Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

brubelmusi

Quiero fabricarme un maletero extra desmotable para acoplar en la trasera de la furgo con luces y portamatriculas. Alguien sabe si hay alguna normativa al respecto o problemas con los de trafico. Del ITV no me interesa ya se cuales suelen ser sus respuestas: No se puede o pagando.

Atxur

La buena noticia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211646.0

Lo q. he podido encontrar está más dirigido al transporte de bicis q. al de cofres:

Básicamente, el 14 Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se usen para ello deben estar dispuestos y sujetos para evitar su caída, desplazamientos peligrosos, ocultar las matrículas, el alumbrado e intermitencias, etc.


Por otro lado, la Instrucción de la DGT. 05/S-80 y V-61, de julio de 2005, sobre Instalación de portabicicletas y otros elementos desmontables", dice lo siguiente sobre su utilización:

- Los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación.

- Deben estar dispuestos, y si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa o las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

- Se debe asegurar que tanto el portabicicletas como su carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa"

- La carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente.

- Llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho si la carga impide al conductor ver por el retrovisor interior la circulación por detrás del vehículo categoría M1 (turismo).

- La carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá estar señalizada por medio de la señal V-20.

- Si las bicicletas sobresalen longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos señales V-20, cada una en un extremo de la carga y de manera que formen una geometría de V invertida.

La mala noticia... aunque indique " Los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación" yo creo q. esa homogación se refiere al montaje, no a los propios elementos.



ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: brubelmusi en Febrero 28, 2015, 18:38:54 pm
Quiero fabricarme un maletero extra desmotable para acoplar en la trasera de la furgo con luces y portamatriculas. Alguien sabe si hay alguna normativa al respecto o problemas con los de trafico. Del ITV no me interesa ya se cuales suelen ser sus respuestas: No se puede o pagando.


Que idea tienes ?? Tipo cofre en la bola ?? O tipo autobus ??


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: petrus en Febrero 28, 2015, 10:07:22 am
Je,je,ya va siendo hora de echarse una furgo de verdad,estamos muy animados aunque todavía no nos hayamos decidido al 100 %.
Tenemos que volver a verla,con lo que ha llovido,no hemos podido ver el techo levantado. .malabares



Sera una Mercedes no ??    .meparto .meparto


Pon tu grano de arena.

brubelmusi

Cita de: ENANO en Febrero 28, 2015, 23:28:50 pm
Que idea tienes ?? Tipo cofre en la bola ?? O tipo autobus ??


Quiero copiarle el último medio metro de furgo con luces y defensa a modo de mega cofre hasta la altura del parabrisas y posiblemente encima portabicis. Lo pienso anclar directamente a las vigas del chasis.

forote


Cita de: brubelmusi en Marzo 01, 2015, 02:07:11 am
Quiero copiarle el último medio metro de furgo con luces y defensa a modo de mega cofre hasta la altura del parabrisas y posiblemente encima portabicis. Lo pienso anclar directamente a las vigas del chasis.


Y condenar el portón trasero?
O buscar un sistema giratorio?

brubelmusi

Marzo 01, 2015, 12:48:47 pm #10882 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 21:21:44 pm por brubelmusi
La mia es una dehler y no tiene portón trasero por lo tanto va fijo a las guias del chasis, no obstante como mi intencion es hacer un molde si mas adelante alguien quiere uno se pueden hacer varios sistemas tipo bisagra, enganche en bola, abatible, combinación de varias, patas con ruedas... para el que tenga porton pueda abrirlo.
Básicamente esto:





Atxur


Cita de: brubelmusi en Marzo 01, 2015, 12:48:47 pm
La mia es una dehler y no tiene portón trasero por lo tanto va fijo a las guias del chasis, no obstante como mi intencion es hacer un molde si mas adelante alguien quiere uno se pueden hacer varios sistemas tipo bisagra, enganche en bola, abatible, combinación de varias, patas con ruedas... para el que tenga porton pueda abrirlo.


brubelmusi... entoces te lo va a currar de fibra de carbono?  Pedazo de nivel!!!



brubelmusi

Cita de: Atxur en Marzo 01, 2015, 21:37:06 pm
brubelmusi... entoces te lo va a currar de fibra de carbono?  Pedazo de nivel!!!


Seria mejor carbono-kevlar pero por la pasta que cuesta eso la cambio por una Optima. La idea es en fibra de vidrio trenzada y reforzada interiormente con una estructura de aluminio.

arkaizt

La fibra de vidrio trenzada a 45° es la que mejor resiste a este tipo de cosas. Yo es la que use en la autocaravana, un mat de 45° y ojo para romper eso eee

Y con resina de poliester que aguanta bien!

Yo creo que haciendo un buen chasis de aluminio y eso te sacas un maletero duro de pelotas!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

brubelmusi

Cita de: arkaizt en Marzo 02, 2015, 07:10:16 am
La fibra de vidrio trenzada a 45° es la que mejor resiste a este tipo de cosas. Yo es la que use en la autocaravana, un mat de 45° y ojo para romper eso eee

Y con resina de poliester que aguanta bien!

Yo creo que haciendo un buen chasis de aluminio y eso te sacas un maletero duro de pelotas!!


Si, por resistencia no es, eso es cuestión de capas, lo decia mas bien por la relacion dureza-flexibilidad-peso. Si te gastas la pasta en una buena resina epoxi,   te curras bien los moldes y aplicas gelcoat, con unas pocas capas de fibra trenzada (por cierto la que dices tu es a 45°  o a 90°?) ya tendrás un conjunto resistente con una buena relacion peso/precio. Gracias por la aportación. Un saludo.

arkaizt

Yo digo la biaxial a 45° me dijeron que es lo mejor en resistencia y flexibilidad para el uso que yo le queria dar, ya sabes tu que depende del uso te viene mejor una cosa u otra.  El peso pues depende de todo, mas fibra y mas capas es mas peso, para dar mas capas siempre tienes tiempo, o darle capas cruzadas en las zonas de mas carga o mas debiles como esquinas y cantos, aligeras en peso muchisimo y le das resiatencia al conjunto.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0