[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Septiembre 29, 2022, 08:04:59 am #1380 Ultima modificación: Febrero 01, 2023, 19:48:05 pm por karpintxiki
Pues está semana le he tenido que cambiar la pinza del freno de la rueda trasera izquierda y todo el cableado del freno de mano ya que no agarraba nada en cuanto tenía un poco de cuesta sin la velocidad.
Parece otra ahora.
También me miraron ya que se me encendía la luz de problemas en el sistema anticontaminacion y resulta que era la egr. Total 655€ menos que tengo y espero que no de más problemas en una temporada.
Si que es verdad que ahora se nota mucho mejor en marcha ya que cuando me desmontaron para cambiar la egr limpiaron bien todo

mezgo

Todo sistema anticontaminacion da problemas a la larga. Vale, no contaminas mientras circulas, pero todo el ollin luego a la hora de limpiar esas piezas... a donde va? a la basura general...

Palomares

Hola, la última con mi trafic 1.9dci de 2005. El mando de luces e intermitentes (en mi caso incluye también antinieblas delantero y trasero) se ha estropeado la luz de cruce. En un taller han hecho un puente para "robar" luz de posición y alimentar las de cruce. Estoy intentando ver cómo desmontar los plásticos que cubren la caña de dirección para acceder al mando y reemplazarlo por uno nuevo. Por ahora no he dado con la forma.
Alguién sabe como desmontarlos.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

karpintxiki

Cita de: Palomares en Septiembre 29, 2022, 08:33:15 amHola, la última con mi trafic 1.9dci de 2005. El mando de luces e intermitentes (en mi caso incluye también antinieblas delantero y trasero) se ha estropeado la luz de cruce. En un taller han hecho un puente para "robar" luz de posición y alimentar las de cruce. Estoy intentando ver cómo desmontar los plásticos que cubren la caña de dirección para acceder al mando y reemplazarlo por uno nuevo. Por ahora no he dado con la forma.
Alguién sabe como desmontarlos.

Yo en la mía cuando lo desmonte tenía 2 tornillos de cabeza torx por la parte inferior. El plástico es en 2 piezas. Una de los mandos hacia arriba y otra hacia abajo. La parte superior también iba sujeta con otra especie como de plástico hasta el cuadro

Palomares

Cita de: karpintxiki en Septiembre 29, 2022, 17:32:17 pmYo en la mía cuando lo desmonte tenía 2 tornillos de cabeza torx por la parte inferior. El plástico es en 2 piezas. Una de los mandos hacia arriba y otra hacia abajo. La parte superior también iba sujeta con otra especie como de plástico hasta el cuadro

No recordarás de qué tamaño era la cabeza torx. He intentado meter la carraca que tengo y la cabeza del portallaves es más "gorda" que el hueco y no llego hasta el tornillo.

Gracias
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Cu

Hola.yo tengo una vivaro del 2004 con 480.000 km no entran bien las marchas 1.2.3 a veces le cambié aceite varillas asta la caja y ya no sé si es el embrague o la caja de cambios como saber pues el embrage cambiaría pero la caja de cambio pienso saldrá carisimo

Kiyo74

Diciembre 04, 2022, 22:39:35 pm #1386 Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 22:50:17 pm por Kiyo74
Cita de: Cu en Diciembre 04, 2022, 20:14:41 pmHola.yo tengo una vivaro del 2004 con 480.000 km no entran bien las marchas 1.2.3 a veces le cambié aceite varillas asta la caja y ya no sé si es el embrague o la caja de cambios como saber pues el embrage cambiaría pero la caja de cambio pienso saldrá carisimo

Hola Cu
Estaría bien que primero te presentaras como es debido, pero bueno...

Si es la caja de cambios, yo se la cambié y se la compré a esta gente en ebay. Te dan 3 años de garantía.

https://www.ebay.es/itm/222980575001?hash=item33eaad8f19:g:Q3YAAOSwxSZbtLKT&amdata=enc%3AAQAHAAAAwCVoUzZkw%2Bk8bfHYVv3ZLEOgqvzQOmrSSZjTSLtyQgPdLZqo4XfIubvGSLS9L6nEgJArqSVNLSzZUFFvPXj4k3vur7hs10wAzmttJniIcuWdF6bpzIQRnDCWra0fCbCaeedtlYLxs35BUUJgpN0YsrwwfA7quCzJFM6dEZ5DwZVkdlaL%2FT58t1qptv5J8CTkleinwDL3aKyHZ5aL%2By2lqQsXat0urqieye%2FpZ9k3j%2Fsrq3iau3FkEIh53g5KiG5D8Q%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR7S8gvGbYQ

Hace más de 2 años que la tengo puesta y sin problemas. Cualquier duda...pregúntales...

Por cierto, aunque el fabricante dice que lleva 2.7 litros de valvulina, métele 3.6 litros. Es la cantidad que te mandan. Si no se la echas toda pierdes la garantía...
Ah, y si la cambias, aprobecha la misma nano de obra para meterle embrague nuevo, y el bombín del embrague que va al pedal tambien.

Suerte

Cu

Gracias lo miraré y la presentación no estoy muy actualizado en estas artes pero me gusta mucho leer vuestros comentarios iré cogiendo práctica tengo una vivaro 1900 de 100 CV la compré en el 2004 nueva de fábrica tiene 480000 km termino su etapa en la construcción y ahora está 
De camper siempre funcionó muy bien

Kiyo74

Cita de: Cu en Diciembre 05, 2022, 12:12:11 pmGracias lo miraré y la presentación no estoy muy actualizado en estas artes pero me gusta mucho leer vuestros comentarios iré cogiendo práctica tengo una vivaro 1900 de 100 CV la compré en el 2004 nueva de fábrica tiene 480000 km termino su etapa en la construcción y ahora está 
De camper siempre funcionó muy bien

👍
A parte de presentarte, nos gustaría ver también la camperización de tu furgo...😉

RAMOVIL

Cita de: Cu en Diciembre 05, 2022, 12:12:11 pmGracias lo miraré y la presentación no estoy muy actualizado en estas artes pero me gusta mucho leer vuestros comentarios iré cogiendo práctica tengo una vivaro 1900 de 100 CV la compré en el 2004 nueva de fábrica tiene 480000 km termino su etapa en la construcción y ahora está 
De camper siempre funcionó muy bien

Tu presentación, la puedes hacer en este POST y en este enlace Furgonetas de los foreros la presentación de tu furgo.

Mariorr

    Buenas! No sé si se ha hablado por aqui del tema, pero necesito opinión experta! y perdonad, lo he subido también repetido al tema "lado oscuro" jeje.

    Comento. Tengo una Trafic II 2.5 dci 135cv. con 239mil km. Bien, estando aparcada de varios meses vi fuga en el suelo de anticongelante y algo de aceite. Llamo a taller de confianza y la llevo. Me miran y es fuga de bomba de agua, y me hacen kit de distribución, encima con sorpresa porque pensaba que solo llevaba cadena este motor... Total la saco de taller, hago 20 km hasta casa, y noto un ruidito raro pero me voy de vacaciones y la dejo aparcada. Cuando vuelvo, la arranco y compruebo niveles y veo que el anticongelante esta al mínimo, abro tapón de aceite y mayonesa... Apago motor y veo que la varilla de aceite esta hasta arriba marcada en repetidas ocasiones, a lo que sumo que me costó arrancarla.


    Desconozco de mecánica en profundidad, pero huele a junta de/o culata no?

    Y lo que más me preocupa, como diablos en 20 km se ha podido ir la junta si es así? Puede que en taller no hayan conectado la bomba de agua correctamente? Sinceramente el mecánico que lo hizo era alguien que no estaba en plenas facultades, iba borracho cuando me dió la furgoneta y lleva poco tiempo en el taller... Es un tema delicado porque mi cabeza no hace mas que pensar en negligencia del taller y reclamación y y y y..

Por cierto, otra pregunta, alguien me recomienda contratar a un perito judicial mecánico para verificar el estado del kit de distribución que me pusieron o puede que no saque nada en claro?

Muchas gracias de antemano!

fechy

Hola Marion!

Tiene mala pinta, me jugaría mi furgo a que es junta de culata. Por desgracia lo sé ya que me pasó algo parecido hace un par de meses.

Lo mio empezó por pérdida del anticongelante. Lo iba rellenando y seguía tirando hasta que lo lleve al mecánico y me dijeron que era la bomba del agua.
Lo cambiaron todo y volvió a funcionar bien.
Tras varios viajes, a final de verano vuelvo para Cádiz con la hora justo y no se si influiría o que, pero tuve que ir a mucha velocidad durante un buen rato ( mi furgo tiene ya 20 años y creo que no le sentó bien).
A los pocos días la volví a coger y empezó a salir esa espumita espesa sospechosa del depósito del anticongelante.
Vuelvo al mecánico y me dice que esta todo ok, que tenia los conductos del liquido un poco sucios y me voy tan tranquilo pa casa. Volviendo me pega un calentón importante y tengo que parar. Cuando se enfría vuelvo al mecánico y a los días me dice que es la junta de culata. Que ya la tenia mal la otra vez que fui y que no se dieron cuenta.

Tras mucho discutir y mucho mirar por internet de qué manera podía denunciar o algo por negligencia del mecánico. Al final no hice nada porque lo ví muy complicado.

1700€ de avería porque tuvieron que rectificar la culata ya que estaba muy dañada, por lo visto.......

Ya ni se cuanto me he gastado en esta furgo desde que la compre hace 4 años.
Una ruina la verdad...
Pero siempre estoy en la tesitura de si venderla o quedármela ya y dejar que reviente...

En fin. Espero que te sea más leve que a mi y ojalá no sea la junta de culata y se solucione de manera más fácil y más económica. Pero tiene mala pinta.

Un saludo.

karpintxiki

Buenas tardes. Llevo un tiempo que le cuesta arrancar a la furgoneta. Me ha comentado un amigo que puede ser el motor de arranque.
¿Alguien me podría decir si seria muy difícil cambiárselo? También andaba mirando para cambiarle la batería y ponerle una mas grande que entre en el hueco.
¿Sabríais decirme cual es la mas grande que entra en el hueco? Entiendo que si meto una con algo mas de amperaje será mas difícil de quedarse sin batería y tendrá mas fuerza para arrancar.

Gyorgy80

Cita de: El_Navarro_Errante en Julio 18, 2021, 02:16:42 amBuenas a tod@s!! Alguno me recordará aunque hace ya la friolera de 3 años que no entro al foro. La historia es sencilla, vendí la VW California que tenía y me compré una LT35, la campericé y me separé... que guay eh  .loco1

El caso es que he vuelto!! Me he agenciado una bonita y flamante Opel Vivaro 2006 con motor 1.9 cdti 100cv y sólo 410.000km  .meparto  .meparto

Me he leído tooodo el hilo y llego a la conclusión de que tiene todos los fallos posibles, que no me preocupan en exceso pues sólo es mecánica y tiempo. Pero no he visto a nadie que haya comentado sobre el único fallo que realmente me preocupa. Tengo absolutamente todos los embellecedores con holgura, y cuando comento todos, son todos. Los de los elevalunas, los tiradores de las puertas... Así como los plásticos del salpicadero está un poco suelto... Conozco al anterior dueño de la furgo y se que no ha desmontado nada. Simplemente dice que del uso han cedido. Os pasa esto a alguno?

Hola, lo mismo me pasa en la mía, salpicadero, botones etc con cierta holgura, de hecho tengo la tapa del cuadro de instrumentos que solo engancha por arriba, al mínimo roce la sacas, me duele en el alma y no sé qué hacer, si pegarlo con pegamento o qué.
Claro que en mi caso el anterior dueño le instaló un Parrot y se ve que lo hizo sin cuidado.

HectorTT

Hola a todos! Estoy en búsqueda de una Trafic/Vivado/Primastar... ¿Qué motor recomendáis? ¿Cuál es el que da menos problemas?

Y que cosas a tener en cuanta tengo que tener a la hora de buscar y ver insitu la furgoneta?

Muchísimas gracias a todos!