Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Superlimako

Cita de: zitrico en Febrero 13, 2018, 22:07:31 pm
Si humilde practico y bien resuelto eres un crack  .palmas .palmas .palmas
Gracias! En una minicamper hay que optimizar el espacio,y mas apretado no puede ir.Son 20 litros de limpia,lavabo/frugadero/ducha con calentador y 10 de sucia.

Dejo otra foto aunque no se si se considera extraible.
Es el tablero que hace de mesa interior y de base para cama.Triple uso!!


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

rsocarrat

Una consulta, a los expertos...
Quiero hacer una bandeja extraíble para una T6, quisiera hacerla de chapa metálica por ganar espacio (con 2mm valdría), pero me da que o me va a ser difícil encontrar un herrero que lo haga o que no se pasen de frenada con el precio de esta.
La otra opción, es poner madera en la base, había pensado de poner tablero finlandés de carrocería, que lo tendría en principio más fácil de localizar.

El asunto es para una bandeja de 100x80 cm con un espesor de tablero de 10mm o 12mm sería suficiente para que no "combara" por el medio y aguantara.

 

nukacho

También tuve esas mismas dudas y al final descarte hacerla metálica por el precio y preguntando por aquí para hacerla de madera, creo q me dijeron que de 20mm, aunq al final la hice de 15 mm con contrachapado de 5 capas
Llevo un año con ella y me va bien.

Piensa el uso q le darás, la nuestra sólo va hasta los topes de peso el mes de vacaciones, y que si por lo q sea se te comba con los años pues la cambias o haces una de chapa ya q creo q me costó la madera cortada a medida como 50€, si me dura unos años no es dinero(la estructura, tornillos y guías, lo más caro, siempre están ahí aguantando y solo habría q cambiar la caja).

rsocarrat

Cita de: nukacho en Febrero 15, 2018, 10:37:15 am
También tuve esas mismas dudas y al final descarte hacerla metálica por el precio y preguntando por aquí para hacerla de madera, creo q me dijeron que de 20mm, aunq al final la hice de 15 mm con contrachapado de 5 capas
Llevo un año con ella y me va bien.

Piensa el uso q le darás, la nuestra sólo va hasta los topes de peso el mes de vacaciones, y que si por lo q sea se te comba con los años pues la cambias o haces una de chapa ya q creo q me costó la madera cortada a medida como 50€, si me dura unos años no es dinero(la estructura, tornillos y guías, lo más caro, siempre están ahí aguantando y solo habría q cambiar la caja).


Pues decidido... lo hare de madera, tengo tablero finlandes de 19mm que subiendome encima (80kg o mas  ;D ;D) ni se inmuta.

Ahora viene el tema de la guias... aqui no he encontrado con bloqueo.

En Alemania, he encontrado estas: https://www.teleskopschienen24.de/schwerlastauszug---schwerlastauszuege/schwerlastauszuege-bis-130-kg-mit-verriegelung/schwerlastauszug-1305319-800mm-mit-verriegelung.php

que me van al pelo.... en guias telescopias son sin freno, mas baratas, pero despues le tendria que inventar algo para que no salga disparada.

nukacho

Compara bien el precio con portes y todo y si hay mucha diferencia pues ya verás.

Yo le puse una chapitas en ángulo al cajón y con un gancho va fijo al gancho del suelo de la furgo. Ni se mueve.



RizosEnTeruel

Los que utilicéis ordenador con Windows y no veáis los vídeos:

Si navegáis con Chrome, a la parte de la derecha de la barra de direcciones junto a la estrella os aparecerá una especie de escudo con una marca en rojo. Pincháis sobre el icono y saca un mensaje de "Contenido no seguro bloqueado", en el mismo mensaje pone "Cargar scripts no seguros" lo pulsáis, se recargará la página automáticamente y ya veréis los vídeos.

Si navegáis con Mozilla Firefox, a la parte izquierda de la barra de direcciones, justo donde empieza la dirección de la página que estamos viendo tendréis un icono de un candado con un símbolo amarillo de exclamación, pulsáis sobre el y sale un mensaje de "www.furgovw.org - La conexión no es segura", pincháis sobre la flecha del lateral y en el siguiente mensaje hacéis click en "Desactivar protección por ahora", la página se recargará sola y ya podréis ver los vídeos.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

HP1961

Podría ser peor...

jpt79

Acabo de pedir precios de las guias con freno de Accuride.

http://aerotecnica.es/producto/guia-telescopica-con-bloqueo-para-cargas-pesadas-272kg-dz9308-e/#tab-description

Las de la referencia "Guía Telescópica con Bloqueo para Cargas Pesadas 272kg (DZ9308-E)"

250€ el par long 800mm! deben ser la reostia! me molaba las manetas de bloqueo similares a las que llevan las bandejas extraibles comerciales tipo Calicap.de.

Pero visto asi... no se que guias usaran.

Fum-fum-fum!

LibertadMola

Marzo 17, 2018, 17:14:28 pm #13076 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 18:11:09 pm por LibertadMola
Cita de: jpt79 en Marzo 16, 2018, 13:28:07 pm
Acabo de pedir precios de las guias con freno de Accuride.

http://aerotecnica.es/producto/guia-telescopica-con-bloqueo-para-cargas-pesadas-272kg-dz9308-e/#tab-description

Las de la referencia "Guía Telescópica con Bloqueo para Cargas Pesadas 272kg (DZ9308-E)"

250€ el par long 800mm! deben ser la reostia! me molaba las manetas de bloqueo similares a las que llevan las bandejas extraibles comerciales tipo Calicap.de.

Pero visto asi... no se que guias usaran.


250€!!!! .panico

Hoy mismo he terminado de instalar las guias para la bandeja extraible en la furgo.

He comprado estas:  http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=787

El modelo es el de 90 cm de longitud aunque inicialmente voy a ponerle un tablero de 1,03 metros de ancho por 1,00 metro de fondo. Si mas adelante necesito mas hueco de salon puedo quitarle 10 cm al tablero y asi retrasar los asientos a costa de recortar la bandeja.

Pregunté por una bandeja metalica y me pidieron unos 400€ a traves de un conocido (demasiado caro, en ese caso es mejor comprar todo el conjunto por @500-600€). Asi que primero voy a trastear con el tablero para ver como me va y un amigo me ha confirmado que tiene una plegadora por lo que mas adelante intentaré meterle la bandeja metalica.

Por el momento me he gastado:
Guias (extraccion total) 90cm 122€
Tornillos anclaje railes : amazon 4 unidades 27,90€
Angulos de aluminio: amazon 2 unidades 1 metro largo 5cmx5cm grosor 5mm 42,32€
Perfiles de acero: leroy merlin 2 unidades 9€

Estas guias quedan encajadas cuando estan plegadas. Tienen un tope (no mecanico) que impide que se salgan. Aunque si hay algo de pendiente y una carga abultada me imagino que puede saltar por si solo. Le pondré algun amarre de seguridad al multiflex.

Esta semana le pongo el tablero, pillaré alguno a medida en Leroy. A ver como queda y que tal funciona...



Un saludo
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

rsocarrat

Cita de: jpt79 en Marzo 16, 2018, 13:28:07 pm
Acabo de pedir precios de las guias con freno de Accuride.

http://aerotecnica.es/producto/guia-telescopica-con-bloqueo-para-cargas-pesadas-272kg-dz9308-e/#tab-description

Las de la referencia "Guía Telescópica con Bloqueo para Cargas Pesadas 272kg (DZ9308-E)"

250€ el par long 800mm! deben ser la reostia! me molaba las manetas de bloqueo similares a las que llevan las bandejas extraibles comerciales tipo Calicap.de.

Pero visto asi... no se que guias usaran.


mira mi comentario de arriba mio.. ahi tienes donde las compre yo.

son las mismas que usan calicap.

jpt79

Marzo 20, 2018, 11:51:21 am #13078 Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 11:55:20 am por jpt79
Cita de: rsocarrat en Marzo 20, 2018, 11:38:09 am
mira mi comentario de arriba mio.. ahi tienes donde las compre yo.

son las mismas que usan calicap.


Cero en comprensión lectora!!  :roll:

Entendi que no eran con freno y ni pinché el link.

Tiene muy buena pinta. Creo que voy a fusilar la idea de Nukacho
Fum-fum-fum!

marcustgn

Aquí os dejo un par de imágenes de mi pequeña cocina portátil bajo el multiflex de una Cali T6 con banqueta de 3, por si alguien le sirve de inspiración. lo siguiente es poner la ducha entre medio de la nevera y el mueble de manera que me sirva de fregadero y ducha extensible para cualquier apaño, lavarse los pies, ducha rapida para sacarse la arena de la playa, no mucha agua uns 15 o 20L solo para apaños que para ducharse de verdad hay miles de sitios, camping, piscinas, playas, etc...

Esta echo con un book de oficina modificandolo un poco para que me quepa debajo, la nevera encima de unos railes tipicos de cajon cogidos a unos ángulos de aluminio todo cojido a una madera de MDF para proteger la furgo..