[GIRONA][Area de autocaravanas] Viladrau

Iniciado por carlosyjoanna, Noviembre 04, 2013, 19:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

youpow

Hemos estado este fin de semana estrenando la nugget. La carretera estaba en obras y el área no tenía agua. También han puesto torretas con cuatro tomas de luz cada una distribuídas entre las plazas de aparcamiento que tampoco funcionaban. Yo creo que la están "actualizando" y en breve será de pago. Ah! Y con wifi! Pero por ahora no, jeje!
El área en si ya está muy bien así que cuando acaben será de las buenas y se pueden hacer un montón de excursiones por la zona.
Muy recomendable, nosotros repetiremos seguro

P.d.- De sombra, poquito. Para el verano falataría algún árbol

Vinu

Hemos dormido este sábado con la Beach en el área de autocaravanas de Viladrau. La idea era subir el Matagalls desde el coll de Bordoriols. Consultamos en la Oficina de Información de Can Casades (Parc Natural del Montseny) y nos dijeron que no se podía dormir pernoctar en todo el parque natural,  que si no subíamos el techo seguramente no nos dirían nada. Como eramos cuatro y por tanto la idea era subir el techo, no quisimos arriesgarnos y nos decidimos por ir al área que es gratuita y como consta anteriormente están haciendo mejoras. La verdad es que únicamente se encuentra a 6 Km del punto de inicio de la ascensión al Matagalls (coll de Bordoriols) por lo cual es muy cómoda. Hemos pasado la noche junto a cuatro autocaravanas y la verdad es que el área es grande, plana, tranquila y se encuentra en una zona urbanizada a las afueras de Viladrau. Seguro que volveremos. Se nota que tengo comisión!!!

jorak

Hola compi, te recomiendo que hagas el Matagalls des del mismo furgoperfecto pasando por el Mas de la Sala (lugar de nacimiento de Serrallonga), la ermita de l'erola y subiendo por Sant Segimón. La subida es durilla pero merece muchísimo la pena. Hay varias opciones, desde seguir el track marcado para el Trail Fonts del Montseny, en su versión de carrera corta, o bien alargar la ruta para llegar al Matagalls y bajar por la otra vertiente.
En wikiloc tienes cientos de rutas. Nosotros vamos mucho a este F.P. porque es ideal para entrenar carrera de montaña, pero hay rutas para todos los niveles saliendo desde el mismo F.P. (Castanyer de les nou branques...)

sage

Buenas,
Estamos en el àrea  :) Solo añadir que cuesta 3€, incluye electricidad,agua y wifi.
.bien .bien

Jordi78

Cuando dices que 3€ incluye agua.
Quieres decir que el agua se paga?

Rubn!

Estuve el lunes 23/12/19 pasando el día hasta media tarde, por ser el día que era, estuve solo, la verdad que es un área súper recomendable, aunque como dicen por arriba, no hay ninguna sombra, en verano no me lo quiero ni imaginar.

Más abajo os dejo una foto del cartel, se puede pagar online usando el código QR, o en en centro de visitantes (desconozco si se refiere al centro excursionista). Indica que es zona vigilada, aunque yo ese día no vi a nadie, supongo que en temporada baja la vigilancia no es tan continuada.

El agua está abierta , y no hay que introducir monedas en la máquina para que funcione. Entiendo que confían en la buena voluntad de la gente.

Hay 5 postes de electricidad con 4 conectores cada uno.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jordi78

Junio 05, 2022, 20:28:59 pm #21 Ultima modificación: Junio 05, 2022, 21:44:21 pm por Jordi78
Estoy ahora mismo en este área y continua siendo muy recomendable.
Aunque no hay sombra el microclima de la zona tiene noches frescas incluso en verano, ahora mismo 20:00 17 grados.
Han mejorado la señal wifi y va mejor que en las mayoría de campings que he estado.
El precio continua siendo 3€ entre semana y temporada baja resto de días 5€

savovic

Queríamos pasar la noche del sábado después de pasar la mañana en Rupit y estaba completa cuando nos acercamos a la tarde. Una pena, tiene muy buena pinta.