taller de la opel...Falta el de recambios, asi que mala suerte, que vuelva otro dia( me sacaron fotocopia de la tarjeta y que ya se la darian al susodicho). De camino a casa me paro en un taller de chapa que tiene buena fama en este ambito, y me dice que lo primero que hara sera llamar al ingeniero con el que trabajan, y que me responde algo esta semana, pero que ya lo han hecho alguna vez...Cruzo los dedos.
Al dia siguiente, me pillaba de camino otro concesionario, y palla que fui, con el fin de decidir si me sale mejor vender las dos que tenemos y pagar un poco para comprarnos una nueva, o si aprovechando que ya sabemos como esta la vivaro, aumentar plazas y tirar algunos anños mas...El tipo de este concesionario me dice que,resumiendo, me olvide. Me puso muchas pegas, caro, tramites, etc...Y de regreso a cas paro en la Opel inicial donde me fotocopiaron la tarjeta, y hablo con el de recambios: me dice, que hacer se puede hacer, pero que este dato es MUY IMPORTANTE: Si existe otro modelo con la misma contraseña de homologacion que la mia con mas plazas que 5, los tramites son muy sencillos, los que me dijeron en la ITV. PEro, si no es asi, ya nos enfangamos en proyectos, certificados, y mil historias Bueno, voy pa casa con la cabeza como un bombo...
Hoy, paso por el taller de chapa: el ingeniero dice que si se puede hacer, si tiene la preinstalacion de los asientos detras( que los tiene) y los agujeros para los cinturones ( que tambien los tiene), asi que parece que es viable ( aunque en esto hasta que esté hecho no me fio de nadie.
El ingeniero cobra 350E+IVA, es decir, unos 420. No se si es caro o no. Claro, a esto habra que añadirle los asientos y la mano de obra y el pasar la inspeccion, pero bueno...
He pensado en preguntar en otro taller,...
Que os parece lo que quiere cobrar el ingeniero??

Ale! Seguire contando lo que pase, que no descarto todavia que todo esto se me quede en agua de borrajas...

Un saludo a tod@s
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

proingetec

buenas

Si es sólo aumento de plazas "originales" y efectivamente se puede hacer (tendría que comprobarlo, y para eso necesito una copia/foto de la ficha técnica a  rodrigo@proingetec.com  ) pues es demasiado caro.

Un saludo

bgoikoa

Correcto, a mi tambien me parece caro... Ademas, no se que me da que tampoco va a ser tanto lio: hoy he hablado con otro carrocero que me decia que no hace falta tanto lio, que los agujeros para los cinturones y asientos ya estan hechos y que el no lo consideraria reforma...Total: ire en persona a la ITV con los papeles y a ver si me aclaran algo.

Rodrigo, te importa si te mando la documentacion por mail?
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

proingetec

en absoluto...mándanos la información y nosotros te damos nuestra opinión si se puede o no. Un saludo

vivarum

Febrero 07, 2014, 21:31:28 pm #4 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 22:26:35 pm por vivarum
Yo estoy realizando ese mismo cambio de combi 6 a combi 9. Abrir ventanas traseras,montar cristales,montar cinturones,enganches y asiento de la 3ª fila de asientos. 2 certificados de taller uno instalación de cristales
el otro de todo lo demás. Presentado a Opel para que me den certificado conformidad del fabricante . Con los 3 certificados presentar a ITV  para la reforma. De momento tengo el certificado de cristales entregado a opel
y el otro certificado lo realiza el propio concesionario. Y estoy a la espera de la entrega del certificado de conformidad del fabricante que ya tengo pagado unos 100€ iva incluido. A ver que tal en el itv

bgoikoa

Hola,

pues bueno, parece que el procedimiento va a tener que ser ese...Un privado me detallaba esos mismos pasos...Estuve en la IV y me dijeron que no necesitaba proyecto, pero alguna informacion  que me han dado no me lo dejan tan claro;asi que estoy a la espera de lo que me digan en la Opel, que algo ya tardan, y a ver que.
Vivarum, o alguien que enga los certificados de instalador: que es lo que se detalla en los certificados? que explican?

Un saludo y gracias a todos
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

sartaguda

buenas pues yo estoy mirando para pone las bases y el asiento de copiloto individual para la vivaro y esto es lo que me dijeron en la itv:

ellos se dedican hacer el proyecto ese: 145 iva incluido ( el mismo precio todo junto asiento y bases )
me recomendaron estas bases scopema ya que vienen ya homologadas.
las bases 183euros cada una
lo unico que me falta es lo del certificado del taller y me dijo que si tengo algun taller de confianza me lo puedo montar yo y que ellos me hagan el certificado.
el asiento me sale por 265 euros en un desguace ( se que es de la vivaro passenger )
al final se me queda todo en un pastizal unos 750 euros mas o menos.

bueno kiza de precio este bien pero a mi me supera ya que no voy ha homologar promero el asiento y despues las bases ( digamos en dos tandadas )

mi pregunta es si le meto yo el asiento puesto por mi sin mas ( la itv la tengo pasada hace na asi ke tp pasaria por la itv jajaja )  que podria pasarme? me refiero en cuestion de multas, seguros etc gracias

bgoikoa

Aupa,

pues no lo se... Yo tengo giratorios delante, y en la ITV nunca me han dicho nada. Pero supongo que en caso de accidente me expongo a algun posible problema...
No lo se.
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

vivarum

Lo suyo es ir legal,de momento ya tengo el certificado de opel autorizando el cambio a nueve plazas,el certificado de taller del montaje,y sorpresa el certificado de taller de instalación de cristales traseros no me lo ha aceptado en la itv y hay que modificarlo para que lo den por valido. O sea para conseguir el certificado de Opel, la casa lo acepta como valido y la itv no. Son ganas de tocar los co.... . Pero ya estamos en el baile
y lo vamos a bailar hasta que tengamos el cambio de plazas hecho.Si o si  ;D
Un consejo,antes de modificar si te queda poco para pasar la itv,vale la pena pagar una itv antes de tiempo,por que si tienes problemas con algún papel tengas margen para solucionarlo. 

sartaguda

Cita de: vivarum en Febrero 22, 2014, 14:55:10 pm
Lo suyo es ir legal,de momento ya tengo el certificado de opel autorizando el cambio a nueve plazas,el certificado de taller del montaje,y sorpresa el certificado de taller de instalación de cristales traseros no me lo ha aceptado en la itv y hay que modificarlo para que lo den por valido. O sea para conseguir el certificado de Opel, la casa lo acepta como valido y la itv no. Son ganas de tocar los co.... . Pero ya estamos en el baile
y lo vamos a bailar hasta que tengamos el cambio de plazas hecho.Si o si  ;D
Un consejo,antes de modificar si te queda poco para pasar la itv,vale la pena pagar una itv antes de tiempo,por que si tienes problemas con algún papel tengas margen para solucionarlo.

La pase en octubre

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


bgoikoa

LISTOOOOO!!!

pues que ya me han dado el visto bueno del aumento de plazas ( a 8 concretamente), y las dos bases giratorias delanteras, que con el TUV han hecho un certificado de conformidad en un laboratorio.
El procedimiento, visto que en la OPEL no me contestaban, ha sido hacer la obra, previo contacto con un laboratorio que me aseguraban que se podia hacer; y es que ha habido un par de laboratorios que me decian que ellos no lo podian hacer.
Asi que, el carrocero me hace la obra, hago el tramite con el laboratorio, me mandan el informe de conformidad y con este informe y el certificado del montador voy a la ITV de Amorebieta. Alli me dicen que necesito un numero RTA, que finalmente consigo. Y despues, salvo algun que otro despiste con algun baile de numeros de homologacion que me ha obligado a dar mas vueltas de las necesarias, ya tengo el tema resuelto, En la ITV me han atendido bien: aunque he tenido que dar vueltas, no me dejaban desorientado y han mostrado ganas de ayudar; vamos que se han mostrado cercanos.

Todo ha salido unos 1600 euros: montaje de cinturones y cristales nuevos(tintados), tercera fila de asientos, informe de conformidad e ITV. Las bases las tenia hace dos años.

Pues listo! No voy a decir que ha sido facil, porque no lo ha sido: ha habido muchas llamadas, algun que otro disgusto y muchas vueltas, pero en contra de lo que me decia algun comercial de la opel en el sentido de que me fuera olvidando, nada de nada. Se puede y es posible. Asi que animo!!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

bolijaker

Hola gracias por la información y tu experiencia , necesito tu ayuda y la de todos, tengo pendiente de compra una opel vivaro de segunda mano esta acristalada es del 2007 y es de 6 plazas y quiero sabe si se puede homologar para 9 plaza esta pasada a turismo eso si, como tengo que proceder para ello para mi si que se puede por que esta acristalada tiene los los orificio de cinturones y para los la siento espara ponerle la tercera fila y hacelr ade nueve

+gvr

Cita de: bolijaker en Febrero 05, 2023, 13:26:10 pmHola gracias por la información y tu experiencia , necesito tu ayuda y la de todos, tengo pendiente de compra una opel vivaro de segunda mano esta acristalada es del 2007 y es de 6 plazas y quiero sabe si se puede homologar para 9 plaza esta pasada a turismo eso si, como tengo que proceder para ello para mi si que se puede por que esta acristalada tiene los los orificio de cinturones y para los la siento espara ponerle la tercera fila y hacelr ade nueve


¿Y que pone en la documentación?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bolijaker

Cita de: +gvr en Febrero 05, 2023, 13:41:07 pm¿Y que pone en la documentación?
pone mixta adaptable es a lo que te refieres,en la documentación pone 6 plazas no se a que te refieres

+gvr

Cita de: bolijaker en Febrero 05, 2023, 14:17:47 pmpone mixta adaptable es a lo que te refieres,en la documentación pone 6 plazas no se a que te refieres

Preguntaba porque en muchos casos las totalmente acristaladas vienen con 8 o 9 plazas en ficha pero con menos asientos. Es el caso de mi T4.

Pero si te marcan con 6 plazas la cosa requiere de trámite ya que técnicamente es factible por lo que dices que ya viene con los roscados de fábrica.

Si la ficha técnica no es la original cabe la posibilidad que un dueño anterior hiciese una reducción de plazas de 8 o 9 a 6 porque la ITV, sin cintos y anclajes de asientos, le daría desfavorable...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0