Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

delarco



Me parece una cutrez esta cocina con los acabados del cajon!!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Cita de: delarco en Octubre 25, 2011, 23:02:47 pm


Me parece una cutrez esta cocina con los acabados del cajon!!!!!



Ji ji ji ji ji.  Es lo k tienen los cajones del ikea, k tienen mucha apariencia.......


Cita de: Atxur en Octubre 25, 2011, 21:18:52 pm
O sea q. vamos a tener nuevo extraíble enano .palmas; y además, de los grandes...¡¡¡¡YUJU!!!. y además, sabiendo lo fino q. curras, promete. Y lo de las guías, yo creo q. sí; guiastelescopicas. com




Eso parecce, pero estoy en dudas, si hacer una plataforma o un cajon tipo garule para encajar la mesa, k me encanto la idea....


        .malabares .malabares



Pon tu grano de arena.

ENANO

A y tengo a idea para el freno........ De cierre automatico.......

Haber si me explico.......

Al fondo enzona fija de  la guia un diente de sierra hacia arriba, en la zona mobil de la guia un cilindro con un muelle k al cerrarse el cajon  se deslice por la diagonal del diente y k se encaje cuando caiga del diente.

A ese cilindro habria k hacerle un sistema para k tire a la contra del muelle mediante una varilla para ppder hcerlo desde la parte exterior del cajon

Kolocando otro diente a la contra en la parte exterior del cajon podriamos hacer un blokeo cuando el cajon estubiera abierto.

No se ktal se habra entendido  .malabares



Pon tu grano de arena.

elarana76

Buenas compañeros, por ejemplo, de la misma casa que yo he colocado mis cajones vienen tambien de otro tipo, que es el sistema tip-on, este sistema no necesita tiradores para la apertura de dicho cajon sino que se pulsa y el mismo sale por su propia inercia. A lo mejor si vendria bien para la furgo...

radikalrif

Cita de: elarana76 en Octubre 26, 2011, 00:07:39 am
Buenas compañeros, por ejemplo, de la misma casa que yo he colocado mis cajones vienen tambien de otro tipo, que es el sistema tip-on, este sistema no necesita tiradores para la apertura de dicho cajon sino que se pulsa y el mismo sale por su propia inercia. A lo mejor si vendria bien para la furgo...

Pero un cajón no tiene inercia por si solo. ¿No?

radikalrif

Cita de: ENANO en Octubre 25, 2011, 23:22:56 pm
A y tengo a idea para el freno........ De cierre automatico.......

Haber si me explico.......

Al fondo enzona fija de  la guia un diente de sierra hacia arriba, en la zona mobil de la guia un cilindro con un muelle k al cerrarse el cajon  se deslice por la diagonal del diente y k se encaje cuando caiga del diente.

A ese cilindro habria k hacerle un sistema para k tire a la contra del muelle mediante una varilla para ppder hcerlo desde la parte exterior del cajon

Kolocando otro diente a la contra en la parte exterior del cajon podriamos hacer un blokeo cuando el cajon estubiera abierto.

No se ktal se habra entendido  .malabares

El sistema de sierra también lo había pensado. pero siempre llegará el momento en que tengas que desclavar la leva que se engancha en el diente de sierra y entonces, dejará de ser automático.

ENANO

Cita de: radikalrif en Octubre 26, 2011, 08:18:44 am
El sistema de sierra también lo había pensado. pero siempre llegará el momento en que tengas que desclavar la leva que se engancha en el diente de sierra y entonces, dejará de ser automático.


Hombre tio !!  Algo por huevos hay k tocar no ??

Se me ocurre tambien una guia en el suelo llena de taladros, para poder parar donde kieras,  Un esparrago k baje en vertical con muelle, y para desencajar poner algo tipo maneta de freno de bici...............

La idea es desencajar desde donde agarras para sacarlo o meterlo......  .malabares



Pon tu grano de arena.

Firefly

Atxur, el armado automático es una forma complicada de decir "cierre automático". Vamos, que no haya que bajar manualmente un pestillo, si no que se coloque solo en la posición de cierre.

Y como decía y vuelve a comentar ENANO, siempre habrá que tocar algo para liberarlo, en el caso que menciona, alguna palanca para desclavar el pasador del diente. Por eso comentaba que el cajón o bandeja no puede discriminar cuándo ha de salir o cuándo no, ya que la fuerza aplicada para extraerlo es la misma en dos condiciones contrarias: la voluntaria en la que nosotros tiramos del cajón, y la involuntaria en la que la gravedad tira del cajón en una cuesta arriba.

elarana76, el sistema tip-on es un sistema semiautomático como el que estamos comentando, ¿no? El cajón permanece en su sitio y cuando es pulsado libera el mecanismo de cierre permitiendo la apertura; Y en el momento de cerrar se empuja y se bloquea al final del recorrido ¿Estoy en lo cierto?

Hay unos pulsadores que ya he visto en muchos cajones, en barcos, furgonetas y autocaravanas que quedan encastrados, al pulsarlos baja el pasador y permite la apertura, y cuando cierras el cajón si lo pulsas queda enrasado al cajón y sube el pestillo.

Si el sistema tip-on es más disimulado que el pulsador redondo, no es necesario pulsar en el lugar preciso si no en todo el frontal y además tiene fuerza para aguantar el empuje de toda una bandeja cargada sería perfecto.

Atxur


Primero las fotos, serie vw T4:













Bueno Mitxu... ¡q. te parece éste armario superior!






Atxur


Cita de: delarco en Octubre 25, 2011, 23:02:47 pm
Me parece una cutrez esta cocina con los acabados del cajon!!!!!


.meparto  Totalmente de acuerdo Delarco.

Cita de: Firefly en Octubre 26, 2011, 10:11:41 am

Si el sistema tip-on es más disimulado que el pulsador redondo, no es necesario pulsar en el lugar preciso si no en todo el frontal y además tiene fuerza para aguantar el empuje de toda una bandeja cargada sería perfecto.


Firefly, si señor. El sitema sería perfecto pero yo creo q. no está pensado para grandes pesos y menos en pendientes. Pero sería bueno tener más detalles de su funcionameinto para poder hacer algún apaño. ¿Cómo lo ves Elanara76?


Cita de: ENANO en Octubre 25, 2011, 23:10:56 pm

Eso parecce, pero estoy en dudas, si hacer una plataforma o un cajon tipo garule para encajar la mesa, k me encanto la idea....



Enano... ¿y para q. optar entre uno u otro si puedes tener los dos?


http://www.youtube.com/v/8P08vlH2V2A&feature=related.swf


Si este sistema parece complicado, podría utilizarse el de las cartolas de los camiones.


elarana76

Cita de: Firefly en Octubre 26, 2011, 10:11:41 am
Atxur, el armado automático es una forma complicada de decir "cierre automático". Vamos, que no haya que bajar manualmente un pestillo, si no que se coloque solo en la posición de cierre.

Y como decía y vuelve a comentar ENANO, siempre habrá que tocar algo para liberarlo, en el caso que menciona, alguna palanca para desclavar el pasador del diente. Por eso comentaba que el cajón o bandeja no puede discriminar cuándo ha de salir o cuándo no, ya que la fuerza aplicada para extraerlo es la misma en dos condiciones contrarias: la voluntaria en la que nosotros tiramos del cajón, y la involuntaria en la que la gravedad tira del cajón en una cuesta arriba.

elarana76, el sistema tip-on es un sistema semiautomático como el que estamos comentando, ¿no? El cajón permanece en su sitio y cuando es pulsado libera el mecanismo de cierre permitiendo la apertura; Y en el momento de cerrar se empuja y se bloquea al final del recorrido ¿Estoy en lo cierto?

Hay unos pulsadores que ya he visto en muchos cajones, en barcos, furgonetas y autocaravanas que quedan encastrados, al pulsarlos baja el pasador y permite la apertura, y cuando cierras el cajón si lo pulsas queda enrasado al cajón y sube el pestillo.

Si el sistema tip-on es más disimulado que el pulsador redondo, no es necesario pulsar en el lugar preciso si no en todo el frontal y además tiene fuerza para aguantar el empuje de toda una bandeja cargada sería perfecto.

No se  podria explicar mejor como tu lo haces  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor solo reseñar que este sistema te abre el cajon un 40 % una vez lo pulsas, para despues sacarlo  manualmente hasta la extraccion total.
Tambien reseñar que estas guias vienen para diferentes pesos, desde los 25, 50 75 kg, por ejemplo las que yo tengo el la furgo son para 50 kg, que para el peso que va a llevar es mas que suficiente.... nosotros para colocar un gaveton a un modulo de cocina de 120 cms, le colocamos guias de 75 kg.... o sea, se jode antes el rechapado con el que se hace el interior que la misma guia en si ....

radikalrif


Radikalrif...  .palmas .palmas. Desde luego más estético q. lo mío ya es. Un par de apuntes:

   -Ese cierre impide q. se abra el cajón, pero ¿para q. no se cierre? (cuesta abajo)

[/quote]


Joder. Nos ha salido exigente el jefe. Atxur, me he tirado meses para pensar como hacer el cierre y ¿ya quieres que tenga hecho el bloqueo?
Déjame respirar hombreeee.   .meparto

Firefly

Cita de: Atxur en Octubre 26, 2011, 14:38:25 pm
Enano... ¿y para q. optar entre uno u otro si puedes tener los dos?
http://www.youtube.com/v/8P08vlH2V2A&feature=related.swf
Si este sistema parece complicado, podría utilizarse el de las cartolas de los camiones.


Me encanta ese sistema! ¿Bandeja o cajón?  :) Y parece muy sencillo de hacer, otra cosa es que salga resistente el invento.

He encontrado éste vídeo del sistema tip-on:
http://www.youtube.com/v/IrS80oQVwvk&feature=related.swf

No se cómo será en directo, pero la recreación es espectacular.

Falta saber la fuerza que aguanta tirando de él sin que salte el seguro (furgoneta en cuesta) y el precio. Para muchos les puede ir bien 75kg, a mi se me queda corto (sin un margen de seguridad amplio), pero si el precio es bueno se podrían colocar dos para aumentar la resistencia.

radikalrif

Cita de: Firefly en Octubre 26, 2011, 17:08:51 pm
Me encanta ese sistema! ¿Bandeja o cajón?  :) Y parece muy sencillo de hacer, otra cosa es que salga resistente el invento.

He encontrado éste vídeo del sistema tip-on:
http://www.youtube.com/v/IrS80oQVwvk&feature=related.swf

No se cómo será en directo, pero la recreación es espectacular.

Falta saber la fuerza que aguanta tirando de él sin que salte el seguro (furgoneta en cuesta) y el precio. Para muchos les puede ir bien 75kg, a mi se me queda corto (sin un margen de seguridad amplio), pero si el precio es bueno se podrían colocar dos para aumentar la resistencia.

Si señor. Eso es lo que a mi me gustaría.
Necesito unos que aguanten 200 Kg y que valgan menos de 30€   .meparto .meparto

elarana76

Yo tengo un sistema para que no se cierre .... un simple palo a la medida, pero la verdad es que el sistema de cierre dentado seria una muy buena opcion...