Presentación y dudas sobre posible compra de T3

Iniciado por capgros, Septiembre 02, 2007, 09:07:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capgros

Septiembre 02, 2007, 09:07:03 am Ultima modificación: Septiembre 16, 2007, 14:46:00 pm por capgros
hola a todos!
Llegó la hora de presentarse despues de un mes más o menos entrando en busca de información.
Mi nick viene porque en mi ciudad nos llaman así, y tambien hay una colla castellera. Vivo en Mataró.

Por trabajo necesito una furgo un día a la semana, el coche se me ha quedado pequeño. La primera que vi una T4 panelada por 2000€ se me escapó por lento, la segunda una kango me querían estafar, y la tercera por pura casualidad resultó ser una T3 que me gustó, y por eso empecé a entrar al foro, para buscar información sobre ella y creo que me ha picado el gusanillo.

Ayer la ví con detalle y la probé. Es una T3 del 83 1.6 D con 220000 km. Por lo que he visto por aqui y comparando me atrevo a decir que está bien. Tiene tienda de techo westfalia (la tela está negra de sucia!), portabicis, calefacción trumatic (no se si funcionará), deposito aguas grises, fregadero y dos fuegos, asiento delantero del cppi giratorio, radio, ventanilla encima de los asientos delanteros de piel marron con reposabrazos, antinieblas, segunda batería. El actual propietario parece que no usaba nada del equpamiento de camping (ni cocina, ni agua, ni calefa, ni luces dentro...) así que no sabe decirme si funcionaran bien o no. Está muy sucia por dentro, pero muy sucia, pero eso tiene facil solucion. El acabado de los muebles es de tipo madera, de estas no he visto muchas por aqui, me llamó la atención. De pintura no está perfecta y tiene algun punto de oxido, un par, es un granate oscuro, y en el interior se ve el color naranja original.

A parte hay otras cosas que me han preocupado más sobre mecanica. Esta semana la llevaré al mecanico para revisión completa y poder decidir finalmente. La probe en una comarcal con un poco de subida y ni en 4º ni en 3º pasaba de 50km/h a fondo. En llano-bajada si llegue a 80, aunque le costo. Eso no es muy normal, no? El dueño me comento que eso lo tenia por solucionar y que eran los inyectores, pero que me lo arreglaba él.
Al frenar el pedal daba golpecitos, frenaba bien, un poco flojos de fuerza, pero el pedal daba pequeños saltos que se notaban en el pie. Eso que puede ser?
Y luego el tubo de escape tenía algun agujerillo, aunque no hacía excesivamente mucho ruido al funcionar.


priscila

bienvenido!
bueno yo no tengo ni p***etera idea, es lo primero que te digo....pero parece que está hecha un cristo la fula por lo que cuentas. todo depende de lo que te quieras gastar. el precio es barato, pero a veces lo barato sale caro si tienes que cambiar muchas cosas. por eso te digo que depende de lo que te quieras gastar, si luego estás dispuesto a meterle más dinero en arreglos y en ponerla a punto y la fula te gusta adelante.

yo algún dia tengo idea de comprarme una t3 (ahora tengo una t4) y no me importaría gastarme 6000€ más en ponerle un motor nuevo con kilómetro cero y saber que la tengo para toda la vida y que no me va a dejar tirada, o que si me canso de ella o quiero cambiarla por otra puedo venderla y más o menos recuperar el dinero.

espero haberte ayudado en algo, igual alguien más experimentado te puede ayudar mejor... :-\

mikeljoker

Seguramente el motor esté bastante "petao", lo del pedal de freno tendra facil solucion y si esta oxidao el tubo de escape tambien habra algun otro agujerillo por otro lado, pero por ese precio lo veo bien, lo jodido es el que vende una furgo de estas caracteristicas por 8000 o 9000 euracos, a la larga o a la corta tendras que invertirle dinero a esa furgo, es muy viejecita son 24 años, la edad no perdona...
Hymer 564 1993

capgros

gracias por las respuestas...

Me he olvidado de una cosilla, la furgo tenía en la izquierda del salpicadero, casi tocando el cristal un boton pulsador amarillo con luz, apretado encendido y a la inversa. Alguna idea de que puede ser? El dueño no sabía para que era...

capgros

Por cierto, soy chica!!! .loco1
Es broma, es q tengo un poco de envidia sana .lengua2

trikki

ei, un "maresmenc" mas en el foro, bienvenido...

no nos has dicho el precio de la T3, yo por mi parte puedo decirte que menos mal que no compraste la T4 por 2000€, demasiado baratísima para dar garantías no?

la T3 que comentas no tiene pk estar tan mal como parece, el motor 1.6 es una mierdecilla en cuanto a potencia pero es muy robusto y cuesta joderlo, lo más seguro es que con un cambio de filtros, aceite nuevo y unos inyectores bien limpios suba mejor de vuelta en las subidas, aunque no esperes subir a 100km/h la ronda de mataró, su velocidad de crucero está cerca de los 80km/h y en las subidas se pondrá a 60 fijo... la ventaja de la diesel frente a la turbodiesel es que las averías son mínimas, el que algo quiere algo le cuesta.

sobre los muebles y demás... no es importante que esté sucia pero sí que los muebles estén enteros y la nevera funcione correctamente, para probar la nevera hay que ponerla en marcha unas horas antes de comprobar la temperatura

está claro que no está recien salida de fábrica, pero el precio tampoco será de 14000€ como está pidiendo algún loco por ahí

por una furgo en esas condiciones y con ese motor yo no pagaría más de 2000-2500€, ponte a calcular... 15000 de ponerle un motor 1.9d, 500€ de una caja de cambios, 2000 de pintarla, 500 por una nevera nueva, 500 de cambiar tapizados y colchones, 300 embrague nuevo... etc.. se te irán más 8000€ si tienes muy mala suerte con ella pero sabrás que el motor es bueno, que está bien de chapa y que dentro puedes comer sopas en el suelo...

ala, creo que ya le he gastado la tinta al teclado

saludos!!