Piloto de Airbag encendido (Trafic)

Iniciado por Furra, Abril 15, 2010, 00:03:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VITORIUS


Darth Vader

A mi me pasó la semana pasada, fui a la Renault y me dijeron que era el dichoso conector, se tiró un rato enchufa que te enchufa y esta semana ha vuelto a saltar.El caso es que no hace bien contacto y al mínimo bache se salta porque hace un poco de "holgura". Me dieron la solución de estañarlos la próxima vez... pero por ahora he soltado el conector, lo he enchufado bien, dos bridas y a cascarla. Por si alguien no se quiere liar a estañarlos...

lutxon

Yo tambien estoy hasta la gaita.. lo voy a encintar a ver si deja de moverse..

enrikattack

Retomo el tema pq necesito ayuda... Tengo los mismos síntomas q todos. He sacado los conectores y he empalmado dos de los cables que vienen de los pretensores (dos plazas copiloto), los cables azules q serán los positivos.los negativos están sueltos, no van al conector y no sé si empalmarlos juntos o dejarlos sueltos. El caso es q sigue el chivato encendido...

Gracias por la ayuda.



taip

Julio 30, 2017, 23:19:49 pm #34 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 23:23:45 pm por taip
Cita de: enrikattack en Julio 12, 2017, 20:16:13 pm
Retomo el tema pq necesito ayuda... Tengo los mismos síntomas q todos. He sacado los conectores y he empalmado dos de los cables que vienen de los pretensores (dos plazas copiloto), los cables azules q serán los positivos.los negativos están sueltos, no van al conector y no sé si empalmarlos juntos o dejarlos sueltos. El caso es q sigue el chivato encendido...

Gracias por la ayuda.

Puede que tu problema no venga del conector que hay debajo del asiento del pasajero, hay otro conector tipo Flex debajo del volante, en la columna de dirección. Algún forero lo comenta en este mismo hilo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

taip

Julio 30, 2017, 23:21:23 pm #35 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 23:23:02 pm por taip
.

joseron84

Buenas,pues yo tenia el mismo problema y aún lo tengo,sólo que ahora no se me apaga y tengo que pasar la itv.
Lo que e probado hasta ahora;

Mover cables de debajo de los asientos.NADA

Mover pretensores NADA

Desconectar y conectar cables y desconectar un tiempo la bateria NADA

Poner resistencias de 2.2 ohm NADA

Alguien en el tiempo que lleva este tema dando tanta lata,lo a conseguido arreglar?


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


opilato

Buenas,
yo lo llevé al taller y les dije directamente donde se originaba el problema.
Me cambiaron la leva (creo que se llama así) y solucionado. El arreglo fué bastante barato.

El problema es que hace poco se me volvio a encender sin previo aviso.
Ahora toqueteo los cables de debajo del asiento del copiloto y se apaga.

Y cuando le da la gana por un bache o un realce, pues se vuelve a encender y otra vez manos a la obra para que se apague.

Vamos la historia de nunca acabar.

Poco más te puedo contar.

Un saludo
PIL
Un paseo por Noruega (2014) [http://www.furgovw.org/index.php?topic=291883.0]
Viaje a Islandia (verano 2018) [https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352503.0]

Arturo Vitoria

Por lo que me han comentado,debe ser un problema típico de estos modelos.
A nosotros también nos pasó lo mismo el año pasado,en un.viaje de fín de semana,en medio de la nada,y después de hacer lo típico que comentais todos, como enchufar y desenchufar,mover el cableado,...etc....etc...no me.quedó más remedio que pasar por el taller.
Dijeron que era la conexión, que por el diseño de la pieza,da ese problema con el tiempo,y me acortaron las dos mangueras de cada asiento,y nos pusieron conexiones directas con fastons (creo que se llaman), y hasta ahora,perfecto.
Asimilando la vida mientras viajo.

mitibia

Yo he tenido el mismo problema, al principio muy de vez en cuando, toqueteando los cables de debajo del asiento de copiloto se apaga el chivato, pero cada vez "el arreglo" duraba menos tiempo. Llego un momento en el que cada vez que giraba el asiento delantero o lo movía adelante o atrás se encendía el puñetero chivato. Así que lo lleve al taller de confianza y aprovechando un cambio de aceite les comente el problema, me soldaron directamente los cables quitando el conector y hasta hoy.

Manujose

Buenas .. Ami me está pasando con una Nissan primastar .. se me queda el chivato encendido, he echo ya de todo, las clavijas de bajo , he llegado a gastarme dinero en un cuadro , en el taller me dijeron el anillo, lo compre. Compré también la centralita y nada😭😭😭 Aller descubrí algo que creo que es el problema,, en cuanto cargue la batería ya mañana lo probare aver si es ese el problema.. ya lo contare que tal ma ido.

karras

Cita de: Manujose en Mayo 06, 2021, 22:37:43 pmBuenas .. Ami me está pasando con una Nissan primastar .. se me queda el chivato encendido, he echo ya de todo, las clavijas de bajo , he llegado a gastarme dinero en un cuadro , en el taller me dijeron el anillo, lo compre. Compré también la centralita y nada😭😭😭 Aller descubrí algo que creo que es el problema,, en cuanto cargue la batería ya mañana lo probare aver si es ese el problema.. ya lo contare que tal ma ido.

A ver si nos alegras el día.

Llevo 10 años,apretando con la mano los enchufes debajo del asiento.

Con el riesgo que el día de mañana no funcione el airbag.

Un día pongo algo de esto.


Imanol82

Buenos días, creo que tengo el mismo problema que estáis indicando todos y al menos uno más, que no soy tan manitas como vosotros jaja. Podría alguien poner una imagen de esos cables que decís que movéis y que están bajo el asiento? (Conductor o copiloto?)

Gracias compañeros

Matepawer

Cita de: Imanol82 en Agosto 03, 2022, 11:58:46 amBuenos días, creo que tengo el mismo problema que estáis indicando todos y al menos uno más, que no soy tan manitas como vosotros jaja. Podría alguien poner una imagen de esos cables que decís que movéis y que están bajo el asiento? (Conductor o copiloto?)

Gracias compañeros

Buenas! lo primero gracias porque acabo de arreglar la furgo, o al menos ya no aparece encendido el piloto, para pasar la itv hoy mismo. El cual lleva encendido.. pues casi que despues de pasar la itv el año pasado..

Por partes: nuestra furgo es Nissan Primastar, del 2007.
la conexion la encontre debajo del asiento del copiloto( durante un tiempo la busque debajo del piloto, donde tambien hay cables parecidos), muy cerca de la puerta(foto1), enganchada a la chapa lateral del asiento (foto2). Se ve una microcajita de conexion, del que entran dos cables azules, y salen otros tantos de colores. Esa cajita que no se como se llama, en un lateral con un destornillador plano pequeño tiras de una pestaña para poder separar las partes (foto3)
Soplas, o rezas algo y la vuelves a apretar...y listo!!! al menos en mi caso.

Saludos y suerte!

bolijaker

hola tengo un problema con el airbag de mi furgo nissan primastar año 2006 cv 100 bien pues los cable del asiento esta de la sugiente manera
asiento delantero pasajero doble bancada
cables dos a los cpretesores de hay sale dos cable azul y marron para los dos cables , segun la furgo esta conectados directamente los dos azules al conector y los dos marrones con cintailante
luego por por otra parte en el otro conector de la furgo hay cuatro conectados en linia osea naraja el otro nanaja mas fuerte y dos cable de color verde y naraja hace como una linia vertical supongo yo que son los de tierra, bien pues luz de airbag encedios
diagnosi de la maquia
df 004
df158
pretesor del aribag delantero pasajero