fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Hola, se que en el foro hay muchos aficionados a la fotografía, bueno pues habro este post para comentar el equipo que tiene cada uno, el uso que le damos....

Si quereis empiezo por mí,

Empezé con una zenit en los 80 (yo tambien soy generación egb  ;)) que aunque muy limitadita, era reflex y me permitía revelame yo mismo mis fotos...que tiempos!!

Luego en la facultad me pillé una fm-10 hasta que la reventé trabajando en la fotocutre de la bbc.
La cambié por una f-70 que fué mi cámara (todavia la conservo) hasta que empezó el boom digital y las analógicas bajaron de precio, entonces en el 2005 me pude pillar una F4  .ereselmejor .ereselmejor y una f90x a precios de risa... Pues con estas he tirado hasta ayer, cuando he considerado que ya he podido comprar una reflex digital de 2ª mano a precio asequible, bueno pues me he pillado el cuerpo de una Fuji S3pro (por unos 300 euros)para empezar  de nuevo en reflex digital.

He elejido esta cámara, por la compatibilidad con mis objetivos nikon y muchos de sus accesorios, le sirve hasta el sb-24 de mi f4!!!. Y por que por ese precio la prefiero a una D40 o D60.

¿que pensais?

fonsu33

Marzo 21, 2009, 13:44:01 pm #1 Ultima modificación: Marzo 21, 2009, 13:45:38 pm por fonsu33
pues yo soy medio aficionadillo  .fotografo  hace unos 2 años y medio creo, compré con muchissima ilusión una canon EOS 400d... una slr de gama baja pero que para mi es la óstia y buena pasta me costó, jejeje
creo que para empezar a aprender los truquillos de la luz, diaragma,apertura, exposición etc etc  esta bastante acertada y la verdad es que no lo encuentro nada facil  .malabares

salut
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

sor angelines

yo estoy empezando ahora a empaparme un poquito con la nikon d60  la tengo hace 2 meses o asi, y ahora le empiezo a sacar juguillo... pero me ha costado.

Para los ke esteis un poco perdidos en el tema, hay va un enlace que me ha parecido una gozada, esta un poco anticuado, pero este si que me ha sacado del cuarto oscuro..del cuarto quemado.. del movido.... .meparto

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html


sirvillo

Cita de: david73 en Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm
Si quereis empiezo por mí,
Empezé con una zenit en los 80 (yo tambien soy generación egb  ;)) que aunque muy limitadita, era reflex y me permitía revelame yo mismo mis fotos...que tiempos!!


Mira, tambien me sirve a mi para empear mi historia... mi zenit fue heredada, cuando mi tio se pilló una compacta  .lengua2 de carrete claro.

Luego me pasé a las máquinas de verdad CANON, nada de nicon  ;) una EOS 300, y el siguiente paso natural fue la 350d, y hasta ahora.

Las nuevas digitales son la ostia, con muchos botones y menues, pero cuando empiezas a controlarlas... hacen virgerías.
Fonsu33, si tienes alguna duda, igual te puedo ayudar... a los Nikonianos, más dificil, pero si es de fotografía general todavía...

david73


sor angelines

Marzo 22, 2009, 08:14:52 am #5 Ultima modificación: Marzo 22, 2009, 08:17:02 am por sor angelines
pues yo soy un chaketero..... tengo una canon ixux 800 compacta.... y una nikon  .meparto   

georober

Pues yo también soy Canonista, y más concretamente con una 400D. El 90% de mis fotos van para bichos, sobretodo aves, así que últimamente voy en busca de un telezoom en condiciones que mi 75-300 se me queda corto. Si sabéis de alguno... .malabares

Trencalòs

Pues yo soy Nikonista y ando con una D200 y un montón de artillería pesante (70-200 f2.8, macros, anillos, gran angulares, ... ).

Saludos.  .fotografo

sirvillo

Pues nada, a ver si hacemos una kdd fotográfica y demostramos la supremacía técnica de las CANON, y la incompetencia de sus fotógrafos, superados ámpliamente por los nikomaniacos  .palmas

Furgoazkarra

Yo desde hace un mes soy poseedor de una D60, pero aun ando más verde k la leche,jejeje.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

markete (Iker)

Yo soy de Canon!! tengo una canon 350d con empuñadura  ;D  ;D llevo miles de fotos con ella 0 fallos

rodry

eh pues yo tengo una OLYMPUS E500 y va de cine, no lo olvideis. .meparto

yo soy del OLYMPO de los dioses. .meparto


salu2
sin furgo

trasgu_61

UFFF ya hace mas de 30 años que le cambie a un amigo de mi padre una yashica minister (Que segun el no iba bien) por unos prismaticos, despues mi primera reflex una pentax P30, y una nikon FM2 (LA CAMARA). Con mi primer sueldo de verdad vino el formato medio con una Bronica. Siempre llevaba conmigo una pequeña (olympus miu). Ahora siempre me acompaña una canon Ixus (muy muy buena) y mi ultima adquisicion canon sx1is. Ya se que no es una reflex, pero es un todo en uno (con CMOS, objetivo 28-560 y video full Hd). Por ahora nos estamos conociendo pero por el momento me impresiona bastante. Ya os ire contando.
;D esta es mi biografia fotografica  ;D
  

Dortoka

Sor, muy chulo el videotutorial que has linkado.... está muy bien  ;)

Yo tengo una Ricoch manual con 28mm y 50mm, una F65 con 28-50mm y 50-300mm y ahora gasto una D40 con 28-50mm y 70-200mm con algunas chorradillas más.

Hay por aquí un hilo sobre fotos tratados con fotoxó que se ha perdido pero que estaba muy bien...

Salu2 a tod@s .adios
Los viajes
Dortoka I y II

pirigrin

Pues aquí otro canonista .lengua2 pero respeto mucho a los nikonistas  ;D. Hay que reconocer que aunque Nikon parecía con el norte perdido se ha puesto y mucho las pilas y ofrece unos pedazo de máquinas (je je a qué precios todo lo digital).
Tenía una n500 hasta que apareció el digital. Primero una s45 hasta que me pasé a las compactas de zoom largo: una Pana fz20 que he cambiado por una fz18 mucho más ligera y con algo más de zoom, pero a mí me encantaba la fz20. La mayoría de mis fotos las hago cuando voy a caminar, y disparo sobre la marcha, así que ligereza y buen zoom eran mis prioridades. Pero que duda cabe que con las reflex no hay color.
Llevaba mucho esperando a que canon incorporara la limpieza del sensor en sus cámaras y ha aguantado la joia, para pasarme de nuevo al reflex digital. He estado a punto de pillar la 450d, pero como la 500d la anunciarán en un par de días (se espera) a ver si se pone a tiro y si no, seguro que la 450d baja un montón.