Castilla La Mancha. Lagunas de Ruidera [R]

Iniciado por dehler, Agosto 23, 2012, 20:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehler

Agosto 23, 2012, 20:19:47 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2021, 19:39:26 pm por Kenar
Entre Albacete y Ciudad Real, LAGUNAS  DE  RUIDERA




El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península, se caracteriza por las caídas de agua que engarzan unas lagunas con otras. Puedes seguir este enlace a mi blog si te interesa conocer algo mas:  http://camperysenderismo.wordpress.com/2011/10/30/lagunas-de-ruidera/





El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción (lagunas San Pedro, Colgada y del Rey) y su profundidad es variable en función de la climatología, llegando incluso a secarse en las estaciones secas.






Conviene no abandonar Ruidera sin acercarse al Hundimiento, una fractura del terreno que da lugar a una hermosa cascada


luca torelli petrosino

Muy guapas las fotos,,,,son del año pasado?por estas fechas estan asi de agua?   y lo mas importante jejeje,hay zonas aptas para el baño? un saludo dehler

dehler

Son de octubre del año pasado. En teoría están muy bien de agua porque la primavera anterior había sido lluviosa.
El lugar es espectacular, muy apropiado para caminar, aunque entre laguna y laguna hay mucha distancia.
Como lo hicimos fuera de temporada y entre semana, no recuerdo haber tenido ningún problema para aparcar, para detenernos...
La primera foto corresponde a un área de descanso. Hay varias, siempre junto a las lagunas.
La 3ª foto corresponde a un área de descanso con posibilidad de bañarse en la cascada. Lugar ideal para niños. También tiene un chiringuito con terraza para comidas.

taniap

Estuve yo a finales de julio y no tenían tanta agua, te podías bañar y sí había agua, pero todos los saltos de agua estaban secos, eso sí, en su lugar había gran cantidad de desperdicios humanos, es decir,colillas, latas de aceitunas vacías, clinex, vasos de plastico, botellas de vidrio, bocatas a medio terminar, una ristra de chorizo....
Un sitio muy bonito, pero somos unos guarros, vamos...

dehler

!Qué lástima!
Lo peor, si ven cerca de la basura una furgo o una AC: ya tienen culpable.

taniap

Pues sí, al menos donde ví la basura era al lado de un chiringuito...

buggy

he estado veraneando alli nueve años,iba con los chavales y es un lugar espectacular el mejor camping de largo los batanes entre la laguna san pedro con un chiringuito que no me veas y la laguna redondilla ,junto a esta varios pub y restaurantes mi ultimo año alli el 2000 aunque todos los años me voy algun finde
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

taniap

sí, yo estuve en los batanes, sin duda un camping de primera! y la zona que dices de las lagunas me dá que es la que digo yo, el salto de agua estaba seco (ha llovido poco este año decían) y en las rocas secas y por alrededor mucha, mucha, mucha mierda....
el lugar, un oasis  , eso sí!!

FERCHU

Es un lugar espectacular yo suelo ir desde puertollano, también cerca hay un a pequeña cueva q sale en el quijote  el camping los batanes esta bien pero creo q ha recibido alguna critica por algún miembro del foro x no gustarle mucho el tema de las furgos q no pasan por su registradora.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

manusolares

Ruidera otro sitio recomendable, tranquilo para pasear
Allí cerca estaba la cueva de Montesinos, que la nombra Cervantes en el Quijote
[/b]

josetxu ACAB

Un sitio precioso,con muchos rincones espectaculares,en la cueva de montesinos suele haber un hombre que te la enseña te deja linternas y eso( si no llevas) por la voluntad ;D,yo cuando baje lo hice por mi cuenta y no pudimos bajar demasiado ya que llegamos al agua enseguida,depende de la temporada puedes bajar mas o menos segun el nivel del agua .malabares .malabares

manusolares

Cita de: josetxu ACAB en Diciembre 18, 2012, 12:54:48 pm
Un sitio precioso,con muchos rincones espectaculares,en la cueva de montesinos suele haber un hombre que te la enseña te deja linternas y eso( si no llevas) por la voluntad ;D,yo cuando baje lo hice por mi cuenta y no pudimos bajar demasiado ya que llegamos al agua enseguida,depende de la temporada puedes bajar mas o menos segun el nivel del agua .malabares .malabares


¿Por la voluntad?
A mí me debió la cara de tonto
Nos pedía 5€ por cabeza, y te dejaba un casco con una frontal
Entonces nos acercamos a la cueva y vi que se podía entrar
Cogí todas las linternas que tenía en la furgo y para adentro
[/b]

josetxu ACAB

 ??? ??? entonces eske le pillamos de buenas .meparto .meparto  pero si tenias linternas pudisteis bajar por vuestra cuenta ;D ;D

manusolares

Cita de: josetxu ACAB en Diciembre 18, 2012, 14:59:12 pm
??? ??? entonces eske le pillamos de buenas .meparto .meparto  pero si tenias linternas pudisteis bajar por vuestra cuenta ;D ;D


Si, si  bajamos por nuestra cuenta
Después de haber hecho espeleología, me ofenderían si se van con guía
Y se lo dije al paisano
[/b]

sansonconan

acabamos de llegar de las lagunas de ruidera!! y esta precioso!! mucha agua!! tambien estuvimos en la cueva de montesinos!!! y espectacular!! hay una persona esperando en la puerta con una furgoneta! pide la voluntad para hacer de guia en  la visita!! y que visita!! merece la pena ir con el!! ahora la cueva han puesto rejas ya no se puede ver libremente!! pero ir con este señor merece la pena!! su padre era el guia y ahora es el!! lo unico ahora hay un monton de empresas que se dedican a dar la visita!! pero sin duda!! yo me iria con el hombre!!! mas majo!!!!!!jejejejeje

luego cerquita de las lagunas esta campo de criptana y sus molinos espectaculares y alcazar de san juan! sus molinos muy bonitos!!! y ademas es gratis visitarlos!!!