T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Julio 10, 2013, 13:23:11 pm
Ya te decía yo ayer... que no podía andar lejos ese dibujo/foto.
Fiera. Tienes una Multivan con cuatro muebles, así que con poner la galleta Seikel EXCLUSIVAMENTE te vale. Si a futuro ves que los muelles van asentando o que cargas mas la furgo o yo que se... pues le vas metiendo mas piezas ahí arriba. Yo llevo la galleta Seikel + 25mm de nylon. Y ahora mismo me entra la duda de si ADEMÁS llevo la galleta original de VW.

Un saludo,

Mikel


ehhhh que es una Caravelle, chaval!!  .ametralla Muebles lo justos, eso sí, pero tanto pesan los de la Cali? siendo de contrachapado no creo que mucho y a no ser que los llenes de latas de sardinas a reventar...  ;D

No me preocupa la altura, sino que hubiera que poner (por cojones) la pieza original de VW para que asentara bien el muelle, algo que me tocaría los eggs porque tendría que ir donde los amigos de los niños (VW) y me costaría € y lo que es peor... tiempo

S2

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Julio 10, 2013, 13:11:05 pm
Gracias Carles, está en el primer mensaje, es un dibujo en el que aparece dónde medir.

Mikel puso mucha info pero he visto que faltan algunas fotos de los muelles y tal.., y no tengo claro si hay que mantener la pieza de origen sobre la que apoya el muelle (parte superior) o no, además de poner la que viene en el kit, claro. En mi caso no sé ni si la conservo porque al llevar los tacos de 40mm puede que sólo haya muelle y taco.  .confuso1


Lo que tienes ahora montado es un taco de nylon y una galleta de transito unión de 19, según veo la foto. En el kit completo te viene todo lo necesario. Como diece Mikel, si van cediendo los muelles y quieres mas altura, vas complementando con mas discos...

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Julio 10, 2013, 13:33:28 pm
Lo que tienes ahora montado es un taco de nylon y una galleta de transito unión de 19, según veo la foto. En el kit completo te viene todo lo necesario. Como diece Mikel, si van cediendo los muelles y quieres mas altura, vas complementando con mas discos...

Salud2


Gracias Spanier, te refieres a lo que se en esta foto, no?




Spanier

Si, es esa foto. Yo monté fijandome un poco en la wiki. http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

En la foto del centro se ve una Kappe, que viene en el kit y que se rompió. Desmonté todo y monté como en el dibujo de la izquierda: Unterlager = disco de 5 mm referencia 7D0 511 139 en VW, muelle y galletas.

Salud2

mordecan

Buenas a todos
hoy me han llegado los Sachs reforzados que compré para el eje delantero.
Puesto que dispongo de toda la herramienta necesaria, quería montarlos yo mismo para ahorrarme unos €€€€€ de mano de obra.
La parte baja del amortiguador tengo claro como se monta, pero la superior no lo tengo tan claro.
Podeis aclararme como desmontarlos?
Se supone que hay que retirar la parte que va unida al chasis y despues desprender de esta el amortiguador?
Saludos

abra

Cita de: mordecan en Julio 11, 2013, 23:59:21 pm
Buenas a todos
hoy me han llegado los Sachs reforzados que compré para el eje delantero.
Puesto que dispongo de toda la herramienta necesaria, quería montarlos yo mismo para ahorrarme unos €€€€€ de mano de obra.
La parte baja del amortiguador tengo claro como se monta, pero la superior no lo tengo tan claro.
Podeis aclararme como desmontarlos?
Se supone que hay que retirar la parte que va unida al chasis y despues desprender de esta el amortiguador?
Saludos

exacto, quitas la tuerca y el tornillo bajas esa pieza con el amortiguador y lo desmontas con una tuerca  (joe como me explico  .loco2)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

en la página 15 de este hilo hay una foto que se ve el amortiguador con la  pieza a la que va sujeto en el suelo, por si te sirve
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mordecan

Cita de: abra en Julio 12, 2013, 00:07:38 am
exacto, quitas la tuerca y el tornillo bajas esa pieza con el amortiguador y lo desmontas con una tuerca  (joe como me explico  .loco2)


Gracias Abra
en efecto me he fijado que esa pieza tiene un tornillo hacia la parte delantera y una tuerca hacia la trasera, son a los que te refieres no?
Tengo entendido que: sacar la rueda, dejar descansar el brazo en un taco o similar para que no haga fuerza sobre el amortiguador es correcto?
Saludos

mordecan

Cita de: abra en Julio 12, 2013, 00:11:37 am
en la página 15 de este hilo hay una foto que se ve el amortiguador con la  pieza a la que va sujeto en el suelo, por si te sirve


Gracias de nuevo
una imagen vale más que mil palabras.
El viernes pasado pasé la ITV sin problemas, ni soporte de rueda.... ni galletas en el eje trasero...... ni el papel de las lunas tintadas (finalmente desisti de pedírselo al que me vendió la furgo)....pero me pegaron el toque sobre los amortiguadores, que realmente estan KAPUT.
Mañana espero notar una gran diferencia  ;)
Saludos

abra

correcto, yo utilizo un gato y asi puedo ajustar la altura, sobre todo para sacar y meter el tornillo del amortiguador-brazo-vieleta
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uri_Mire_Pirata

Cita de: mordecan en Julio 12, 2013, 00:18:39 am
Gracias de nuevo
una imagen vale más que mil palabras.
El viernes pasado pasé la ITV sin problemas, ni soporte de rueda.... ni galletas en el eje trasero...... ni el papel de las lunas tintadas (finalmente desisti de pedírselo al que me vendió la furgo)....pero me pegaron el toque sobre los amortiguadores, que realmente estan KAPUT.
Mañana espero notar una gran diferencia  ;)
Saludos


la semana pasada me toco ITv y con un amortiguador delantero ko, no me comentaron nada de este y si sobre si el soporte de rueda hay que homologarlo, los muebles no pueden ir anclados a la tarima de madera, el nº de plazas,... toca desmontar y volver.
toda ITV es una tómbola.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Mikel_24

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Julio 12, 2013, 07:14:05 am
no me comentaron nada de este y si sobre si el soporte de rueda hay que homologarlo, l


:o :o Según el día, en Trápaga me tocan las pelotas HASTA POR EL PORTARRUEDAS ORIGINAL, porque no aparece en ficha. Tengo que andar vivo mandándoles a mirarlo en la certificación de tipo... y les cuesta sus buenos 10 minutos.

Un saludo,
Mikel

GEYPERVAN

Julio 12, 2013, 08:19:43 am #507 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 08:22:40 am por GEYPERVAN
Cita de: Spanier en Julio 10, 2013, 16:59:43 pm
Si, es esa foto. Yo monté fijandome un poco en la wiki. http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

En la foto del centro se ve una Kappe, que viene en el kit y que se rompió. Desmonté todo y monté como en el dibujo de la izquierda: Unterlager = disco de 5 mm referencia 7D0 511 139 en VW, muelle y galletas.

Salud2


Según el enlace que has puesto, bajo el muelle también va una pieza de apoyo (unterlage) la cual yo no llevo según la foto, vamos que mi muelle en la parte de abajo apoya directamente en el barzo de suspensión, a pelo...

Y la duda que tengo es si el tope blanco que indica Seikel que hay que poner, se encaja directamente en algún orificio del brazo de suspensión o sobre la pieza esa, que parece que ya trae unos orificios para ello...

http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Fahrwerk_Schraubenfeder_Federteller.jpg

En el caso de las Syncro dice esto : "Bei T4 mit Allradantrieb (Syncro) ist möglicherweise unten keine Unterlage verbaut, sondern nur die Kappe." a ver si me puedes echar una mano para traducirlo, que el traductor de google hace una traducción poco precisa.



S2

GEYPERVAN

Puede ser que el tope blanco de Seikel se ponga en este orificio??  .confuso1




GEYPERVAN

Cita de: mordecan en Julio 12, 2013, 00:18:39 am
Gracias de nuevo
una imagen vale más que mil palabras.
El viernes pasado pasé la ITV sin problemas, ni soporte de rueda.... ni galletas en el eje trasero...... ni el papel de las lunas tintadas (finalmente desisti de pedírselo al que me vendió la furgo)....pero me pegaron el toque sobre los amortiguadores, que realmente estan KAPUT.
Mañana espero notar una gran diferencia  ;)
Saludos


Aquí lo tienes, a mi me tocará en breve jeje

http://www.t4-wiki.de/wiki/Sto%C3%9Fd%C3%A4mpfer