Frenar óxido bajo la goma ventana trasera derecha sin sacar el cristal [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Febrero 25, 2012, 20:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: songo en Enero 25, 2017, 21:23:55 pm
Buen brico alcasa!!!!

Ya que han pasado casi 5 años del apaño, que resultado te ha dado?

Gracias y un saludo.



pues tras esos cinco años, las zonas reparadas siguen igual que el primer día,  el mismo cristal, pero lejos de ellas, han salido dos puntos más de óxido, que ya los reparé de la misma manera y también han tenido el mismo éxito, este cristal le debe de entrar agua por algún punto que se acumula y oxida nuevas zonas


5.202

songo

Gracias alcasa, me alegra  ver que ha sido eficaz el apaño. Yo he desmontado los cristales pero no tengo manos para cortar y soldar chapa. Lo reparare con tu método. Un saludo.

alcasa


Lispanico

La esquinas inferiores del parabrisas son otros lugares que tienen tendencias en oxidarse. En mi furgo se estaba formando oxido en la esquina derecha, y después de ir a ver unos chapistas me dijeron que es poca cosa, que podia esperar en repararlo o repararlo yo mismo. Así me he metido mano a la obra.
En la chapa se había formado una pequeña burbuja de pintura, señal de formación de oxido. He utilizado herramientas similares a la tuyas, lo difícil ha sido levantar la goma del cristal en la curva del cristal, pero creo que ha quedado bien, he utilizado una ventosa de una GoPro. No tengo las fotos de todas las fases del trabajo, pero he levantado la goma del cristal, he quitado la pintura que se había levantado, luego he lijado con lijas de 180/240, luego he limpiado la zona, luego he hachado un spray antioxido penetrante que tenía en casa de reparación anteriores. Luego he dado un convertidor de oxido. Y luego he dado la pintura, lijado con lija 1000, vuelto a dar la pintura y lijado los borde de zona pintada y por último he pasado con una pasta abrasivas. Que es como pasar una lija muy muy fina, deja la chapa brillante.




alcasa

Carayyyy!!! Qué bueno, no sabes lo contento que me hace poder ver que mi idea y el brico publicado te ha servido para solucionar tu óxido, y encima con tanto detalle, adoptando los mismos utillajes que yo.

Me alegro de ver como (mas de un brico mio) que lo has seguido al detalle


Refréscame la memòria; estuvimos juntos en la pasada Surfalegre 2022, cierto?

Lispanico

Cita de: alcasa en Enero 04, 2023, 11:10:48 amCarayyyy!!! Qué bueno, no sabes lo contento que me hace poder ver que mi idea y el brico publicado te ha servido para solucionar tu óxido, y encima con tanto detalle, adoptando los mismos utillajes que yo.

Me alegro de ver como (mas de un brico mio) que lo has seguido al detalle


Refréscame la memòria; estuvimos juntos en la pasada Surfalegre 2022, cierto?
Si. Yo estaba en la parcela junta la tuya. El domingo por la noche cenamos juntos con mi mujer y 2 amigos nuestros. Me alegra que te guste mi trabajo.

Aqui pongo las fotos de los antioxidos que he utilizado. El Oxirite es un producto fenomenal, convierte el oxido. El otro es un producto para los cuerpos huecos. Se expande al hacharlo.