Transit. Pasar de Dir. Resistida a Dir. Asistida.

Iniciado por carlos70rr, Noviembre 11, 2009, 09:05:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eudaldJ5

Diciembre 04, 2009, 23:43:30 pm #15 Ultima modificación: Enero 02, 2010, 17:54:13 pm por eudaldJ5
Yo aunque la mia es del 86... pude acoplar una direcion assitida de una furgo del 95, y la verdad que una gozada!!!. aunque el pote del aceite puse el tipico redondo de ZF. Muy bien explicado. Me costo 120 en un desguace lo mismo que has pillado tu, pero sin 2 latiguillos, que me los hice yo.

Yo el problema que no hice fotos en su momento. Pero bueno ahora ja esta explicado para los próximos. Por cierto solo una cosa, hay que tener polea en el ciguñal, que algunos modelos no la llevan. Sino la llevan en un desguace también se podría encontrar.

Mira he echo fotos ahora, es lo mismo que las tuyas, pero que la gente vea que no hay para tanto!!!






Hasta tenéis la medida de la correa!!! jejej

Un saludo

paco27556

Hola, felicitaciones por el tema.
Tengo una Transit del 88 , alta y corta y quiero ponerle la dirección asistida y de paso mejorar en lo posible el balanceo en general. Estoy tratandolo con mi mecanico, parece que hay alguna posibilidad si encontramos las piezas. La mia lleva barra estabilizadora pero como el techo era bajo igual no sujeta lo suficiente. Ya iré comentando como va el tema.
Saludos.

wavs

Hola,
¿No sabrás si las piezas de la dirección de un Ford Sierra 2000i gl serán las mismas o compatibles? ¿Incluso otras piezas mecanicas, aire acondicionado..?

Tengo un amigo que se va a deshacer de uno y podría ser un donante perfecto.

Gracias.

paco27556

Pues con el sierra hay muchas piezas en comun si son gasolina o diesel claro, pero habría que asegurarse bien.
Yo de momento ando buscando direcciones asistidas y por los desguaces de aquí me piden 500 € por todo completo. Seguiré buscando...
Un saludo.

wavs

El problema es que el sierra es un 2.0i gasolina y la transit un 2.5 diesel, por lo demas se deben de llevar medio año de diferencia, muchas piezas interiores son iguales y por fuera hasta los dos son del mismo gris metalizado  .meparto
Mi intencion sería intentar aprovechar la cremallera, bomba y demás y si acaso tener que buscar el soporte de la bomba, la polea y poca cosa más

A ver si puedo juntarlos un dia y ver, metro en mano, si son iguales o no.

¿Alguien tiene o sabe donde mirar (Vagcat pero de Ford?) el número de referencia de las piezas tanto para el sierra como para la transit para ver si son iguales?

Gracias a todos.

eudaldJ5

Cita de: wavs en Enero 22, 2010, 18:03:28 pm
El problema es que el sierra es un 2.0i gasolina y la transit un 2.5 diesel, por lo demas se deben de llevar medio año de diferencia, muchas piezas interiores son iguales y por fuera hasta los dos son del mismo gris metalizado  .meparto
Mi intencion sería intentar aprovechar la cremallera, bomba y demás y si acaso tener que buscar el soporte de la bomba, la polea y poca cosa más

A ver si puedo juntarlos un dia y ver, metro en mano, si son iguales o no.

¿Alguien tiene o sabe donde mirar (Vagcat pero de Ford?) el número de referencia de las piezas tanto para el sierra como para la transit para ver si son iguales?

Gracias a todos.


Nolose, pero si lo encuentras dime algo!!! jejej que hiria muy pero que muy bien!!! hasta para comparar con piezas del modelo de transit mk3 (86-91) y del mk4(92-99)... que tambien hay muchas piezas parecidas.

paco27556

Otro que se pasa a la asistida:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187912.0
Gracias a vuestra información me lié la manta a la cabeza .loco1 .loco1 .loco1
Un saludo.

agiro

Yo estoy en ello, aunque por aquí, en los desguaces que hay no encuentro, ni tampoco tengo mucha idea de lo que necesito, mi transit es de 92 equipada por Reimo.
Si alguno de los del club sabe de alguna dirección se lo agradecere eternamente.
salud

paco27556

Pues hace un par de meses estube en Desguace Aeropuerto de Zaragoza y vi una de esa fecha mas o menos que la tenía entera.
En otros tenían solo parte. A mi me la puso mi mecánico, por si acaso, pero ya ves lo que hace falta:
Deposito, bomba y cremallera.
Cita de: carlos70rr en Diciembre 01, 2009, 16:15:55 pm
si la he puesto yo con mis propias manos, con ayuda de una linterna y tirado en el suelo porque se me hizo de noche, no me ayudaron ni mis hermanos, Por cierto estoy en crisis, y he visto en el desguace un cuadro de la turbo con cuentarevoluciones, lo he escondido si a alguien le interesa lo compro y luego lo vendo por algo mas. yo ya le puse un cuadro a la furgo y es un lujo porder saber a cuantas RPM vas.

Al lio materiales:
- Direccion de cremallera de la version con Dir asistida.
- Vaso de Expansion
- Bomba direccion con soporte
- 1 litro de aceite hidrahulico (compre 2 y me sobro uno sin abrir)
-Todos los manguitos importante que no esten cortados si no luego se os iria de precio conseguir unos nuevos
-Conviene que por 12 e mas cambieis los fuelles de los brazos de la direc.ya que es el mejor momento para cambiarlos
-Maza de hierro para desacoplar las rotulas de la direccion. (Quitando las ruedas colocais la tuerca de la rotula al filo y aplicais 3 en 1 y le dais hasta que salga muy fuerte)
-Gato y borriqueta o pedrusco uniforme para soportar la furgo en el aire. yo lo hice de una en una lo ideal seria levantar las dos ruedas a la vez pero no pude,
-Fijaros si vuestra furgo viene con barra estabilizadora, la mia no venia aproveche y la puse 18 e en el desguace
TOTAL: 180 euros Bomba+latiguillos+vaso expansion+cremallera
            12 euros los fuelles
            6 euros el aceite
            30 paralelo
La cremallera sola vale 500 E y la bomba 250 merece la pena
Os animo notareis como si la furgo hubiera ganado muchos bajos debido a que al usar la direccion te da la sensacion de que la furgo a adelgazado 500 kg, con ese se ve muy ligera, y callejeas como con un cincuecento.
fijo ke esto sirve para 95-99 del 92-94 no lo se
UN abrazo

Anímate, es como tener otra Transit ¡¡¡NUEVA!!

agiro

Cita de: paco27556 en Septiembre 20, 2010, 01:27:18 am
Pues hace un par de meses estube en Desguace Aeropuerto de Zaragoza y vi una de esa fecha mas o menos que la tenía entera.
En otros tenían solo parte. A mi me la puso mi mecánico, por si acaso, pero ya ves lo que hace falta:
Deposito, bomba y cremallera.Anímate, es como tener otra Transit ¡¡¡NUEVA!!

Gracias Paco27556, cual es el desguace Aeropuerto de Zaragoza? es alguno de los que estan por Valdefierro?
Sabes si la furgo que dices la direccion asistida? no se si dices que tenia entera la furgo o que tenia entera la dirección, y si no es molestia sabes el nº de telefono de ese desguace.
Gracias de antemano y si algun dia nos vemos te debo una

agiro

Paco27556, no te molestes, ya he llamado a desguaces Zaragoza y me lo estan mirando, haber si hay suerte.
Gracias de nuevo

paco27556

Venga a ver si hay suerte.
Cuenta conmigo para lo que te haga falta...

agiro

Paco, mañana voy a desguaces zaragoza a por la dirección, gracias a ti podre aparcar con una mano.
Me cobran 200 €
Ya contare por aquí como ha ido

paco27556

Es un precio fenomenal, pillate todo lo que puedas, latiguillos, soportes, tornillos, TODO!! que luego nunca sabes lo que te puede hacer falta...
Si tienes alguna duda podemos quedar para que veas la mia.
Un saludo.
Te paso el movil por privado.

agiro

Gracias Paco, creo que me dieron todo eso(latigullos, soportes, etc) ya contare por aquí, el caso es que ayer vi una furgo parecida a la tuya, pero hoy mirando tus fotos creo que no es, la vi aparcada al lado del aparcamiente que esta en frente del principe felipe, aunque no llevaba ninguna pegatina.
Mirando alguna de tus fotos he visto 2 que estan tomadas en frente de una tienda de complementos y bisutería, el caso es que yo he comprado alguna vez en esa tienda, (soy ceramista y alguna vez he conprado cierres y cordones de cuero para hacer alguna prueba.