Montaje bases giratorias Scopema en VW T5 del 2008

Iniciado por tognajas, Enero 26, 2012, 11:12:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tognajas

Aprovechando una compra conjunta de este pedazo de foro, pues para quien le pueda servir ahi van unas fotillos. Es muy fácil a pesar de que las instrucciones vienen en francés, pero con el dibujo, nos aclaramos. Con el kit viene 4 tuercas y 4 tornillos cabeza allen (2 tornillos largos y 2 cortos)

Primero quitamos los tornillos originales y tuercas originales con las que se sujetan el asiento por las guias para desplazarlo.Para quitar el tornillo, si no se tiene la llave, una de Torx sirve, pero con cuidado para no pasarlo. Para quitar la tuerca, con una llave de tubo, mejor que con una plana. Quedará algo parecido a esto:





Ahora presentamos la base giratoria encima de la base del asiento. Como se puede ver, ya vienen unos tornillos con cabeza allen y una arandela montados, conviene darles un apretoncillo porque vienen algo suelto. En los agujeros de atrás ponemos los tornillos largos con las tuercas embutidas de la base original y en los de alante (que son los que vienen en la base original) ponemos las tuercas originales. Estas tuercas caben justitas, asi que ir apretando una y otra alternativamente para no forzar la base giratoria.





Una vez que queda todo esto bien apretado, ponemos el asiento encima, haciendo coincidir los agujeros de las guias correderas con los de la base giratoria. Para anclarlo, en la parte de atras se usan los tornillos cortos originales con cabeza de estrella de muchas puntas que hemos quitado en el primer paso y las tuercas que vienen con la base giratoria. En la parte de alante usamos los tornillos cortos con con cabeza allen y tuercas que vienen con la base.





La base del copiloto supongo que será igual, ahora me bajo a ver como se hace.

Si tenéis alguna duda o pregunta...

pollo

Falta la  .fotografo con el asiento montado .meparto

Aun que sea fácil la instalación de la base esta de p..t...m..d...e que haya abierto este hilo, siempre habrá algún forero que te lo agradezca.

Gracias

tognajas

Bueno... pues más fácil que poner la base del conductor, es poner la del copiloto. Esto va un poco más completito de fotos. Ahi va la historia:

El kit completo: Base + 4 tornillos allen cortos + 4 tuercas autoblocantes.





Empezamos a desmontar el asiento del copiloto: Esta tuerca que se ve hay que quitarlo con una llave de tubo.





Para quitar los tornillos de las guías se puede usar esta llave:



Así queda montada la base. Como se ve se gira y es más fácil maniobrar, cosa que en la primera base no caí en ello.



Ya con el asiento puesto. Como se ve, es más fácil montarlo con la base girada, y para acceder a los agujeros hay que jugar con la posición más adelantada y atrasada del asiento, haciéndolo correr por las guías.



Y esta foto se la dedico a Pollo. No uno, sino DOS!!! asientos montados :P



Dvilrg

Tognajas, no tengo mas que decir, me quito el sombrero.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

cuscus

Hola te quedado muy bien, queria preguntarte unas cosillas, tienes que mover la profundidad del volante cada vez que giras el asiento del conductor, te sube mucho el asiento con respecto a no llevar base, también parece que te quita altura (3cms) en el hueco del asiento, que hay que tenerlo en cuenta si llevas la bateria ahí, creo que la mia sobresale un poquito de los railes,

tognajas

No, la profundidad del volante la mantengo todo el rato, no lo tengo que tocar para nada. El asiento... bueno lo sube unos 3 cm. Y en cuanto a batería, pues esta la instalacion pero la bateria no.. hay que contar que antes ahi había mas hueco, claro que si, porque no había "tapa", ahora la base hace de tapa. Pero tranquilamente cabe una batería, hay bastante espacio.

Dvilrg, me quito yo el sombreroo por la CC :)

pollo

Cita de: pollo en Enero 26, 2012, 17:32:47 pm
Falta la  .fotografo con el asiento montado .meparto

Aun que sea fácil la instalación de la base esta de p..t...m..d...e que haya abierto este hilo, siempre habrá algún forero que te lo agradezca.

Gracias



.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

elsaban

muy buen trabajo.
me he figado que en el asiento de conductor has puesto la base sin mas. ¿No hace falta un kit para librar el frenomano? o con estas bases no hace falta porque la base lebanta por encima del asiento y asi libra la palanca de del freno.
Ahora solo te que da disfurtar de esa superamplitud que dan las los asientos girados.


Dvilrg

Cita de: elsaban en Enero 27, 2012, 23:27:50 pm
muy buen trabajo.
me he figado que en el asiento de conductor has puesto la base sin mas. ¿No hace falta un kit para librar el frenomano? o con estas bases no hace falta porque la base lebanta por encima del asiento y asi libra la palanca de del freno.
Ahora solo te que da disfurtar de esa superamplitud que dan las los asientos girados.

Con el permiso de Tognajas te contesto.
Las dos bases son identicas, la unica diferencia, es que la del piloto lleva dos pletinas que hace que la base suba como 2 cms y pico, de esta manera libra el freno de mano.

TxT

Muy buenas!
Lo primero gracias por publicar este hilo con detalles del montaje de las bases.
Mi duda es qué ocurre con los que tenemos los cables del airbag por debajo del asiento? Cómo se puede desmontar sin que salte el airbag?
Gracias de antemano y
Saludos!

tognajas

Cita de: elsaban en Enero 27, 2012, 23:27:50 pm
muy buen trabajo.
me he figado que en el asiento de conductor has puesto la base sin mas. ¿No hace falta un kit para librar el frenomano? o con estas bases no hace falta porque la base lebanta por encima del asiento y asi libra la palanca de del freno.
Ahora solo te que da disfurtar de esa superamplitud que dan las los asientos girados.



Así es, estas bases no necesitan ningún acople ni nada raro para salvar el freno de mano. Eso si, para girarlo, hay que bajar el freno de mano a tope y el asiento del conductor tiene que estar un poco subido. Yo estoy pensando cortar un poco los embellecedores de plástico del asiento, para asi poder bajarlo y llegar mejor a los pedales.

tognajas

Cita de: TxT en Enero 27, 2012, 23:44:17 pm
Muy buenas!
Lo primero gracias por publicar este hilo con detalles del montaje de las bases.
Mi duda es qué ocurre con los que tenemos los cables del airbag por debajo del asiento? Cómo se puede desmontar sin que salte el airbag?
Gracias de antemano y
Saludos!


Mis asientos no llevan airbag (me tendre que comprar algun flotador para sustituirlos :P) , por lo tanto no tengo ni idea. No se que pasaría si se desconectan los cables, si salta el airbag, o si estalla la furgoneta. De todas formas estas bases, como se puede ver, tienen un agujero central, que para pasar los cables pues va muy bien.

jrodriguezlua

muy buen trabajo, yo me instale una base reimo en el del copiloto y la verdad es que es una gozada llevarlas.

punxalmenar

Buenas yo ya hace un tiempo monte estas bases i no se si habeis notado q cuando llevais alguien y cogeis una rotonda hace com un nyec nyec, com si el bulon del centro hiciera un poco de ruido, os ha pasado?
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

Dvilrg

Yo todavia no he cogido rotondas, luego lo pruebo y te digo.
Aunque creo que una buena solucion sería poner musicon a tope .meparto .meparto .meparto