[Cáceres][furgoperfecto] Valle del Jerte

Iniciado por eneko, Octubre 04, 2006, 11:03:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Octubre 04, 2006, 11:03:22 am Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 23:34:38 pm por kirikino
***FP REPOSICIONADO EN EL ACCESO AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS***

Debido al mal funcionamiento de área AC situada en este punto se sube como furgoperfecto. En caso de que el área vuelva a estar operativa se modificará su categoría.



Nombre: Nombre: Nuevalos
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: 7 euros
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona
Coordenadas: 
40°12'34.9"N 5°46'20.3"W
40.209695, -5.772301

https://goo.gl/maps/fjR8MkirqQE2

Descripción de la zona:
Bueno vamos al lío... estuve en Semana Santa 2006 por el Jerte. Aún no tenía la furgo y fuimos con el carro tienda al camping del Jerte, justo antes del municipio que da nombre al valle... osea Jerte. El camping está pegando al acceso de la garganta del infierno.

La mayoría conocemos el Jerte por los cerezos.. el valle es precioso en floración pero ésto es algo muy difícil de ver ya que los cerezos florecen tan sólo durante 10 días de los que sólo un par de ellos son de floración total, por lo que para verlo en todosu esplendor habrá que estar al loro y además con todas las papeletas que sea en días laborables.

El tema es que casi todos los visitantes del valle hacen la visita de rigor a dicha garganta. El sitio es muy chulo pero como pilles fechas de puentes y así envez de un monte parece una feria ya que ves a gente que sube hasta con tacones...

*imagen borrada por el servidor remoto

Para ir con la furgo no hay ningún problema ya que justo en el acceso al camping y al centro de visitantes dnd comienza la ruta de la garganta de los infiernos hay un par o tres de parkings perfectos para ir conla furgo. En plena Semana Santa estaba plagado de autocaravanas y furgos por lo que no parece que pongan impedimentos para pernoctar.

Recomiendo ir fuera de fechas señaladas porque cuando estuvimos era insoportable la cantidad de gente que había, autobuses a patadas, excursiones, todos los alojamientos rurales a reventar...

Debo decir que nosotros no lo pasamos excesivamente bien por todo lo que nos llovió y por la cantidad de gente que había pero la zona  merece la pena.

Además de lo que es el propio valle hay que visitar Plasencia, Hervás y la zona de Jarandilla y Jaraiz de la Vera.

Ahí montones de gargantas para visitar, castillos, iglesias, etc... lo suyo es una vez allí ir un poco a la aventura y tirar para cualquier esquina porque en todos los pueblos hay cosas de interés.

Está relativamente cerca del Monfragüe por lo que se puede combinar Jerte-Monfragüe y ya ver Trujillo, Mérida, etc..

Aquí va un enlace para sacar más información:
http://www.turismovalledeljerte.com/



mahou1979

Añadido al mapa (espero q bien es el primero q añado)
Te me has adelantado eneko, el sitio esta muy chulo pero para ir en enero con nieve, sino es un poco bastante romeria.

ooznak

estuve yo por ahí hace unos años... guapísimo el sitio, eso sí... me pilló toda la aglomeración... a ver si me acuerdo y pongo unas foticos  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Por lo que se ve no soy el único que se sintió incómodo con tanta gente así que el que vaya que lo haga en alguna fecha rara y si no puede pues mejor que lo deje para otra ocasión que no es que yo sea muy tikismikis ni nada pero como dice mahou suele parecer una romería o como diríamos por aquí: "so era una feria!!!"

mahou1979

Si vais en temporada comprar cerezas, buenisismas y muy baratas, eso si, compradlas en cooperativas o similar no en la carretera q son peores y mas caras.

CIOMC

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias Eneko!
Que haya tenido que "presionar" para que alguien pusiera algo.... .meparto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

samgitano

Buenas chicos, como veo es el primer sitio furgoperfecto que se pone de mi tierra (y mira que tenemos sitios). Os animo a conocer extremadura, y si necesitais algo del valle del jerte me preguntais, me conozco akello bastante bien, pues estuve currando en el campamento que hay en la subida a la garganta del infierno y me recorrí todo akello en bici, y hay lugares maravillosos. Bueno, espero que pronto pueda añadir alguno por aki para q lo visiteisss

Un saludo y buenos viajes

montesremotedev

Cita de: samgitano en Noviembre 03, 2006, 20:14:42 pm
Buenas chicos, como veo es el primer sitio furgoperfecto que se pone de mi tierra (y mira que tenemos sitios).


A q esperas para añadir maaaaasssss!!! .baba
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

galis

yo he estado este fin de semana y las indicaciones me han ido de fabula. INCREIBLE. En breve pondré un par de fotos.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

T3joker2004

Una zona alucinante. Me pasé muchos veranos por allí. ¿para cuando una Kdd por la zona de La Vera?

laiak

Hemos pasado estos días por allí y la verdad, es que nos hemos flipado con todo aquello... es muy, muy bonito. Por fín pudimos ver el cerezo en flor, adornando todo aquello!!! y es un lujo
Tuvimos suerte y no hizo muy buen tiempo, con lo cual había menos gente, pero aún así es cierto que había demasiada. Nosotros hicimos la ruta de Los Pilones, llegamos tarde y no nos daba tiempo a hacer más, pero hay otras que quizás estén menos saturadas y las puedas disfrutrar de diferente manera.
La ruta de la que os hablo, es muy sencilla, tanto es así que alguna gente que la visita lo hace con TACONES DE AGUJA, y al verdad que para mi gusto no es el calzado más apropiado, por estético que quede, jejej. Con este detalle os imaginareis como estará aquello de gente.
Aún así, visitadlo merece la pena!!!. Aquí van unas fotitos, para que las disfruitéis

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Ah!!!, nosotros estuvimos durmiendo en uno de los parkings que hay al comenzar al ruta, por allí anduvieron los pikoletos pero nadie dijo nada.

tente

Una zona muy buena, hay os mando otro enlace, seguro que a alguien le puede interesar:

http://www.gargantadelosinfiernos.com

Si alguien necesita saber cualquier cosa de la zona del Valle del Jerte, trabajo en el Centro de Interpretación que hay a la entrada de la Reserva.
Un salduo
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

ta

en semana santa estaran ya los cerezos en flor ?  con esto del cambio climatico .....

siempre he pasado despues

saltamontes

La zona es Chulisima nosotros ademas de esa zona estuvimos haciendo monte en la zona de Candelario (Salamanca) y despues unas rutas por la Vera

iVANdido

Atención los q querais ir este año. He hablado con gente de la zona y este año la floración va a estar entre los dias 18 a 30 de Marzo. Entre medias está la Semana Santa, osea petao de gente subiendo en tacones por la senda de "los pilones"