Hidraulicos porton trasero: ¿cual es sufuerza? [VW T5 California Beach]

Iniciado por morenetti, Abril 14, 2010, 18:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Cita de: Trencalòs en Febrero 24, 2011, 21:57:34 pm
Bueno, al final compré un par de amortiguadores para la T5 a los de Resorgas (de 1600N), lo que pasa es que aun no los he instalado debido a que no sé como girar la rótula del resorte. Los de Resorgas me comentaron que hay que hacer fuerza en la rótula para girarla lo suficiente para que se pueda unir a la bola del portón, .... pero .... yo hago fuerza y allí no se mueve nada. ¿como lo hicisteis para orientar correctamente la rótula?

:roll:

fuerzo trencalos fuerza  ;D
En principio, si tu solo no puedes..como hay que hacer bastante fuerza, prueba el siguiente truco:
Como hay dos rotulas, una en el porton y otra en la carroceria propiamente dicha. Sigue estos pasos:
Quita un hidraulico (solo uno), fija el nuevo hidraulico a la carroceria y una vez fijado podrás apalancar mejor en circulo para se oriente a la rotula del porton. Fuera del sitio es mas dificil moverlos.
Si no puedieras acercate a un carpintero, mecanico..o lo que sea, que tengan un banco de trabajo con un tornillo de fijacion. Ahi lo puedes sujertar bien y girar.

Al hilo de lo que sea comentado aqui..es cierto que en invierno los hidraulicos aguantan bastante menos, a mi casi no me aguanta con el portabicis y dos pares de esquis...y si me despisto me cae en el cocorote.
;)

matafoc

Cita de: Trencalòs en Febrero 24, 2011, 21:57:34 pm
Bueno, al final compré un par de amortiguadores para la T5 a los de Resorgas (de 1600N), lo que pasa es que aun no los he instalado debido a que no sé como girar la rótula del resorte. Los de Resorgas me comentaron que hay que hacer fuerza en la rótula para girarla lo suficiente para que se pueda unir a la bola del portón, .... pero .... yo hago fuerza y allí no se mueve nada. ¿como lo hicisteis para orientar correctamente la rótula?

:roll:

Buenas Trencalòs!

Hace poco que he instal·lado en mi California el portabicis original de VW. Segun la documentación que venia con el portabicis, en las California, no hacia falta cambiarlos... Pero cuesta de abrir el porton y tengo miedo que me pille a la peque o a mi pareja. Que tal vas tu con los nuevos pistones? Sin carga, cuesta cerrar el portón?

Me da miedo que sean excesivos y que cueste demasiado abrir cuando vaya sin carga o tendré que cambiarlos si voy con carga o sin carga??

A ver que tal!

Matafoc
Volkswagen California T5 Confortline Bluemotion DSG 140CV

Trencalòs

Cita de: matafoc en Junio 30, 2014, 13:39:05 pm
Buenas Trencalòs!

Hace poco que he instal·lado en mi California el portabicis original de VW. Segun la documentación que venia con el portabicis, en las California, no hacia falta cambiarlos... Pero cuesta de abrir el porton y tengo miedo que me pille a la peque o a mi pareja. Que tal vas tu con los nuevos pistones? Sin carga, cuesta cerrar el portón?

Me da miedo que sean excesivos y que cueste demasiado abrir cuando vaya sin carga o tendré que cambiarlos si voy con carga o sin carga??


Van bien, pero me parece como si, con el paso del tiempo, perdieran presión. Me acuerdo cuando los instalé nuevos que me costaba un poco cerrar el portón y al abrir, salía catapultado hacia arriba (eso siempre sin bicis). Con bicis el funcionamiento era más que correcto.

A día de hoy ... pues,..... no hace tanta fuerza y me da la impresión que han perdido presión. El tema es que no se cómo corroborar esta hipótesis.

1600N con un portón con portabicis y sillas (el de la Cali Confortline) es lo ideal. Más Newtons lo veo excesivo y menos seguramente se quedará corto en cuanto cuelgues más de dos bicis.


:roll:

elenita44

He cambiado el hidráulico del portón trasero de mi cali T5 por unos de Resorgas de 1600N y creo que me he quedado corta, llevo portabicis y portaesquis, los he probado este fin de semana y no me aguanta ni con un par de esquís.

¿sabéis si se pueden cargar con más fuerza? ¿ cuánto?

Muchas gracias

cabrerès

Buenas,
elenita44, puedes pedirlo a resorgas, són fabricantes de resortes y ellos te pueden ayudar.

Mi experiencia, con la california beach, con el paso del tiempo los resortes originales de 970 N, perdieron fuerza y el portón con el portabicis no aguantaba.
Me canvie los resortes por unos de 1200N y ahora tienen mucha fuerza, con el portabicis/portaesquis funciona bien. Sin el portabicis, cuesta mucho cerrar el porton y para abrirlo, tienes que acompañarlo.
Lo digo porque en el caso de la beach, con 1600N tienes una catapulta.

Saludos!



juantxo_kupul

Cita de: Dudankhamon en Marzo 16, 2021, 10:59:36 amBuenas, yo para reforzar el portón de mi furgoneta vw T5 le puse estos muelles extrareforzados, de tal manera que si tengo el portabicis cargado con la bici no se me baja ni nada, la verdad muy contento.

https://www.springmakers.net/es/amortiguadores-de-gas/93486-6848-muelles-gas-reforzados-porton-porta-bicicletas-vw-t5.html?gclid=Cj0KCQjwrsGCBhD1ARIsALILBYo3JZV9aPNmLrA_3XWaEJ45tiZokMcrYUfgJhBbxOlp3aGYEi9HdzoaAloBEALw_wcB#/106-carga_del_muelle_de_gas-carga_2000_n



Pusiste el de 2000N entonces? No sé, es que así de primeras hasta asusta el número, jeje

Scudo

Cita de: juantxo_kupul en Enero 24, 2023, 21:46:21 pmPusiste el de 2000N entonces? No sé, es que así de primeras hasta asusta el número, jeje
Yo les puse los de 1600 de resorgas y los tuve que cambiar a 1300 porque mi mujer no lo podía cerrar. Ahora bien, se aguantaba arriba con las 4 bicis y se frenaban antes de llegar al máximo.
Con 1300 se aguanta con un par de bicicletas, o incluso 3 con calor.
De momento estoy contento con el cambio.