T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: JoseTf en Marzo 25, 2014, 14:55:20 pm
Como sabéis tuve que cambiar a Sachs hace poco y todavía conservo los B6 de Seikel (rotos claro).
Si pueden servir de algo en nombre de la comunidad...


Pues si es así, yo te pediría que NO LOS TIRASES y si puedes, sacases medidas. Es decir, longitud en extensión total, longitud en compresión, longitud del cuerpo del amortiguador, etc. Toma siempre como referencia siempre el mismo punto del ojal inferior (el casquillo de metal del interior del silentblock) y listo. Si haces un esquema o apuntas las medidas sobre unas cotas dibujadas en una foto... pues ideal de la muerte.

Un saludo!

Mikel

abra

Cita de: Mikel_24 en Marzo 25, 2014, 12:47:23 pm

Nuestras furgos no circulan a 200kmh por ningún lado, y menos pistas con baches. Nuestras furgos no "despegan" y no "vuelan"... así que no hay que preocuparse de estirar mucho las patas para que haya tiempo de absorber el posterior porrazo...
Mikel

será la tuya... .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Mikel_24

Cita de: abra en Marzo 25, 2014, 18:08:06 pm
será la tuya... .meparto


Serás mariconazo... No se a qué rpm's hay que llevar una T4 Syncro TDI con motor ACV para alcanzar los 200kmh pero a mi me da a que va a cortar inyección antes de llegar... Y lo de las pistas con baches.... bueno, tu búscate una syncro y luego me avisas para bajarnos al moro... .sombrero .sombrero

abra

Cita de: Mikel_24 en Marzo 25, 2014, 20:08:04 pm
Serás mariconazo... No se a qué rpm's hay que llevar una T4 Syncro TDI con motor ACV para alcanzar los 200kmh pero a mi me da a que va a cortar inyección antes de llegar... Y lo de las pistas con baches.... bueno, tu búscate una syncro y luego me avisas para bajarnos al moro... .sombrero .sombrero

jejejeje supongo que para ir a 200 con la caja original se te sale la aguja de las RPM  .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Marzo 26, 2014, 18:01:46 pm
jejejeje supongo que para ir a 200 con la caja original se te sale la aguja de las RPM  .loco2


abra, no esperes más a tu syncro macho, que ahora tienes t4 syncros para todos los gustos y presupuestos  ;)

abra

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 26, 2014, 18:03:09 pm
abra, no esperes más a tu syncro macho, que ahora tienes t4 syncros para todos los gustos y presupuestos  ;)

si aquí también tengo unas cuantas para elegir  .lengua2 el problema es el de siempre que de momento hay otras prioridades y necesidades, pero bueno, ya llegará  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Marzo 26, 2014, 18:07:23 pm
si aquí también tengo unas cuantas para elegir  .lengua2 el problema es el de siempre que de momento hay otras prioridades y necesidades, pero bueno, ya llegará  :roll:


joer es verdad... se me olvida que estás en la huerta de cultivo de syncros  ;D  Pues nada, paciencia, cuando venda la mía si quieres te aviso primero antes de publicar el anuncio  .meparto

abra

La tuya yo creo que es la que más me tienta del foro  .baba (sin hacer de menos a ninguna que conste) con 5 plazas y la doble corredera.... lo malo es que la tienes ya full y me dejas poco para "jugar a los mecánicos"  .meparto .meparto  ¿aceptarías como pago una casita por la sierra de Madrid?  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Marzo 26, 2014, 18:20:31 pm
La tuya yo creo que es la que más me tienta del foro  .baba (sin hacer de menos a ninguna que conste) con 5 plazas y la doble corredera.... lo malo es que la tienes ya full y me dejas poco para "jugar a los mecánicos"  .meparto .meparto  ¿aceptarías como pago una casita por la sierra de Madrid?  :roll:


Todavía puedes "jugar", le puedes poner la barras de torsión y la estabilizadora delantera gordas, montar estabilizadora detrás, poner inyectores y demás para hacértela de 150 CV .volksw

Cómo es la casa? si te oye mi mujer lo de la casa fijo que acepta... con las ganas que tiene de largarse de aquí para irse al sur, o como poco a Madrid  .malabares

Osk4r

Cita de: abra en Marzo 26, 2014, 18:20:31 pm
La tuya yo creo que es la que más me tienta del foro  .baba (sin hacer de menos a ninguna que conste) con 5 plazas y la doble corredera.... lo malo es que la tienes ya full y me dejas poco para "jugar a los mecánicos"  .meparto .meparto  ¿aceptarías como pago una casita por la sierra de Madrid?  :roll:


No jodas vecino  .panico que yo todavía tengo la esperanza de que vuelvas pronto y nos liemos (te líes) a hacerle marranadas a mi furgo!!
Ya te has germanizado del todo?

abra

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 27, 2014, 08:59:58 am
Todavía puedes "jugar", le puedes poner la barras de torsión y la estabilizadora delantera gordas, montar estabilizadora detrás, poner inyectores y demás para hacértela de 150 CV .volksw

Cómo es la casa? si te oye mi mujer lo de la casa fijo que acepta... con las ganas que tiene de largarse de aquí para irse al sur, o como poco a Madrid  .malabares

bueno sí, algo de juego la queda, la casita no es más bien pequeña, pero para dos está muy bien  .sombrero además tendrías de "vecino" a Osk4r y a los de CSA "a la vuelta de la esquina"
Cita de: Osk4r en Marzo 27, 2014, 16:04:49 pm
No jodas vecino  .panico que yo todavía tengo la esperanza de que vuelvas pronto y nos liemos (te líes) a hacerle marranadas a mi furgo!!
Ya te has germanizado del todo?

¿que tal caballero? supongo que hasta el verano no volveré por allí, a ver si somos capaces de vaciar la casa para ponerla en venta, de todas formas si preparas algo para la furgo me apunto rápido, que no todo va a ser currar en casa  ;D y si no por lo menos unas birrillas  .brinda
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JoseTf

Cita de: Mikel_24 en Marzo 25, 2014, 16:20:40 pm
Pues si es así, yo te pediría que NO LOS TIRASES y si puedes, sacases medidas. Es decir, longitud en extensión total, longitud en compresión, longitud del cuerpo del amortiguador, etc. Toma siempre como referencia siempre el mismo punto del ojal inferior (el casquillo de metal del interior del silentblock) y listo. Si haces un esquema o apuntas las medidas sobre unas cotas dibujadas en una foto... pues ideal de la muerte.

Un saludo!

Mikel


Lo haré, pero no prometo que sea pronto...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Viajero 84

hola gente:
una duda..
tengo una t4 cali 2.5 tdi de 102cv y me gustaria ponerla una barra estabilizadora delantera mas gorda para que no pandee tanto en las curvas.
se la puede acoplar una barra de una t4 atlantis de 150cv??? la atlantis llevan la barra de 27mm de origen?
haria falta tb cambiar las barras de torsion??

:-\ :-\ .panico
alguien que me de un poco de luz..
gracias.

bigotes

Mayo 15, 2014, 13:30:38 pm #748 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 13:34:17 pm por bigotes
Cita de: Viajero 84 en Mayo 15, 2014, 11:17:39 am
hola gente:
una duda..
tengo una t4 cali 2.5 tdi de 102cv y me gustaria ponerla una barra estabilizadora delantera mas gorda para que no pandee tanto en las curvas.
se la puede acoplar una barra de una t4 atlantis de 150cv??? la atlantis llevan la barra de 27mm de origen?
haria falta tb cambiar las barras de torsion??

:-\ :-\ .panico
alguien que me de un poco de luz..
gracias.


Buenas Viajero....te comento desde mi humilde experiencia, ya que seguro que por aquí hay gente que puede informarte con más garantías....

Cualquier montaje de elementos de mayor diámetro a igualdad de características, bien sean barras de torsión o barras estabilizadoras, rigidizarían la conducción del vehículos...

En tu caso:

- El montaje de barras de torsión de mayor diámetro (imagino que de marrones a violetas) rigidizan la suspensión...efecto rebote en las irregularidades del terreno...
- y el caso de la estabilizadora de mayor diámetro, rigidizan el eje delantero en los pasos por curva, trasladando mayor fuerza a la rueda inversa en función de a que lado sea la curva...

El problema de rigidizar tanto, es que en carretera es perfecto....las preparaciones de vehículos de carretera para competición pasan por evitar que se despeguen del asfalto en una curva...bajando suspensión y haciendo más rígido todo el vehículo (suspensión, barras de torsión, etc...)...peeeero, el manejo OFF ROAD se penaliza, ya que intentamos que el vehículo se adapte en la medida de los posible a las grandes irregularidades del terreno, que en una pista o carretera no deberían existir....

Después de este rollo, te comento, que yo actualmente cuento con Barras de torsión de mayor diámetro, pero sin cambio de la barra estabilizadora, y para mí perfecto.
Creo que otros como el forero Afrago cuenta con la totalidad del cambio (barras de torsión de mayor diámetro, barra estabilizadora delantera de mayor diámetro, y (esto es lo que recomiendan si se coloca la delantera de mayor diámetro) barra estabilizadora trasera....

Para terminar de liarte, indicarte que el cambio de barras de torsión delanteras por otras de mayor diámetro se realiza cuando se coloca algún tipo de KIT (véase Seikel), cuyos muelles traseros son más rígidos, para evitar descompensación...además de elevar el vehículo...

Espero que no haya metido la pata, y que te lo haya explicado todo correctamente.... ;)

Viajero 84

muchas gracias bigotes, la verdad que esto es un mundo de posibilidades y menos mal que podemos compartir experiencias.
voy a intentar resumir lo que tengo y lo que quiero corregir...
tengo una cali t4 syncro de 102cv (modelo conocido por todos de sobra).
La hice varios cambios que os comento: ahora mismo lleva ruedas BF A/T 215/75/15 homologadas, tambien cambie los cuatro amortiguadores por 4 reforzados de Sachs y en los muelles traseros le incorpore otros suplementarios que van dentro, de los cuales se hablan en este link al principio.(con esto corregi la escora permanente de izquierdas que vivenen sufriendo).
Sabiendo que el uso que le doy a la furgo es bastante mixto, no quiero poner estabilizadora trasera ya que seria una penalizacion de recorrido importante. Pero lo que me trae de cabeza y lllevo mal es el balanceo en las curvas....
Bien resulta que el otro dia me pase por el desguace y vi una t4 atlantis de 150cv y ahi empezo mi quebradero de cabeza...y si le pongo la estabilizadora de 27mm? corregire algo solo con eso sin cambiar barras de torsion? se puede hacer? alguien lo tiene? la atlantis trae la de 27mm?

y ese es mi quebradero, jajajjajaja
espero no aburriros y gracias por compartir las experiencias..,