[Alava][furgoperfecto] Parque de Garaio

Iniciado por Zurbo, Marzo 29, 2006, 11:07:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Zurbo

Marzo 29, 2006, 11:07:56 am Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 22:35:40 pm por kirikino
Nombre: Parque de Garaio
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No *junto al parking interior que antes se usaba como FP hay fuentes.
WC:No *junto al parking interior que antes se usaba como FP hay WCs.
Web con información de la zona:
Coordenadas:
42°54'03.6"N 2°32'07.0"W
42.900985, -2.535284

https://goo.gl/maps/eJiJcR43kyb1sfQJ7

Descripción:
***SE PERNOCTA EN EL PARKING EXTERIOR. EN LOS INTERIORES SOLO SE PUEDE ESTACIONAR DURANTE EL DÍA  (8:00-23:00)***


Garaio está a tan sólo 15 km. De Vitoria-Gasteiz.
El acceso al Parque se realiza a través de la carretera L-623, que une la autovía N1 Vitoria-Pamplona (salida Argómaniz-Ozaeta) y la N-104 (antigua N1) con el pueblo de Ozaeta. A la altura de la localidad de Maturana un desvío nos indica la entrada al Parque de Garaio.
Existe un servicio regular de autobuses entre Vitoria y el Parque durante la época estival.

Garaio es un Parque Provincial situado en los aledaños del antiguo pueblo del que se toma el nombre, a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa
Este Parque está gestionado por la Diputación Foral de Alava, y sus objetivos son:
. Servir de zona de recreo y expansión para todo aquel que desee conocerlo.
. Proteger y conservar un ambiente natural privilegiado por sus paisajes, flora y fauna.
. Desarrollar iniciativas de educación ambiental especialmente dirigidas a los colectivos más jóvenes.



Es una pequeña península de 116 hectáreas que se adentra en aguas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, a la altura de la desembocadura del río Zadorra.
Una red de accesos internos nos permite recorrer el Parque de forma cómoda y agradable, siempre y cuando respetemos la normativa de tráfico.
Las zonas de playas y campas verdes se alternan con hábitats de bosque natural que dan un encanto especial al lugar.
Una infraestructura amplia y bien cuidada dedicada al uso público convierte este lugar en una excelente área recreativa (duchas, fuentes, aseos, etc.)



Un hermoso paisaje que combina la lámina de agua con suaves colinas verdes y pronunciadas sierras al fondo.
Sendas en plena naturaleza
Una vegetación muy rica y variada en especies
Un gran número de animales que utilizan el lugar para instalar sus hogares (cigüeñas, petirrojos, multitud de mariposas, tejones, erizos, etc.)
Areas de picnic
Zona acondicionadas para el baño
Un sinfín de detalles que irás descubriendo por ti mismo.

Numerosas actividades pueden desarrollarse en el Parque de Garaio.
Entre ellas:
- Observación de la naturaleza
- Senderismo
- Practicar el piragüismo y la vela
- Paseos en bici
- Participar en actividades de educación ambiental y conservación del entorno.
- Y todas aquellas actividades que sean respetuosas con el medio ambiente y con los demás usuarios

Accesos


http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=garaio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.680947,29.882813&ie=UTF8&z=16&ll=42.920732,-2.538872&spn=0.006898,0.021629&t=h&om=1







Member Nº: 50


La Zurboneta


akelarre

Julio 31, 2006, 16:50:15 pm #1 Ultima modificación: Agosto 01, 2006, 21:49:08 pm por akelarre
SE ACABO EL TXOIO, Ayer ala noxe nos echo el guarda, ya que el dia 21 se aprobo un decreto en el cual se dice que no se puede estacionar a la noxe en el parque de garaio ya que, al ser un lago que abastece a miles de usuarios, estas acampadas ilogicas y sin permiso (que dicen, que tampoco lo darian) ponen en peligro el estado de las aguas... pues eso, me dieron el escrito entero. una putada, ala una de la mañana media hora para desalojar sino, los miñones y sino la ertzaina, ya veis. de lo malo malo me dijeron que fueramos a landa que alli no afectaba el decreto. bnga pues
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

CIOMC

Ya había oido algo.
El problema también está en que de hace un tiempo para aquí se había instalado una familia gitana con sus caravanas, furgonetas y demás allí, y no había manera de sacarlos de la campa.
No hacían mal a nadier pero hasta ahora aunque estuviera prohibida la acampada en el parque, se permitía el pernoctar en furgos, autocaravanas, haciendo un poco la vista gorda.
Pero una cosa es que te dejen una noche y otra, que vivas allí de continuo.
O por lo menos esa es la información que me llegó a mi.
Y más bien será eso, porque lo del agua me parece una chorrada.
Decir que perjudica al estado del agua, cuando se permite el baño masivo de gente durante el día, el hacer barbacoas por todas las equinas, llenar las campas de basura, andar con barcas a motor aunque lleve 2 años prohibido, pero se siguen viendo lanchas y barcas a motor y no me refiero a las de los socorristas....
No se, me parece todo una excusa tonta para que la gente no se acampe allí.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

bitxopalo

por no hablar de los establos que tienen desagüe al pantano...
otra alternativa mas tranquila puede ser la península de Zabalain, en la entrada a legutiano.
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

akelarre

si es eso, pone que desde el dia 17 al dia 20 estuvieron los miñones, ertzaintza... para desalojar a una acampada ilegal, pero que no habia manera... si es un grupo de gitanos, puede que sea unos que han acampado alado de la autovia un poco mas alla de garaio, direccion agurain, que cerdada, tienen todo que da asco. y no xk sean de otra raza e
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

CIOMC

Ya los he visto.
Hay un porrón de ellos! Y todos con sus carabanas Tabert de lujo de 7 metros de largo!  :o
En principio que yo sepa no son los mismos. O por lo menos no son los mismos que yo ví la última vez que pasé por Garaio, pero de eso hace mucho y puede haber crecido la familia.
En principio los de las caravanas son un grupo de gitanos que se declaran nomadas. Y van pasando temporadas en diferentes sitios. Eso si, por donde van arrasan y no hay quien los mueva del sitio. Más que nómadas, son ocupas! Aunque dónde se han puesto esta vez, no molestan.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Es una pena q por unos pocos nos jodamos todos.
Tambien los del parque son drasticos, o todo o nada, podían dejar pernoctar con un numero maximo de dias por ej.

montesremotedev

Cita de: mahou1979 en Agosto 01, 2006, 11:08:44 am
Tambien los del parque son drasticos, o todo o nada, podían dejar pernoctar con un numero maximo de dias por ej.


Eso seria lo logico... maximo 48 horas y ya esta...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

CIOMC

Hombre, el problema también está en que si todos nos metemos en la campa don de hicimos la quedada, pues imaginaté como acaba la campa. Que entre tanto vehículo, mesas, sillas, gente, el calor que está haciendo... Pues en dos día nos quedamos sin hierba...

Yo permitiría la pernocta durante x horas. Pero prohibiría el acceso con vehículos a la campa tanto de día como de noche.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

akelarre

parece que ya a pasado el verano y ya se puede volver a dormir, segun me han contado en los dos ultimos fines de semana no ha aparecido ningun jode-siestas.  aprovecharlo!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Coke

Gracias Zurbo!!

Añadido al mapa!! :)

bribonj

Yo estuv ehace un par de semanas pernoctando de domingo a lunes y si problemas. Sólo estábamso tres furgos, Los Wcs cerrados pq están en obras pero las fregaderas sí tenían agua.

kirikino

Con la llegada del verano y la temporada de baño en playas y pozos varios, muchos furgoperfectos quedan anulados. Así ocurre en Garaio, que para pernoctar hay que salir al pequeño parking de fuera.
>:(
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txusmari

No coincide el punto en el mapa con el Furgoperfecto.El navegador te lleva al pueblo de Marieta y te marca un desvio que no existe.

tra´fi:k

Cita de: txusmari en Septiembre 07, 2009, 01:27:07 am
No coincide el punto en el mapa con el Furgoperfecto.El navegador te lleva al pueblo de Marieta y te marca un desvio que no existe.


Corregido.

Gracias.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes