Mayo 21, 2024, 02:22:07 am


T5 2010 luz diurna ¿ funciona ?

Iniciado por t54motion, Mayo 21, 2010, 10:03:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tronogato

Septiembre 19, 2010, 22:39:26 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 22:44:25 pm por Tronogato
Cita de: t54motion en Mayo 21, 2010, 10:03:16 am
Consulta para los que tienen modelo del 2010 en t5 .
Los faros de este modelo tienen incorporado luz diurna , pero no funciona en mi caso .
Ayer consulte con el concesionario y me comentaron que no tiene todavia el codigo para su activación .
En manual de instruciones pone , interruptor luz posición 0 y se activa una vez encendido el motor .

Hay alguien que le funcionen en el modelo actual .

El modelo de mi nueva furgoneta es una Transporter Kombi bitdi 4motion .


En el manual te pone cómo activarla, pero yo no he logrado hacerlo y cito textualmente:

"1.- Mueva la palanca de intermitentes y de luz de carretera hacia arriba y hacia atrás y manténgala en esta posición (intermitente derecho y ráfagas de luz).

2.- Desconecte el encendido durante aprox. 3 segundos y vuelva a conectarlo"


Para desconctarlo es lo mismo pero con la palanca hacia abajo (intermitente izquierdo y ráfagas) y lo mismo en el paso 2. Esta es la teoría. Ahora, funciona? Eso ya no lo sé, a mí desde luego no. Quiero llamar al conce a ver si saben algo, y de paso, miraré cuando tenga un segundo los fusibles que comentáis por aquí.

nineu

Eso ya lo dije yo y no vale... tienen que hacerlo ellos, pero ellos tp saben... y según parece no tenemos hecha la instalación
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Tronogato

Es gracioso, viene todo, menos la instalación... Ya me dirás tú lo que les costaría instalarlo si han colocado hasta las bombillas!!

t54motion

Despues de 6 meses persiguiendo el tema con atención al cliente de vehículos comerciales VW .
Y siendo el cliente el que denuncia que su vehículo viene con una anomalía ( luz diurna no funciona) .Porque le falta una parte de la instalación eléctrica .

VW vehículos comerciales se desliga diciendo que no es equipamiento de serie y que la normativa no entra en vigor asta febrero del 2010 .

Y para recochineo me dicen que si quiero realizar la instalación es por mi cuenta .

Pues no me queda mas remedio que realizar una denuncia ante consumo y publicarlo en todos los medios de automocion que pueda .

Se que mi vehiculo no es el unico , que no le funcionan las luces diurnas , porque la mayoría de las t5 vendidas este 2010 a ninguno les funciona . Aunque las ultimas unidades vendidas este Septiembre ya les funciona . RECLAMAR TODOS LOS QUE ESTEN EN ESTA MISMA SITUACIÓN .

nineu

hombreeeeee que hay que reclamar!!

Y en el manual pone que funciona, así que eso es de serie!! que no vayan de listos q les empapelamos!
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Tronogato

Hablando con mi conce, me han dicho que sí funciona (me ha proporcionado una nueva información que no consta en el manual) aún así, no funciona...

AMBTAXI

T54motion, a donde hay que reclamar para hacer mas fuerza.
Por ejemplo a Atencion el cliente de VW comerciales o a donde.
Yo la tengo de Febrero de 2010 y nada de nada, lo peor es que la bombilla de largas ya es de doble polo, osea que deberian de hacer algo al respecto.
Saludos.

t54motion

La reclamación la realice en mi ayuntamiento oficina de consumo .
La oficina de consumo se puso en contacto con VW vehículos comerciales y no dio el brazo a torcer .
Me sugirieron que realizara una denuncia por oficina de arbitraje contratando un equipo jurídico y llegar a los tribunales .

Realice reclamaciones y opiniones a revistas del motor , incluso en el Nº 34 de autobild 4x4 salio publicado .

Total me he puesto manos a la obra y he realizado una instalación eléctrica alternativa desde el mando de luces a los conectores de los faros.
Y su correspondiente fusible de 5 a.

El tema funciona como es la homologación , no se encienden la luces cuando esta el motor parado y si despues de arrancar . Y se apagan cuando se conectan las luces de posición y cruce .

Por problemas familiares de este mes no tengo tiempo para entrar en el foro , en cuanto  se solvente pasare unas fotos . Saludos .

La fuerza del cliente ante VW seria contundente , si ha este le fueran llovido un monton de reclamaciones de todas las T5 2010 vendidas durante este año .
Pero solo he reclamado yo . No te hacen ni caso .

mulhacen69

Miraré en el mío que es modelo del 2010, aunque yo pensaba que no tenía luz diurna.

fruizb

yo no recuerdo ni haber visto nada de luces diurnas en el manual......en que parte viene lo de activar y desactivar, porque no lo encuentro.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

mulhacen69

T45motion, la instalación que has hecho sería llevar los 12 Voltios (con contacto) que hay detrás del mando de las luces, al conector de la luz diurna ¿no?.

El único problema que le veo es dar con el sitio correcto para meter los cables. También se podría poner un pequeño interruptor para que se puedan desconectar si no te apetece llevarlas encendidas.

t54motion

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 17, 2010, 19:44:35 pm
T45motion, la instalación que has hecho sería llevar los 12 Voltios (con contacto) que hay detrás del mando de las luces, al conector de la luz diurna ¿no?.

El único problema que le veo es dar con el sitio correcto para meter los cables. También se podría poner un pequeño interruptor para que se puedan desconectar si no te apetece llevarlas encendidas.


1ª En el manual aparece Luces diurnas y su funcionamiento en todas las T5 2010 . Los dos tipos de faros existentes .
Lo que pasa es que las primeras unidades les falta parte de la instalación eléctrica del tema .

2ºEl conector de luces tiene una posición llamada TFL  posición 4 donde sale el + .
En la caja de aguas hay un agujero con un pasamuros por donde llevamos el cable al vano motor .
Como en la instalación tenemos un fusible para cada faro de 5A con quitarlo podemos deshabilitar esta función .

También podemos instalar un interruptor , pero como en 2013 es obligatorio no creo en su necesidad .

khane46

Pues en mi Transporter T5 GP 2010, si que funciona la luz diurna, y es casi tan potente como la luz de cruce.

nineu

En las últimas funciona? Pues queja al canto ...

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


fruizb

Bueno chavales, he mirado el manual de la furgo y......NO VIENE ABSOLUTAMENTE NADA.

Si que es cierto que lo llaman luz diurna automatica, pero solo hace referencia a segun modelos y versiones, los que traen luces auntomaticas,
no pone nada de luces diurnas, lo que entendemos como luces diurnas claro, ni como se activan ni desactivan....

Asi que si alguien puede poner escaneadas esas paginas para compararlas.......
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.