T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Bueno!! despues de un tiempo esperando los muelles de la VW y viendo la fecha de mi ultimo post ha pasado casi 1 mes desde que las pedi hasta que ha llegado pero bien ya esta todo aqui!!

Ahora a lo que iba...Sabeis que relacion existe entre las vueltas que giras las barras de torsion y lo que levantan la furgo? Cuanto esparrago de las barras debe sobrarme? El punto que hay que martillear lo tengo mas o menos claro...jeje y bueno...me falta poquito mas...cuando saquen los muelles actuales lso comparo con los nuevos para saber cuanto han podido caer no?

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Diciembre 11, 2009, 14:48:49 pm
Ahora a lo que iba...Sabeis que relacion existe entre las vueltas que giras las barras de torsion y lo que levantan la furgo? Cuanto esparrago de las barras debe sobrarme?

Se hace a huevo. Si quieres, cuenta las vueltas que le das a una para darle igual a la otra. De todos modos, hechos los ajustes en las barras (con la furgo levantada con un gato, así te costará mucho menos darle vueltas a la tuerca), date un garbeo y luego mide desde la rueda hasta el borde del paso en la parte mas alta. Con que dejes las dos igual, ya vale.

Cita de: Linur en Diciembre 11, 2009, 14:48:49 pm
El punto que hay que martillear lo tengo mas o menos claro...jeje

Comentabas que te van a cambiar los amortiguadores porque tu no lo veías claro... entiendo que entonces también te harán eso de martillear, porque no creo que te metas a quitar los palieres para hacerlo tu. De mano de obra tiene un rato bien largo, así que aprovecha y si ves que alguno de los 4 guardapolvos delanteros está tocado o a punto de caramelo... cámbialo. Serán 30€ por guardapolvo a sumar a la mano de obra de quitar y poner el palier. Si no lo haces y se te joden después, te tocará pagar dos veces.

Cita de: Linur en Diciembre 11, 2009, 14:48:49 pm
...cuando saquen los muelles actuales lso comparo con los nuevos para saber cuanto han podido caer no?

Con los muelles en la mano no se si vas a ver mucha diferencia. La diferencia se nota en carga. Mide antes y después de cambiarlos y ten en cuenta que con el tiempo asientan un poco (incluso los mas duros).

A ver esas fotos... ¿cuándo haces la operación?
Mikel

Gaizka27

        Bueno aqui os dejo una foto que demuestra que existen otros mundos paralelos a Seikel. En mi furgo la preparacion la hizo Project zwo y los muelles son de ellos. Y levanta la furgo bien...





sirvillo

Cita de: Gaizka27 en Diciembre 13, 2009, 23:55:22 pm
        Bueno aqui os dejo una foto que demuestra que existen otros mundos paralelos a Seikel. En mi furgo la preparacion la hizo Project zwo y los muelles son de ellos. Y levanta la furgo bien...


Ya si nos pones unas fotos de la etiqueta del amortiguador... más de uno te come a besos.

.palmas                                      .palmas                            .palmas                                        .palmas

Gaizka27

       Oido cocina, mañana le saco fotos. Los amortiguadores son nuevos, son unos Blistein B6 Sport.

Linur

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 11, 2009, 19:13:24 pm
A ver esas fotos... ¿cuándo haces la operación?
Mikel

Pues la operacion la voy a hacer mañana, justo el unico dia en el que podria emplear la traccion a las 4 y las ruedas MS aqui en zgz...jaja manda webos que un solo dia que nieva en zgz en todo el año y yo sin la syncro...jeje (Luego no nevara...jaja)

Pues haber si os hecho unas fotos! pero vamos nada que no hayais descubierto ya en estos lares! jeje
¡Adios a mi firma!

Mikel_24


sirvillo

Entonces no les hagas fotos, que ya los conocemos, únicamente, cuentanos (o tu MIkel) que tal se desembuelven, si son más largos como los muelles, si los puedes pedir "a medida" y esas cositas.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 09:57:55 am
Entonces no les hagas fotos, que ya los conocemos, únicamente, cuentanos (o tu MIkel) que tal se desembuelven, si son más largos como los muelles, si los puedes pedir "a medida" y esas cositas.


La furgo de Gaizka y la mía no son directamente comparables. No ya por los muelles, que como mucho podríamos decirte diámetro máximo de la espira y longitud en reposo (desmontandolos claro), sino porque el pesa mucho menos (no tiene muebles ni depósitos), tiene bastante mas motor (como un 33% mas) y la caja de cambios diferente. La marcha atrás no se mete como en la mía, y además es mas corta (no sabemos si de serie o porque la han tocado). Donde yo paso en primera a fondo el sube en segunda ralentí (bueno, exagerando pero casi casi...).

La única furgo con la que se podría comparar con mas precisión es la Multivan de Syncromuki.

Desde luego va muchísimo mejor que la mía y donde yo sudo, el se ríe. Además no se si mi visco está un poco frito o es solo cosa del peso, pero con las dos ruedas delanteras escarbando como locas, las mías traseras no empujan como pensábamos que tenían que empujar (no escarban). Igual si que están empujando... pero no con tantas ganas como para perder rueda.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Todos los datos se agradecen  ;) pero que me refería sólo a los amortiguadores...

que si son más largos que los de serie, que que tal se comportan los B6, incluso podríais comparar con los B4 que puso (no recuerdo el nombre) la T4 verde que estuvo en Monegros, que si que era Kali... que si los podeis pedir más largos...

Esas cosillas que igual nos ayudan a los demás.  ;D

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 10:32:12 am
pero que me refería sólo a los amortiguadores...

Ok, al lío entonces

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 10:32:12 am
que si son más largos que los de serie

No, son de la misma longitud. Te lo digo yo los delanteros del Kit Seikel los vendí pero los traseros los puse. Igualitos igualitos en dimensiones y anclajes.

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 10:32:12 am
que que tal se comportan los B6

Nada mas montarlos Gaizka decía que la furgo iba mucho mas dura. Absolutamente en su sitio. Este finde hemos visto que no cabeceaba na de ná... Muy bien.

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 10:32:12 am
incluso podríais comparar con los B4

No puedo comparar porque no los he probado, pero se supone que algo habrá cuando los B4 cuestan la mitad que los otros... ahí no se qué decirte. Se supone que los B6 son los de alta gama y los B4 los de andar por casa.

Cita de: sirvillo en Diciembre 14, 2009, 10:32:12 am
que si los podeis pedir más largos...

No, no se pueden pedir mas largos. Te contesto en tres líneas:
Línea 1: Los amortiguadores delanteros en las T4 no se pueden poner mas largos porque cumplen doble función: amortiguador y limitador en extensión. Si los pones mas largos, cortas las homocinéticas delanteras aunque martillées el chasis como indica Seikel. Además estarías forzando mucho las transmisiones cuando levantases la patita.
Línea 2: Los amortiguadores de Seikel para T4 son los que son. Si los quisieras mas largos (combinándolos con cintas limitadoras en extensión podría tener sentido), tendrías que coger su catálogo y atendiendo a las medidas, buscar unos amortiguadores diseñados para otro vehículo que tuvieran anclajes iguales a los de serie en la T4 pero el cuerpo mas largo. Si llamas a Seikel y les dices que te hagan unos para T4 pero mas largos, se van a reir de ti. Para cosas a medida, SELEX, que ya está requetecomentado.
Línea 3: Con el poco margen que tenemos, si aumentas la longitud de la botella y el vástago para ganar en extensión (poco, por la limitación de las tranmisiones como ya he dicho), comprometerías el recorrido en compresión.

Bueno, espero no haberme dejado nada en el tintero... Un saludo,
Mikel

Linur

Bueno! Ya tengo la furgo Cuasi acabada!! Y por fin tengo rueda de repuesto!

Lo siento pero no he podido hacer fotos porque he tenido el dia muy liado y pensaba comer ne casa y cojer la camara y al final he ido sin comer y sin la camara al taler...de todos modos he hecho dos fotos de donde me ha rozado la rueda por que era mas ancha y alta que la 205 de serie...mañana hare la foto a la rueda para que veais como ha qeudado...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

        Mikel, muchas gracias por las alabanzas a mi furgo, pero te recuerdo que tu eres el padrino de ella, sin ti no estaria como esta ahora (leerlo con musica de violines, queda mucho mejor).
       

carlicol

Hola

Me he leído casi todo lo que tenéis aquí, en el tema syncro y tengo muchas dudas:

1º Mikel los selex te van bien, y los traseros no los has puesto por tema económico o por qué no los fabrican. (si no es molestia)
2º los muelles esos que hacen a medida en Sabadell habéis pregunta algo y si habéis preguntado qué os han dicho.
3º (que no entra en este tema) que ruedas puedo poner sin tener problemas en la itv, que sean un poco camperas.
4º tema cubre cárter que pegas te ponen los de la itv o como los ancláis en la furgo para mirar de fabricarme uno casero.

Muchas gracias a todos y sobre todo a los autores de esta sección (syncro) como Mikel, syncroman,  afragoneta.... y muchos más que no me acuerdo de sus nombres perdonar.

Saludos

Carlicol

Mikel_24

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 00:32:50 am
1º Mikel los selex te van bien, y los traseros no los has puesto por tema económico o por qué no los fabrican. (si no es molestia)

El tren delantero en la T4 es lo que menos juego da para reforzar la suspensión porque como no hay muelle que sustituir, estas limitado a montar las barras de torsión mas gordas de VW y poco mas. Yo quería haber montado muelles coil-over (o de cuerpo roscado, que es lo mismo) pero los de Selex tienen un diámetro exterior de 85mm... y me iban a pegar con el palier. Así que nada, monté lo mas potente que por dimensiones me cabía... que eran unos con botella separada. Sobre si van bien o no... no se qué decirte, aún no les he metido candela en pistas rápidas como hicimos en Marruecos. Igual cuando bajemos este año vuelvo cagándome en su puta madre.... o no. Detras no los monté porque con los muelles reforzados Eibach del Kit Seikel pensé que sería suficiente. Si cascan otra vez, pues nada, al lío, mas botella separada y a ver lo que aguantan.

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 00:32:50 am
2º los muelles esos que hacen a medida en Sabadell habéis pregunta algo y si habéis preguntado qué os han dicho.

Una vez monté los Eibach del kit Seikel en mi furgo, me desentendí completamente del tema. Ni siquiera les he llamado. ¡Prueba tu y cuéntanos a ver qué te dicen!

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 00:32:50 am
3º (que no entra en este tema) que ruedas puedo poner sin tener problemas en la itv, que sean un poco camperas.

Si no quieres problemas en la ITV lo mas que vas a poder montar es tu rueda actual pero de nieve... y nada mas. Si quieres algo medio decente, te tocará homologar una medida mayor.

Cita de: carlicol en Mayo 28, 2010, 00:32:50 am
4º tema cubre cárter que pegas te ponen los de la itv o como los ancláis en la furgo para mirar de fabricarme uno casero.

No sobresale de la planta del vehículo así que, en principio, no tendrían por qué decirte nada. Hay un hilo específico sobre fabricación de protecciones para T4 en este subforo con fotos del montaje y toda la pesca, tanto de mi furgo como de la de Gaizka cuando le pusimos el suyo.

Para cualquier cosa, aquí nos tienes.
Mikel