La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zeroc93

Muy buenas a todos!

Hace unos meses adquirir un mb140 y el que me la vendió me dijo que tenia 6 marchas y me dijo que se llama autodrive, pero que el no le toco nada a la furgo nunca. ¿Como puede ser esto?

Un saludo
GALA

@Lucaspipeta

leandro1986

hola tengo un problemilla en el circuito eléctrico de mi mb 406d. Alguien seria tan amable de pasarme el esquemita. gracias

ambrosio

hola, hace poco compre una 406d la tengo pintando y me gustaria cambiar los frenos delanteros de tambor por discos, se puede hacer? gracias y feliz año a todos

ambrosio

hola queria preguntar si hay que hacer mucha reforma para cambiar el motor de una mercedes 406d y ponerle el om314 de 80cv gracias. necesito un poquito de ayuda

landini

Cita de: ambrosio en Enero 19, 2021, 17:31:46 pmhola queria preguntar si hay que hacer mucha reforma para cambiar el motor de una mercedes 406d y ponerle el om314 de 80cv gracias. necesito un poquito de ayuda


hola ambrosio, en principio no mucho lio...tienes q cambiar la caja d marchas tb para q sea d 5 velocidades y el piñon de ataque al eje trasero...por lo demas no hay mas lio

wagen

Agosto 06, 2021, 15:48:05 pm #3200 Ultima modificación: Agosto 06, 2021, 16:16:10 pm por wagen
Hola, voy a deshacerme de varias cosas de una Mercedes 307D por si alguien le interesa: ejes delantero y trasero (con neumáticos casi nuevos y llantas), motor 2.4 4cil 70cv y caja de cambios 4 velocidades.
Todo funciona.






SUSOIVAN

HOLA BUENAS ACABO DE COMPRAR UNA 508D Y HABER SI ME PODRIAS AYUDAR A ARRANCARLA LLEVA PARADA COMO UNOS DIEZ AÑOS Y QUERIA ECHARLA A CAMINAR UN SALUDI,GRACIAS.

kirikino

Recuerda SUSOIVAN que escribir en mayúsculas equivale a gritar ;)

Bienvenido a furgovw.org
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ikertxolari

Cita de: wagen en Agosto 06, 2021, 15:48:05 pmHola, voy a deshacerme de varias cosas de una Mercedes 307D por si alguien le interesa: ejes delantero y trasero (con neumáticos casi nuevos y llantas), motor 2.4 4cil 70cv y caja de cambios 4 velocidades.
Todo funciona.







Hola, por casualidad no seguirás teniendo algo de esto?

jose650

PROBLEMA CON PALIER:
Hola, recientemente he cambiado el fuelle del palier y reten de caja de cambios de una mb100 del 93, y una vez montado no termina de entrar en la caja. Queda a la vista la superficie brillante donde apoya el reten , con demasiada holgura y la transmision no tiene juego longitudinal.
He probado golpeando el eje de la rueda (sin atornillar), golpeando la pieza interior sin la goma pero no hay manera.
¿Alguna idea? Tengo que cambiar el otro reten de la caja.
Gracias y un saludo

jose650

Solucionado:
el anillo hay que ponerlo con la apertura hacia abajo, la transmision entra haciendo holgura con las dos manos, y queda colocada cuando hace un clonck metálico.
La he desmontados dos veces, espero que haya una tercera. Queda el reten de la otra transmisión.

jose650

seguimos de chapuzas:
El ventilador con el motor parado gira libre  o esta como frenado? Pregunto por cambiar el viscoso o dejarlo. Lleva puesto 30 años
El mio lo giras con la mano y esta como frenado lo que quiere decir que gira fijo o casi fijo.
Es un sistema antiguo que funciona, actualmente obsoleto, creo que hace mucho ruido y resta algo de potencia.
Gracias.

el_jotaene

Muy buenas, quería preguntar a los que lo montaron en una 207D
Este motor se puede poner en los mismos soportes o se complica demasiado?

Gracias

Cita de: chakiko en Julio 26, 2015, 18:00:22 pm

Este es el que te digo de t1, es un om617913 de una 309d

jose650

AIRE ACONDICIONADO PORTATIL:
Hola, se me ha ocurrido una idea para instalar aire acondicionado en nuestros cacharros. Si resultara solucionaria muchos problemas.
Aire acondicionado portatil, ( consumo de 800-900w, unas 2000frig) + inversor de  corriente onda pura (2000w para que admita picos de corriente en los encendidos + buen cableado + alternador mas potente (130A = 1500w teoricos), salida de aire caliente a ventanilla trasera con algun accesorio.

Ventajas: Resta poca potencia al motor ya que solo trabaja el alternador, no hay que desmontar media furgoneta para instalarlo, no hay que recargarlo por fugas de gas ya que son totalmente hermeticos.Mas barato.
Desventajas: Puede funcionar el alternador durante 3-4 h seguidas durante un viaje suministrando unos 100A sin averias? Va situado fuera del hueco del motor y no recibe mucho aire caliente.
Con motor a ralenti no da corriente el alternador para el aparato , es cuestion de utilizarlo solo de viaje o llevar el ralenti alto en verano para minimizar esto.
Si se descarga la bateria porque el alternador no da suficiente carga no nos vamos a enterar,
Sera suficiente frio 2000frig? hay que tener en cuenta que la furgo lleva muebles( menos volumen de aire a enfriar y esta aislada salvo los cristales. Tambien se pueden poner lunas tintadas en estos.
Algun experto que lo vea factible?
Gracias

Ser13

Noviembre 26, 2023, 17:36:57 pm #3209 Ultima modificación: Noviembre 26, 2023, 23:02:39 pm por furgovw
***Editado por moderación***