*RETIRADO*[Menorca] (Furgoperfecto) Ets Alocs

Iniciado por Orko, Septiembre 15, 2009, 09:15:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orko

Septiembre 15, 2009, 09:15:44 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 22:27:23 pm por kirikino
Nombre: Ers Alocs

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: No

WC: No

Web con información de la zona: www.platgesdebalears.com

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=40.055136,4.016315&num=1&t=h&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ie=UTF8&ll=40.052295,3.987844&spn=0.000922,0.001703&z=19

Descripción de la zona: Para llegar a esta playa, se coge el desvio que hay en la carretera general entre Ciutadella y Ferreries (aquí sale...  http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Ctra+de+Ciutadella+a+Ma%C3%B3%2FMe-1&daddr=40.052322,3.98778&hl=ca&geocode=FXpTYgIdSMs8AA%3B&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=15&sll=40.05449,3.996577&sspn=0.014749,0.027251&ie=UTF8&ll=39.998304,3.98411&spn=0.00369,0.006813&t=h&z=17 ), dirección Ets Alocs (facil y logico no?), llegareis a un punto en donde se termina la carretera esfaltada, el trozo sin esfaltar (unos 3 kilometros) es chungo, es una pista llena de baches y surcos hechos por el agua al llover, yo he ido muchas veces con mi Serena sin problemas, poco a poco y ya esta, pero aviso, el camino esta chungo, furgos bajas cuidado...
La playa es de rocas de varios tamaños y un pelin de arena, no suele haber casi nadie. Está en el centro de la reserva marina del norte de menorca, si os gusta bucear y mirar el fondo y los peces, aquí disfrutareis. Lo mejor de todo, es que podeis dejar la furgo en el camino/parking de arriba (este   http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.051519,3.984802&spn=0.000922,0.001703&t=h&z=19  ) y de aquí a Cala Pilar, son 10-15 minutos, la mitad del camino "normal", detras de cala pilar (tendreis que buscar o preguntar mejor) hay una fuente, si volveis con agua el paseo os cundirá mas...
De camino a Ets Alocs, pasareis junto a una antigua escuela rural (abandonada), justo al lado hay un camino (via romana, la mayor parte conserva todavia el empedrado) que sube a la "montaña" de Santa Agueda (la tercera mas alta de la isla, con la friolera de 264 metros!!!), en la cima están las ruinas del castillo de Santa Águeda, que fue construido por los árabes sobre un antiguo castro romano. El camino es muy bonito y las vistas desde arriba también, vale la pena y es facil de subir, que mas se puede pedir... Si vais andando desde el Fp. habra unos 5 o 6 km (solo la ida), si dejais el coche aparcado en la escuela, se sube en 1/2 hora...

El furgoperfecto de la playa...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La playa...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Una imagen aerea...
*imagen borrada por el servidor remoto
La orilla, mayormente de piedras...
*imagen borrada por el servidor remoto
Para ir a Cala Pilar:
*imagen borrada por el servidor remoto
Seguir el "camí de cavalls":
*imagen borrada por el servidor remoto
Ejemplo del camino chunguillo...
*imagen borrada por el servidor remoto
El monte de Santa Águeda, el de la izq., lo que se ve a la izq. al terminar el llano de la cima, son trozos de las ruinas de la muralla (casi no se ve, me sabe mal, tendreis que ir a verlo...)
*imagen borrada por el servidor remoto
La entrada del camino que sube a las ruinas del castillo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno pues, a ver quien es el primero en colgarme unas fotillos hechas desde la cima de Santa Águeda, de las ruinas del castillo, de la via romana, del camino hasta la cala pilar, de la fuente... el que pueda y/o quiera que lo disfrute y lo comparta...
Salut!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

punko

Si si , es chungo el camino la verdad yo intente ir un dia pero despues de ver un poko decidimos darnos la vuelta, pa bajar con la furgo bastante mal a mi no me convencio meterla por ahi,
SALUDOS

Steve Trumbo

lo mismo que punko

intentamos acceder al FP pero dimos marcha atrás

lástima
o te aclimatas o te aclimueres.

trumoitxiki

Un furgoperfecto super guapo!
Gracias Orco.
Con la T5 y paciencia, ningun problema para llegar hasta el mar.
El sitio es solitario, una playa de canto rodado de diferente tamaño con un pequeño embarcadero a un lado, una charca y 4 cabras.
Merece la pena conocerla, y sobre todo bucear en ella.
Pasamos dos noches en ella.

Aio!

rubenride

Buenas!
La pista hacia Ets Alocs 100% pisteable, parece arreglada d hace una temporada. Como dice el compi con paciencia... Buena opcion para legar a la cala pilar por un lado mas salvaje del cami de cavalls. No recomendable niños pequeños. Aconsejo dejar furgo delante casita pescador
Saludos

Cuc

Cita de: rubenride en Agosto 01, 2012, 01:56:05 am
Buenas!
La pista hacia Ets Alocs 100% pisteable, parece arreglada d hace una temporada. Como dice el compi con paciencia... Buena opcion para legar a la cala pilar por un lado mas salvaje del cami de cavalls. No recomendable niños pequeños. Aconsejo dejar furgo delante casita pescador
Saludos


Lo de los niños pequeños por qué lo dices? Tengo pensado ir con ellos por allí.
Saludos.

rubenride

Bones!
Lo comentaba para niños 3-4 años el camino hay zonas donde pueden caerse. Quizás con niños de mas edad si estan acostrumbrados a montaña, ningun problema. Todo esto a mi parecer, cada uno conoce sus niños y sus capacidades.
Salut

Cuc


EL_MAZAPÁN

Buenas,

Hemos estado en verano del 2013, 2014 y 2015, los primeros años el camino más o menos bien, bastante bache pero despacito y con cuidado podías bajar hasta abajo del todo.

En 2015 en el mes de Septiembre tuvimos que quedarnos a más de la mitad del camino en una zona donde se ensancha el camino y hay un árbol grande a mano derecha y un muro de piedra, ya que el camino estaba imposible, faltaban trozos del camino y estaba complejo hasta para un 4x4,  espero que con suerte lo arreglen para los siguientes años pero lo veo difícil ya que el camino solo accede a una barraca de pescadores.

Saludos

Mauk

Estuve con mi furgo la segunda semana de setiembre y confirmo que el camino es bastante duro pero no imposible.
Con mi furgo, una Vito, poquito a poquito llegamos hasta el final, y es muy chulo pero la previsiones daban lluvia para el dia siguiente y consideramos mejor no quedarnos por la noche porque con el barro si que habria sido una aventura irse...

La cala es bonita, muy tranquila pero es dificil entrar al agua por las rocas, pero por eso estuvimos unas horitas solos o casi, de relax absoluto, y en desnudez relajada.
En la tarde nos movimos a cala Pilar... impresionante, guapisima!

Andorra_van

Hola!! Qtl para acceder con una gv de 6 m??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

9 frikipuntos!

Andorra_van

Hola?? Queríamos ir esta semana. A ver si alguien sabe si se podría hacer con gv?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

9 frikipuntos!

Andorra_van

Ya no hay FP es una pena pero ahora ya no dejan acceder

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

9 frikipuntos!

kirikino

Gracias por la foto que nos confirma el cierre.
Lo marcamos para revisar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo