Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

URRUSO

 Joder Atxur! Como te molan los extraibles e! .loco1 Mirando tu galeria de fotos, he visto una boxer con literas  extraibles. Es tuya? Ayer prepare la extructura de hierro para mi furgo y haber si la pinto! No es un extraible, pero creo que quedara bien! Es una idea que tenia desde que empece con la furgo y al final estoy en ello. Veremos que tal queda!

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

URRUSO

 Aupa gende! Aqui teneis una foto de las piezas que he preparado para la furgo. Las acabo de pintar y este finde espero terminar el invento! Atxur ya se que no es un extraible pero es para crear un poco de intriga... .meparto En el resultado se vera si merece la pena el trabajo que me estoy cogiendo! .loco1
*imagen borrada por el servidor remoto

Atxur


Aupa Urroso. No te preocupes por q. no sea extraíble: aquí no hay censura ni Santa Inquisición  .loco1. No en serio. Seguro q. podremos sacar alguna idea. Y si está a la altura de lo q. te has currado hasta ahora...  .baba

Respecto a lo q. comentabas de la Boxer q. has visto en mi galeria, no no es mía. Es de un foro alemán o francés. Si tengo un rato intento encontrarlo.

Ahora me llaman a cenar. Luego os contesto al resto  .cocinando


delarco

Tu deja que ponga fotos de lo que hace... que verás que pronto le sacamos un extraíble funcional aajajajajajaja



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur

Cita de: delarco en Noviembre 18, 2010, 15:34:01 pm
¿Atxur seguro que es de Reimo? Ludospace te creo pero Reimo... www.ludospace.com


.ereselmejor .ereselmejor Delarco, pareces la "furgopedia". Una vez más te tengo q. dar la razón. Haciía ya un tiempo q. me bajé las fotos y creo q. me confundió la publicidad de Reimo q. tienen junto a las letras de Ludoespace. Ya te lo decía; hacemos un equipo q. te cagas  .borrachos

Pongo el enlace por si queréis ver tambien el invento en vídeo. No es gran cosa pero da ideas:

http://www.ludospace.com/article.php3?id_article=10404

Cita de: delarco en Noviembre 18, 2010, 20:53:10 pm
Tu deja que ponga fotos de lo que hace... que verás que pronto le sacamos un extraíble funcional aajajajajajaja


Fijo. Urroso, con el arte q. tiene y con lo Navarro (Nafarra) q. es, va a terminar haciendo un mega-extraíble q. nos va a dejar a tod@s  .baba


Atxur

Cita de: txaba85 en Noviembre 18, 2010, 12:42:25 pm
Felicitaciones por el hilo que esta teniendo éxito por lo que veo,cuantas ideas diferentes y originales...He estado leyendo desde la primera pagina pero poco a poco, que si no nos saturamos.

Yo voy a empezar a hacer un maletero extraíble. Tengo una vw t4 camperizada, pero sin terminar, me faltan algunas cosas, una de ellas el maletero extraíble. Aquí una fotos del hueco donde quiero meter el maletero extraible:

Quería hacer un mueble, con fregadero y cajones. Como podéis ver, tengo mucho sitio a lo largo, había pensado en ponerle unas patas para aguantar el peso y poder sacar lo máximo posible el mueble.

Tengo dos preguntas:

- Que materiales me recomendais utilizar en el mueble? Que tipo de madera?
- Donde puedo comprar las guías? Soy de gipuzkoa.

Por otra parte, alguien ha puesto las guías en el suelo en vez de los laterales? Es para tener mas anchura, perdiendo altura que no me importa. Puede que sea una locura, por eso lo pregunto.

Ahora tengo que coger medidas, y hacer el diseño definitivo. Colgare fotos del proceso .fotografo, espero que os guste y sirva de ayuda como me ha servido a mi.


Bienvenido Txaba85. Otr@ Giputxe entre nosotr@s: ¡¡bien!!

Vamos por partes. 1º, felicitarte porla entrada q. has hecho; con fotos y preguntas concretas.

*Madera: todo depende de tu presupuesto y del uso q. le vayas a dar. Pero creo, y otr@s forer@s también coinciden, la mejor relación calidad-precio te la ofrece el contrachapado (okume p.e.). Es más caro q. el aglomerado pero con lo q. necesitas tampoco creo q. te arruines. Má ligero, más resistente y aguanta mil veces mejor la humedad.

Además, mirado de otro modo, un par de tardes de mal tiempo haciendo el extraíble y sin ir al cine y ya lo tienes amortizado.

*Guías: yo las pillé en Donostia, en Ferretería Ayestarán. De Arrasate igual te pilla un poco lejos. De todas formas aquí tienes un listado de proveedores o vendedores de guías confeccionado por Delarco: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.1035

Respecto a lo q. comentas de intentar perder el mínimo de anchura posible, ten en cuenta q. aunque pongas las guías en su posición más usual, vas a perder un máximo de 15 mm. en cada lado y a la altura de las guías (unos 50 mm.). Y unos 3 mm. de ahí para arriba.

Otra opción a tener en cuenta sería poner unas guías de las q. funcionan en horizontal. Hacia el principio del hilo tienes algún ejemplo. Pero, bajo mi punto de vista, este tipo de guías son muy difíciles de encontrar y ganas un par de centimetros a lo más.

Y por último, toda la razón del mundo cuando hablas de compartir las fotos. Cada foto activa nuevas neuronas. Aupa Txaba85.                         

xander_zs

Noviembre 18, 2010, 22:13:18 pm #2812 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 22:14:50 pm por xander_zs
Cita de: txaba85 en Noviembre 18, 2010, 12:42:25 pm
Felicitaciones por el hilo que esta teniendo éxito por lo que veo,cuantas ideas diferentes y originales...He estado leyendo desde la primera pagina pero poco a poco, que si no nos saturamos.

Yo voy a empezar a hacer un maletero extraíble. Tengo una vw t4 camperizada, pero sin terminar, me faltan algunas cosas, una de ellas el maletero extraíble. Aquí una fotos del hueco donde quiero meter el maletero extraible:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Quería hacer un mueble, con fregadero y cajones. Como podéis ver, tengo mucho sitio a lo largo, había pensado en ponerle unas patas para aguantar el peso y poder sacar lo máximo posible el mueble.

Tengo dos preguntas:

- Que materiales me recomendais utilizar en el mueble? Que tipo de madera?
- Donde puedo comprar las guías? Soy de gipuzkoa.

Por otra parte, alguien ha puesto las guías en el suelo en vez de los laterales? Es para tener mas anchura, perdiendo altura que no me importa. Puede que sea una locura, por eso lo pregunto.

Ahora tengo que coger medidas, y hacer el diseño definitivo. Colgare fotos del proceso .fotografo, espero que os guste y sirva de ayuda como me ha servido a mi.

Un saludo.




Aupa txaba85, pues las quias yo las he cogido aqui,despues de no poder encontrar unas decentes por gipuzkoa.


http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=735

Yo he cogido las de 800, quizas te puedan parecer un poco caras, pero segun veo quieres hacer fregadero y toda la pesca y eso coge peso y siempre tienes que contar en que si tu te apoyas en ellos, puede coger bastante mas peso.Estas segun pone aguantan 160 kilos, mas que suficiente, y la verdad es que son de muy buena calidad.

Yo detras he hecho cajoneras totalmente extraibles en tres alturas, una para mesa,sillas,cocina,toldo tarp etc de 10 cm de altura, me cabe todo a medida, otro cajon de 25cm de altura para varias cosas como mantas alimentos etc, y otro de otros 25 de altura para guardar la ropa. Estoy muy contento de como a quedado, proximamente pondre fotos, si tienes un poco de paciencia quizas puedas coger ideas.

material, contrachapado sin duda.

Estoy a falta de rematarlo, para hacer una digna presentacion.


Atxur

Cita de: xander_zs en Noviembre 18, 2010, 22:13:18 pm

Estoy a falta de rematarlo, para hacer una digna presentacion.


.palmas .palmas Xander_zs. Sabias palabras esas. Estamos q. nos salimos los Giputxis. Ahí, ahí, creando escuela.

¿Cómo has hecho para pedir las guías; internet, teléfono?

¿Y , cómo te las han enviado y por q. precio?

Mila esker Xander _zs


helix

 .meparto .meparto me toca volver a medir...he perdido el papelillo ....asi no hay quien lo haga

xander_zs

Cita de: Atxur en Noviembre 18, 2010, 22:36:03 pm
.palmas .palmas Xander_zs. Sabias palabras esas. Estamos q. nos salimos los Giputxis. Ahí, ahí, creando escuela.

¿Cómo has hecho para pedir las guías; internet, teléfono?

¿Y , cómo te las han enviado y por q. precio?

Mila esker Xander _zs



Hombre tanto como crear escuela..... jeje, la verdad que mi escuela ha sido este foro y con un poco de aprender del foro y lo poco que me hace falta para meterme a chapucear.....

las guias las he pedido por internet, vamos desde la pagina mismo, facil sencillo y en 2 dias en casa.

No me acuerdo del nombre de la empresa de transporte que me las trajo, creo que se llamava envialia o algo asi, pero bueno el servicio muy bueno ya que me llamaron antes de llegar, y puede estar en casa para recivirlas, cosa que otras empresas de trasporte no hacen.
Me costaros 150 euros mas o menos los tres pares de guias, pero creo que ha sido un dinero muy bien invertido.

saludos

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

delarco

Nada ya los tenemos Atxur estos son los de suspaintecnica, lo que haré será poner esta dirección que nos ha dado xander_zs porque la de suspaintecnica tienen guías y amortiguadores de maletero ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

txaba85

Cita de: Atxur en Noviembre 18, 2010, 21:59:58 pm
Bienvenido Txaba85. Otr@ Giputxe entre nosotr@s: ¡¡bien!!

Vamos por partes. 1º, felicitarte porla entrada q. has hecho; con fotos y preguntas concretas.

*Madera: todo depende de tu presupuesto y del uso q. le vayas a dar. Pero creo, y otr@s forer@s también coinciden, la mejor relación calidad-precio te la ofrece el contrachapado (okume p.e.). Es más caro q. el aglomerado pero con lo q. necesitas tampoco creo q. te arruines. Má ligero, más resistente y aguanta mil veces mejor la humedad.

Además, mirado de otro modo, un par de tardes de mal tiempo haciendo el extraíble y sin ir al cine y ya lo tienes amortizado.

*Guías: yo las pillé en Donostia, en Ferretería Ayestarán. De Arrasate igual te pilla un poco lejos. De todas formas aquí tienes un listado de proveedores o vendedores de guías confeccionado por Delarco: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.1035

Respecto a lo q. comentas de intentar perder el mínimo de anchura posible, ten en cuenta q. aunque pongas las guías en su posición más usual, vas a perder un máximo de 15 mm. en cada lado y a la altura de las guías (unos 50 mm.). Y unos 3 mm. de ahí para arriba.

Otra opción a tener en cuenta sería poner unas guías de las q. funcionan en horizontal. Hacia el principio del hilo tienes algún ejemplo. Pero, bajo mi punto de vista, este tipo de guías son muy difíciles de encontrar y ganas un par de centimetros a lo más.

Y por último, toda la razón del mundo cuando hablas de compartir las fotos. Cada foto activa nuevas neuronas. Aupa Txaba85.                         


Gracias Atxur, mucho giputxi andamos por aquí, porque sera... .meparto

Entonces material, contrachapado, eso me ha quedado claro. Las guías, estoy indeciso, pero por la dificultad de encontrar las otras, comprare las normales. Gracias por la lista echare un vistazo, delarco gracias a ti también. Este fin de semana espero avanzar un poco, por lo menos el diseño con todas las medidas, comprar las maderas, las guías...Luego el fin de semana que viene hacer el mueble y colocarlo. Ya veremos, para el puente quiero tenerlo listo. Quería cerrar el porton por otro lado, a currarrrrrrrr.

Ahora a dormir, gabon.

txaba85

Cita de: xander_zs en Noviembre 18, 2010, 22:13:18 pm


Aupa txaba85, pues las quias yo las he cogido aqui,despues de no poder encontrar unas decentes por gipuzkoa.


http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=735

Yo he cogido las de 800, quizas te puedan parecer un poco caras, pero segun veo quieres hacer fregadero y toda la pesca y eso coge peso y siempre tienes que contar en que si tu te apoyas en ellos, puede coger bastante mas peso.Estas segun pone aguantan 160 kilos, mas que suficiente, y la verdad es que son de muy buena calidad.

Yo detras he hecho cajoneras totalmente extraibles en tres alturas, una para mesa,sillas,cocina,toldo tarp etc de 10 cm de altura, me cabe todo a medida, otro cajon de 25cm de altura para varias cosas como mantas alimentos etc, y otro de otros 25 de altura para guardar la ropa. Estoy muy contento de como a quedado, proximamente pondre fotos, si tienes un poco de paciencia quizas puedas coger ideas.

material, contrachapado sin duda.

Estoy a falta de rematarlo, para hacer una digna presentacion.


Aupa xander_zs! Gracias por las guias, son caras, pero seguro que merece la pena. Voy a mirar un poco y ya os dire cuales he comprado.

Estoy deseando ver tu diseño, tiene buena pinta como lo pones. El material como he dicho antes me ha quedado claro, contrachapado, a leroy merlin voy el sabado, me imagino que hay tendre de todo.

Espero tu presentacion con  .fotografo

Gabon.