Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.


CIMA

Sera "the most luxerious and advanced motorcaravan on the world" pero la trampilla esa del maletero lateral colgando medio de lado la hace perder muchos puntos  .meparto

Angus04

Cita de: CIMA en Agosto 07, 2013, 16:03:15 pm
Sera "the most luxerious and advanced motorcaravan on the world" pero la trampilla esa del maletero lateral colgando medio de lado la hace perder muchos puntos  .meparto


Eso queda compensado con la música que suena cada vez que lo extraes. Llegar a un camping, calzarte el uniforme blanco de la tipa (que al ser americano fijo te regalan con el "luxurius motorhome") y sacar el extraíble mientras suena el "Goldeneye" de Tina Turner, no tiene precio. Ahora ibas a ser tú el mirado-babeado por los Holandeses/Alemanes de la parcela de al lado mientras montas el txiringui, y no al revés, como casi siempre  .meparto .meparto .meparto .meparto

¡JA! TXUPATE ESA MERKEL!!!  .meparto .meparto .meparto

CIMA

Cita de: Angus04 en Agosto 07, 2013, 21:35:06 pm
Eso queda compensado con la música que suena cada vez que lo extraes. Llegar a un camping, calzarte el uniforme blanco de la tipa (que al ser americano fijo te regalan con el "luxurius motorhome") y sacar el extraíble mientras suena el "Goldeneye" de Tina Turner, no tiene precio. Ahora ibas a ser tú el mirado-babeado por los Holandeses/Alemanes de la parcela de al lado mientras montas el txiringui, y no al revés, como casi siempre  .meparto .meparto .meparto .meparto

¡JA! TXUPATE ESA MERKEL!!!  .meparto .meparto .meparto

Pues que quieres que te diga, prefiero que suene el "highway to hell" (no hará falta que te diga de quien  ;D)  mientras me "extraigo" una cerveza de la nevera, y al uniforme blanco que le den (junto con la Merkel)  .meparto

Angus04

Cita de: CIMA en Agosto 07, 2013, 21:40:41 pm
Pues que quieres que te diga, prefiero que suene el "highway to hell" (no hará falta que te diga de quien  ;D)  mientras me "extraigo" una cerveza de la nevera, y al uniforme blanco que le den (junto con la Merkel)  .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

¡COMO SE TE VE EL PLUMERO CIMA!  .macarra .macarra .macarra

Dvilrg


zuriñe

Muy buenas a tod@s!!!

Después de haber cogido infinidad de ideas de este pedazo de hilo, os presento mi cajón extraíble. Mi idea original era hacerlo de madera, pero no hay nada como tener un aita con contactos en talleres industriales de aluminio .palmas.
Las guías, como no, de guiastelescopicas.com. Las TitanD de 90cm. Deciros que nos tiramos un buen rato pensando el orden de los pasos a seguir hasta conseguir poner el cajón en el maletero(Atornillar las piezas a la guía, la guía al cajón...) Además como iba todo milimetrado, pues tuvimos que rectificar varias veces hasta conseguirlo. Vamos, que te tiras una mañana bien buena, y parte de la tarde.
Os pongo las fotos que ya se que son esenciales en este hilo ;):
El cajón.


Perfil con los agujeros para las guías


Perfíl del otro lado con la guía puesta


Detalle de la guía


Pieza de anclaje a la furgo. Parte portón


Otra foto de la pieza. Todavía faltaba hacerle los agujeros para atornillarla a la guía


Pieza trasera. Aquí también faltaba por hacer los agujeros para la guía


Otra de la pieza trasera


Y ya lo mas importante, el cajón trabajando


Qué os voy a decir. Esencial, imprescindible, practico a mas no poder!!
Ahora que ya ha pasado la prueba de las primeras vacaciones con exito rotundo, tengo que seguir perfeccionandolo. Básicamente ponerle unos topes para que no se cierre ni abra cuando estás aparcado en pendientes. A Mitxu le tengo que hacer yo un par de preguntas, jejejej!!
También estaba pensando en forrarlo, pero no lo tengo muy claro. ¿Qué pensáis vosotros?
Ya se que no tiene unos acabados profesionales, pero la practicidad es lo que estaba buscando con este cajón.
Bueno, espero que os haya gustado.
Un saludo a todos, y un especial eskerrik asko a Atxur por haber creado el hilo.










Dvilrg


Angus04

Cita de: zuriñe en Agosto 08, 2013, 16:36:46 pm
Y ya lo mas importante, el cajón trabajando


Qué os voy a decir. Esencial, imprescindible, practico a mas no poder!!
Ahora que ya ha pasado la prueba de las primeras vacaciones con exito rotundo, tengo que seguir perfeccionandolo. Básicamente ponerle unos topes para que no se cierre ni abra cuando estás aparcado en pendientes. A Mitxu le tengo que hacer yo un par de preguntas, jejejej!!
También estaba pensando en forrarlo, pero no lo tengo muy claro. ¿Qué pensáis vosotros?
Ya se que no tiene unos acabados profesionales, pero la practicidad es lo que estaba buscando con este cajón.
Bueno, espero que os haya gustado.
Un saludo a todos, y un especial eskerrik asko a Atxur por haber creado el hilo.


Pues para mí lo más facil es forrarlo con aeronflix. Veo que tu furgo es blanca, así que le daría un toque ir del mismo color; no obstante puede ser bastante guarrete, por lo que de negro sería mejor. Con paciencia sueltas todo, desmontas las guías y forras sólo el exterior, ya que el interior en mi opinión no merece la pena porque va estar cargado de cosas que continuamente estarás sacando y metiendo.

Si ya lo quieres rematar de tunear, pegas sobre el aeronflix las pegatas de los sitios que vais visitando y te queda aún mejor  ;).

En cuanto al tope...está el modo profesional estilo "Mitxu", o sino la típica cuña de madera de toda la vida estilo "cutre Angus04;D.

Por cierto, impresionante el cajón  .ereselmejor .

Cita de: Dvilrg en Agosto 08, 2013, 17:45:33 pm
Pedazo cajonaco!!!!!!
  .baba .baba .baba .baba .baba


¡Ya estás tardando tú!


zuriñe



Cita de: Angus04 en Agosto 08, 2013, 21:36:21 pm

En cuanto al tope...está el modo profesional estilo "Mitxu", o sino la típica cuña de madera de toda la vida estilo "cutre Angus04;D.



Jejejeje!!

Lo del aeronfix negro me convence, si.
Gracias!!

flogo

Hola zuriñe, una pregunta.
De que grosor es el fondo de aluminio? Y tienes algun tipo de refuerzo en el fondo para que no te haga panza?

forote


Cita de: zuriñe en Agosto 09, 2013, 13:20:26 pm

Jejejeje!!

Lo del aeronfix negro me convence, si.
Gracias!!


Yo lo dejaba en acabado aluminio!!!
Felicidades

zuriñe

Cita de: flogo en Agosto 10, 2013, 13:50:57 pm
Hola zuriñe, una pregunta.
De que grosor es el fondo de aluminio? Y tienes algun tipo de refuerzo en el fondo para que no te haga panza?


Hola flogo,
El grosor si no recuerdo mal es de 3mm. Al principio pensamos en hacerlo de 4mm, pero el amigo de mi aita que es el que lleva años trabajando el aluminio, nos preguntó qué tipo de cosas íbamos a meter en el maletero. Al decirle que mochilas con ropa, y cosas de camping, nos aconsejo de 3mm. Primero porque para ese peso con 3mm vas sobrado, y segundo porque si lo hubiésemos hecho de 4mm, el cajón hubiese pesado un 25% mas.
No tiene ningún refuerzo en el fondo. De momento con lo que le he metido no lo ha necesitado. De todas formas , hay un margen entre el cajón y el suelo de la furgo de unos 2cm, para librar la pieza de plástico negro que está al lado del cierre del portón y también para evitar que roce en caso de que haga mucha panza.
Si necesitas que te haga fotos me dices,
Un saludo!!

jb500

Holaaa

una pregunta, tengo una T4 Syncro fantastica, pero tiene un gran problema, la dichosa rueda de recambio en el maletero

Alguien ha pensado o ha visto integrar la rueda en un extraible de todo el maletero, para que de mas juego?

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.