[Cáceres][furgoperfecto] Guadalupe

Iniciado por david73, Abril 09, 2009, 23:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Abril 09, 2009, 23:08:25 pm Ultima modificación: Abril 28, 2011, 20:18:19 pm por tra´fi:k
Nombre:Alrededores del Monasterio de Guadalupe
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua: En el parking no pero el pueblo está lleno de Fuentes
WC:No
Web con información de la zona:http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Monasterio_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Guadalupe
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=39.452349,-5.330644&spn=0.007688,0.013819&z=16
Descripción de la zona:llegamos a Guadalupe desde Ávila, pasando por la N-502 a la A-5 y de esta a la ex-118 hasta Guadalupe, desde mérida tambien se llega por la A-5 y la ex-116, las dos rutas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=avila&daddr=Ctra+de+Guadalupe+to:merida&geocode=%3BFbj_WQIdrqiu_w%3B&hl=es&mra=ls&sll=40.05484,-5.092625&sspn=1.950976,3.537598&ie=UTF8&ll=39.559118,-5.333862&spn=1.965034,3.537598&t=h&z=8

Por ambos lados Guadalupe parece que está en medio de nigún sitio, rodeado de sierras. Nosotros llegamos al anochecer y la verdad impresiona, vayas por la ruta que vayas no vas a pasar de 70km/h por rutas de montaña (muy buena para senderismo  y mtb) y esta primavera está preciosa. Lo principal de guadalupe, al margen del enclave natural, es el monasterio, digamos que es la versión española del del Nombre de la Rosa,  su visita merece la pena, vale 4euros y es guiada, la última parte te la enseña un monje que me recordaba al Venerable Jorge. El monasterio parece que ha estado olvidado desde la edad media, tiene obras de arte de Rubens, Goya y principalmente de Zurbarán.

El pueblo es muy tranquilo (nosotros fuimos entre semana a principios de Abril), con deciros que en la plaza que hay delante del monasterio dejan las sillas y las mesas montadas en los veladores cuando cierran.
el pueblo tiene varios arcos que fueron puertas de murallas ya que el monasterio estuvo fortificado.

Nosotros nos íbamos a quedar a dormir en el parking que hay pasando el monasterio hacia la gasolinera para autobuses y coches (pongo foto) pero estaba totalmente vacío y si os esperais a que cierren los bares (pronto y eso que había partido de la selección) podeis aparcar y dormir en la plaza Juan Carlos I a los pies mismos de la hospedería del monasterio, justo debajo del edificio mediabal en una plaza empedrada, impresiona mirar hacia arriba desde la cama y ver la mole de piedra...(Para eso tenemos furgo  ;) )

El pueblo tambien merece visitarse, casas y calles muy bonitas, típico comprar pimentón de la Vera (si es que no habeis pasado antes por allí), artesania de cobre (yo no compré...) o cerámica de la zona de Talavera.


Plaza de Guadalupe, frente al monasterio:
*imagen borrada por el servidor remoto


interior del monasterio:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


vista general:
*imagen borrada por el servidor remoto

montesremotedev

Añadido al mapa!! gracias david73!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Michelange

Dormimos las noches del jueves y viernes Santo en Guadalupe.
El furgoperfecto es un aparcamiento vigilado por el dia y gratuito que permite autocaravanas y furgos.

La primera noche genial , 2 autocaravanas y nosotros con techo.
La segunda fatal. Botellón  a partir de las 11 de la noche. Y lo peor no era el ruido, sino que empezaron a hacer derrapajes con los coches. Me acojoné de que a alguno se le fuera el control y a las 12,30 recogimos y nos fuimos a dormir a la calle de entrada al pueblo sin techo....y bueno mejor el remedio que la enfermedad.  Se quedó una cali que no había abierto techo y no se si aguantaron.

El sitio es cojonudo si no hay botellón, porque Guadalupe merece mucho la pena. Llegamos por casualidad sin demasiado interés y nos sorprendió el paraje natural donde se encuentra el pueblo, El Monasterio es precioso y el pueblo también. Con barrio alto y barrio bajo preciosos.
Merece mucho la pena y todas las rutas de los alrededores sierras preciosas: los Ibores y las villuercas. Un cáceres montañoso, poco conocido y sin gente aunque era S. Santa. Espectacular.

charlie2308

Buenas a todos ,yo voy a guadalupe cada 15 dias pq la parienta es de alli,y si os gusta la naturaleza ,la bici y comer bien,os lo recomiendo,han creado rutas para ir en bici o senderismo de mas de 20 KM direccion caceres y direccion madrid,con merenderos cada 5 km y estan muy bien.
Ademas si os gustan los caballos el 12 de octubre celebran el dia de la hispanidad,y el pueblo acoge la llegada de mas de 800 jinetes con sus caballos ,llegados de todas partes de extremadura y alrededores,todo bien vigilado por nuestros amigos los GRS de la benemerita,asi que si os interesa no dudeis en ir,pq el pueblo es muy seguro.  Un saludo 

charlie2308


CamperRuteros

Estuvimos este fin de semana disfrutando de Guadalupe, el pueblo, el monasterio y el entorno son precisosos.

No conociamos este pueblo y nos ha gustado mucho, seguro que volveremos.

Respecto al furgoperfecto, nosotros dormimos la primera noche en el parking de autobuses porque estaba diluviando y no quisimos dar mas vueltas, el sitio nos resulto tranquilo, claro que con la que estaba cayendo alli no podia hacer botellon nadie  ;D

Patronio

Estuvimos aquí una de las noches del puente de Andalucía. Nos pasó lo mismo que a david73, el aparcamiento estaba demasiado solitario y nos quedamos donde él comenta al principio. Aunque está en la calle que es la carretera, durante la noche no pasó nadie y dormimos muy tranquilos.


José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

vi83

HOla! no consigo añadir fotos al mensaje pero yo he dormido alli en Noviembre pasado y sin problema, entre semana, con una furgo Renault Trafic discreta.
quería añadir las fotos pero no encuentro como lo puedo hacer!
Vi