Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

montañes

no sé si es  una preparación o fabricación expresa, accesorio, pero Durisotti es un carrocero, con concepto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
encajable para guardar
*imagen borrada por el servidor remoto
fuente
http://www.mijnalbum.nl/Album=GAV6SXDY
en
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233300.msg2421540#msg2421540
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Piernodoyuna

Cita de: delarco en Noviembre 25, 2011, 12:35:25 pm
Cada vez que veo estos acabados me entran ganas de patear el arcon xD


Lo mismo digo.

Me cito a mi mismo para que conste aquí también los avances con mi maletero.

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 28, 2011, 23:43:13 pm
He tardado, pero ya he avanzado con el maletero.

He forrado el frontal con vinilo y le he puesto cantos de plástico. Por desgracia he tenido que cortar el frontal por arriba (con lo justo que me había quedado...), porque tal como estaba no podía levantar la bandeja del maletero desde dentro, se chocaba la tabla con el frente del cajón. Además le he puesto unas cintas a modo de tiradores. También he bajado el "techo" del compartimento del cajón pequeño lo que he podido, para ganar espacio por encima de éste.



También le puse un trozo de cinta de acero uniendo el cubredepósito, por el lado que da a los asientos, con el carril del suelo, aprovechando el tornillo que une el depósito al carril en esa zona. Esto lo hice porque al sacar el matero ese cubredepósito se levantaba unos milímetros, y me preocupaba que cargando el maletero más quisiera levantarse más todavía. A ver si me acuerdo de hacer unas fotos para que quede más claro.

Lo sé, faltan los cierres.

Y aunque no venga a cuento, como es dificil no fijarse en el candado, ya digo sin que me lo pregunte nadie que lo llevamos para atar las bicis cuando creemos que mejor atarlas a algo además de al portabicis.

A quien les esté picando el gusanillo de hacer el matero extraible... no te lo pienses más, que no te arrepentirás.

Saludos.

delarco

Mete las bisagras por dentro del mueble lateral, creo que queda más estético!

por lo del candado yo pensaba que era la moda esa de los enamorados de enganchar candados en los puentes  .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

mazkairi


Mr_Frenillo

Cita de: Atxur en Noviembre 29, 2011, 12:33:13 pm
Pedazo de furgo q. te está quedando Mr_Frenillo. Será una de las q. más mola del foro. Y esas  .fotografo con tanto detalle de los anclajes y demás, valen oro.  .ereselmejor .ereselmejor

Y van las fotos de hoy. Poquitas, para no quitar protagonismo a las de Mr_Frenillo.



Cita de: Atxur en Noviembre 29, 2011, 12:34:52 pm


Como podéis observar, ni se acercan a la de Mr_Frenillo.




Deja de hacerme la pelota o me lo voy a acabar creyendo!!   .lengua2

Me alegro de que te guste! Saludos.

Mitxu

Atxur ya se que no es un extraible pero me parecia interesante.
Repasando las fotos del verano, han aparecido dos fotos que ni me acordaba de ellas........... .malabares







Que os parece la idea como deposito de agua?
al estar en el exterior me imagino que con el sol el agua se calentara, si le ponemos en vez tubo pvc gris, un tubo negro creo que le llaman refactario o algo parecido...........cojeria mas temperatura el agua .malabares

Cuantos litros pensais que pueden entrar en este tubo.

montañes

es buena idea, pero terriblemente mala, y es el peso y peor las inercias y movimientos que ahí arriba se producen.

litros, más de los que parecen, la fórmula del cilintro es... ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ENANO

Alguno salio por el foro con la misma idea, incluso kon tubo de cobre haciendo circuitos largos pero yo creo k todo el mundo decia lo mismo, el peso y el valanceo puede ser muy grande...

     ;)


Pon tu grano de arena.

Kajones

Habría que llevarlo lleno al 100% para que sea sólo peso y no se desplace el agua de un lado a otro... yo creo que si lo pones de color negro en verano igual no te sirve de mucho pq el agua te quemará... Sobre los litros pues así a ojo entrarán 15 ó 20 ¿? a ver si encontramos la fórmula....

Kajones

Noviembre 30, 2011, 09:09:40 am #5439 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 09:12:25 am por Kajones
'Anonadado me he quedado'  :o :o

Si las cuentas no me fallan, y con ayuda de esta web http://www.calculatoredge.com/enggcalc/volume.html#cylinder
He calculado con dos tipos de tubos el de 160mm y el de 200 mm de diametro, no se cual será ese de los dos.
Tampoco se la longitud exacta así que he puesto 3,5 metros y 4 (igual el de 4 me he pasado) pero para hacerse una idea vale... ahí entra mucha agua...

160*3500 >> 70 Litros
160*4000 >> 80 Litros

200*3500 >> 110 Litros
200*4000 >> 125 Litros

Si me he equivocado que alguien me corrija... pero es que me parece sorprendente que entre tanta agua :p

CIMA

Cita de: montañes en Noviembre 29, 2011, 23:52:03 pm
es buena idea, pero terriblemente mala, y es el peso y peor las inercias y movimientos que ahí arriba se producen.

litros, más de los que parecen, la fórmula del cilintro es... ;D

El tema de las inercias se podría evitar parcialmente instalando unos "rompeolas" en el interior como los que llevan los carteres de aceite de los coches (y algunos depósitos de gasoil), consistiría basicamente en dividir el deposito en varios dejando un hueco por la parte de abajo para que se comunicasen entre sí.
Es mucho peso de todos modos para estar en todo lo alto del techo de la furgo, tiene que provocar unos balanceos al tomar la curvas a izquierdas que para qué, en el interior el forero trikki tiene su depósito de agua limpia así, ocupa poco ancho (aunque si profundidad) y da buena capacidad.
Vamos, que a mí no me parece mala solución para el que tenga espacio poco ancho y sí bastante profundo como depósito bueno y barato.

Firefly

La formula para conocer el volumen de un cilindro es pi*r2*h o lo que es lo mismo área de la base x altura.

Por los datos que aporta kajones:
d=160mm = 0,16m, por lo que el r=0,08
pi lo redondeamos a 3,14 (con perdón si hay algún matemático)
h=3500mm = 3,5m

pi*r2*h = 3,14 * 0,08 * 0,08 * 3,5 = 0,07 m3

Por lo que tendría una capacidad de unos 70 litros aproximadamente, como ya apuntaba.

Hace poco vi a uno que lo llevaba en los bajos, parece una buena opción, pero en el techo...

No se ve bien si el tubo da la vuelta al techo o sólo corre por un lateral. Si sólo es un lateral el desplazamiento del agua se dará sólo en sentido de marcha, pero si recorre el perímetro del techo puede notar desplazamientos en curvas, variando el comportamiento del vehículo. Sin embargo depende de la conducción, el volumen total, la existencia o no de antioleajes y del volumen parcial del depósito.

Lo que no entiendo por las fotos es que si el grifo que se ve es el de desagüe, y no se aprecia mucha inclinación, si no inyecta aire por otra parte el depósito quedará siempre a 1/3 aprox. debido a la altura sobre la base. Y la sección que sobresale ¿Boca de llenado?

Kajones

Respecto al volumen me ha dejado sorprendido... el tema de vaciado como comenta Firefly hay que inclinar la furgo para vaciar... y a la inversa para el llenado pq ocurrirá lo mismo, habría que ver si tiene una entrada/salida de aire por otro lado.
Los rompeolas se pueden hacer fácilmente haciendo el tubo por tramos (3 por ejemplo) y utilizando unas uniones / manguitos de este tipo.
Creo que la idea es aprovechable como punto de partida para mejorarla ya que tiene sus inconvenientes...

eljipifenicio

Creo que eso tiene otra complicación que no habéis comentado. Si está mucho tiempo al sol puede incluso hacer vapor-Almería, 40 grados, agosto, 12 horas al sol-entonces debería llevar un sistema de escape por válvula térmica(se abre a 90º) para dejar salir el vapor o el agua hirviendo, con el consiguiente peligro que eso supone, y no exagero, en fin no me parece una buena solución como elemento fijo.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Firefly

Sí, creo que todos estamos de acuerdo que el mayor inconveniente es la situación, seria interesante conocer la experiencia del que lo lleva así, como decía si sólo es longitudinal puede notar ciertos cabeceos en frenada y aceleración, pero no afectará demasiado en curva, excepto por el hecho que lo lleva en un lateral y no en el centro.

Y para rizar el rizo, teniendo en cuenta el hilo en el que estamos... ¿Un depósito cilíndrico extraíble? Que vaya ampliando su volumen en el llenado y reduciéndolo en el vaciado.

Como todavía no he montado ningún depósito fijo, sigo dándole vueltas al tema que ocupen el mismo espacio grises y limpias, mientras un depósito baja el otro sube de capacidad (con margen por si se hecha agua a las grises que no sea desde limpias).