Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Kajones

Lo de la temperatura me lo creo pq he hecho algún experimentillo casero con el sol y aporta mucha energía.

Lo del depósito 'adaptable' para reducir espacio, habría que desarrollar esto http://www.fisiomania.es/img/p/16-56-large.jpg de garrafa normal a un bidón decente...

El que se desplace una pieza sobre otra va a ser propenso a fugas por rozamiento, dilatación, etc... no ¿?

delarco

yo creo que se os va la pinza xD

He llevado mamparas y movidas varias enganchadas en un lateral de la la baca de la kangoo durante 900km y no ha pasado nada de nada, en ninguna curva me plegué tanto como para rozar el retrovisor con el asfalto... ¿pero qué tipo de conducción tenéis? cualquiera se cruza con vosotros en la carretera  .meparto .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Piernodoyuna

Cita de: Firefly en Noviembre 30, 2011, 11:19:11 am
Sí, creo que todos estamos de acuerdo que el mayor inconveniente es la situación, seria interesante conocer la experiencia del que lo lleva así, como decía si sólo es longitudinal puede notar ciertos cabeceos en frenada y aceleración, pero no afectará demasiado en curva, excepto por el hecho que lo lleva en un lateral y no en el centro.


Yo siempre que veo cosas raras fijadas en el techo me acuerdo de la peli de arma letal, que en un choque sale una tabla de surf de un coche volando y se incrusta en el parabrisas de otro coche (matando al malo, creo recordar, aunque no estoy seguro).

Que algo así saliera disparado sería tan grave, y tan culpa exclusivamente de quien lo lleve, que más vale no llevar nada así que no esté homologado. Vete tu a saber si un toldo sale volando si me choco con alquien, pero al menos unos expertos han dicho que podemos llevarlo, que es seguro, pero un tubo de esos, con 70 Kilos de peso... Igual un choque en ciudad, por un despiste, yendo sólo a 40 por hora, basta para que eso salga volando.

Yo desaconsejo inventos como esos.

Dak

la verdad es que muchas veces no tenemos en cuenta la seguridad al hacer bricos en la furgo. Se ven cosas por ahi que no aguantarían ni un choque a 50 km/h  .nono

jb500

holaaa

si caben 120 litros, imagina la inercia que debe pillar, circulando a 100 km/h, y frenar de golpe...

.sorpresa
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Firefly

Cita de: delarco en Noviembre 30, 2011, 11:58:15 am
yo creo que se os va la pinza xD

He llevado mamparas y movidas varias enganchadas en un lateral de la la baca de la kangoo durante 900km y no ha pasado nada de nada, en ninguna curva me plegué tanto como para rozar el retrovisor con el asfalto... ¿pero qué tipo de conducción tenéis? cualquiera se cruza con vosotros en la carretera  .meparto .meparto .meparto


Eso se soluciona rápido, salimos del laboratorio y de hacer tantas cuentas, montamos un tubarro de esos en la Partner y nos vamos a hacer unos drafts. ¿Hace?  .meparto

Cita de: Kajones en Noviembre 30, 2011, 11:23:57 am
Lo de la temperatura me lo creo pq he hecho algún experimentillo casero con el sol y aporta mucha energía.

Lo del depósito 'adaptable' para reducir espacio, habría que desarrollar esto http://www.fisiomania.es/img/p/16-56-large.jpg de garrafa normal a un bidón decente...

El que se desplace una pieza sobre otra va a ser propenso a fugas por rozamiento, dilatación, etc... no ¿?


Con ese tipo de depósitos es como lo estaba mirando. Que un tubo se desplace en el interior de otro aportaría un extra en seguridad, ya que si está siempre a su mínimo volumen de aire se evitan los desplazamientos del agua, y se comportaría similar a un sólido. Por supuesto que será mas propenso a fugas que uno fijo, la dilatación no le afectaría, porque sería expandible, a menos que esté al máximo de su capacidad.

Si alguien conoce alguna junta que permita el movimiento longitudinal del tubo y que permanezca estanco, me pondría a hacer las pruebas.

Kajones

Respecto  la dilatación me refiero a la que pueda sufrir el material del tubo de manera radial y no axial, un tubo respecto del otro y dependiendo de la junta tenga fuga... pero no sé tampoco que tipos de junta se pueden emplear con un deslizamiento como el que comentas...

Firefly

Un trabajo más para la junta misteriosa, absorber la dilatación/contracción radial. ¿Existirá o habrá que fabricarla?
Los amortiguadores del portón trabajan a más presión de la que debería soportar el depósito y las juntas aguantan un tiempo decente.

Kajones

si, es cierto que esas juntas lo soportan... eso sí, igual tienes que ir a la de un brazo articulado de una 'caterpillar' para el diámetro que necesitas, vas a necesitar mucho 'tiempo' ( €€€ $$$ ) jajaja

Atxur

Noviembre 30, 2011, 15:43:04 pm #5454 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 15:48:24 pm por Atxur
Montañes... buena aportación la de la cocina deslizante de ayer. Como no hay dos nedesidades iguales, tampoco hay una única solución soluciones. Vuelves a demostrar q. sigues siendo el mejor explorador de éste y algún otro foro  .palmas .palmas

Hoy vengo yo con otra aportación en el mismo sentido fabricado por Karvans:












































Atxur

Noviembre 30, 2011, 15:49:21 pm #5456 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 16:06:54 pm por Atxur
Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 29, 2011, 18:54:02 pm
Deja de hacerme la pelota o me lo voy a acabar creyendo!!   .lengua2


No es peloteo Mr_Frenillo. No es lo mismo partir de 0 o hacerlo con una referencia. Y creo q. tú has puesto una referencia difícilmente mejorable en lo q. a anclajes se refiere; simple (después de visto claro), económico, ligero, estético, desmontable y sin taladrar. Todo un referente para el q. necesite una base sobre la q. empezar.

Piernodoyuna... Al capullo de Delarco ni puto caso. Puede q. tenga algo de razón en lo de las bisagras, pero el cajón te ha quedado genial. Menuda diferencia a hecho de como la tenías antes. Ahora ya tiene un acabado profesional. Y muchas gracias a tí tab. por compartir.

Mitxu... ¿Q. queriendote currar una ducha?. La q. has liado.

Ahora no tengo tiempo pero luego me pronuncio al respecto. Por cierto... mañana tendremos q. quedar más tarde, q. vamos en  .moto por vías secundarias (porquería de moto  .meparto .meparto).

Te mando un privado.




delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

berlifornia

Saludos a todos los que andan por el foro, hace tiempo hice un deposito con tubos de pvc de 110 en forma de U con un largo de 6 metros  con una entrada y una salida en cada punta de la U , lo utilice para calentar el agua de un deposito que monte en casa de 120 litros, los resultados fueron aceptables ya que llegaba a dejarme el agua tibia, lo suficiente para bañarse, el inconveniente que tube y por lo cual lo desmonte era el fuerte olor a pegamento de pvc que despedía el agua al abrir el grifo , imagino que era a consecuencia de estar al sol y absorber el agua el olor  del pegamento, así que despues de este toston CONSEJO yo no utilizaría pvc para haceme el deposito.

En cuanto a las juntas de las que hablan creo que se llaman  retenes, se utilizan en temas de hidráulica.

Aprovecho este momento para lanzar una idea que tengo en mente desde hace algún tiempo, la idea consiste en aprovechar los huecos interiores de los parachoques, para hacer allí un deposito de agua, el inconveniente es que me han dicho que la fibra no pega con el plástico de los parachoques, otra opción que había pensado era hacerlos de plástico del que se usa para recubrir las balsas que usan para regar lo cual plantearia problemas de sujeción y a la hora de hecerlo un cilindro estanco,  bueno a ver si entre todos  sacamos algo de esto o desecho la idea, Saludos.

Firefly

He creado un nuevo hilo sobre depósitos inusuales, porque parece que va para largo y no tiene mucho que ver con extraíbles:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233415.0

Si os parece bien seguimos en ése hilo. Berlifornia, te contesto allí.