Abril 27, 2024, 12:05:33 pm

temperatura en ford transit

Iniciado por FURBO, Marzo 15, 2009, 01:25:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FURBO

Una pregunta a los que teneis ford transit del 89-90 o asi.Es normal que la aguja de la temperatura no salga de lo azul??Se mueve de donde esta de la izquierda del todo,pero no llega nunca a entrar en la zona que pone "normal" por mucha caña que le de en carretera,subiendo cuestas y en viajes largos(teniendola incluso 4 y 5 horas conduciendo en carretera sin parar y con sus buenas cuestas d estas que ahi que reducir a 3ª para poder subir).Tenia entendido que eran muy frias,pero tanto tanto nose....

umek

Pues yo tengo una del 89 de 68cv y en funcionamiento normal la aguja esta a menos de 90º.
Cuando esta fria tarda en calentar y salir de la zona azul como 10 minutos, por lo que igual tu problema podria ser el termocontacto de la refrigeracion, algunas veces se queda cerrado y circula el agua pro el radiador de continuo, no dejando que el motor coja temperatura.
Pero ya si dices que en viajes largos tampoco sale de esa zona, no creo que sea esto que te digo.
a ver que se cuenta los que tengan transit..................

FURBO

Gracias umek,haber si algunoque tenga transit sabe algo mas...

barbatxano

En la mía, siempre anda por lo azul. En algún otro post ( o foro) leí que era relativamente normal ...

FURBO

Que tal barbatxano!pero siempre anda en lo azul?sin sali de ahi?a mi esque el indicador no em sale de lo azul mucho que suba cuestas o tire km en carrtera...ya no se si eso es normal,tambien es verdad que es ahora en invierno,en verano...nose como sera,jejje

barbatxano

Cita de: FURBO en Marzo 16, 2009, 21:30:22 pm
Que tal barbatxano!pero siempre anda en lo azul?sin sali de ahi?a mi esque el indicador no em sale de lo azul mucho que suba cuestas o tire km en carrtera...ya no se si eso es normal,tambien es verdad que es ahora en invierno,en verano...nose como sera,jejje



Sólo se salió de lo azul una vez que se quedó sin agua. Me tranquilizó, pues al menos funciona bien, aunque pesimista ...  8)

FURBO

jaja,gracias por la respuesta,me quedo mas trankilo de que el marcador va bien.Es cierto que la aguja se mueve algo,pero que no entrase en la franja que pone normal me parecia ya demasiado extraño...tamebin es cierto que cuando voy en carrtera y hago muchosa km,me paro si napagar el motor y entonces sube algo..(claro al no darle el aire en carretera..)pero sigue sin entrar tampoco en "normal"jeje.Lo que me preocupaba esque le e montado el sistema gofio para calentar agua...y digo,pff,como tenga una fuga por cualquier lado..cuando me de cuena igual ya es tarde si no me lo indica el marcador de temperatura

eudaldJ5

Yo tengo el mismo problema que tu!!! solo cuando le he dado mucha tunda.. o sea pie al fondo..para llegar a los 140 en la autopista, se me ha calentado un poco.. por lo tanto el relj me funciona bien. El caso es que piensa que no llevamos ni radiador de A.C, ni radiador de intercoler.. es un radiador directo en el morro, y con todo el aire para el solito!!! son una gozada estos motores.

Un saludo!!!

gtitan

A mi tambien me pasa lo mismo de la zona azul no pasaba hasta este fin de semana!! Por carretera, autopista y tal no se calienta nada pero el otro dia subi a tagamanent una montañika por aqui cerca de bcn y era un desnivel de unos 600metros en 7km (no es demasiado) y entre que la furgo no subia en primera segun que cuestas y todo el marcador se me puso en el medio denormal!!! La verdad que me dio un poco de miedo y tire de la palanca roja que es otro ventilador que le pusieron a posteriori...

Otra cosa, cuando poneis la calefaccion de la furgo y la temperatura es tan baja en el medidor os sale el aire caliente? a mi me sale templado-frio....

eudaldJ5

Cita de: gtitan en Marzo 27, 2009, 13:42:37 pm
A mi tambien me pasa lo mismo de la zona azul no pasaba hasta este fin de semana!! Por carretera, autopista y tal no se calienta nada pero el otro dia subi a tagamanent una montañika por aqui cerca de bcn y era un desnivel de unos 600metros en 7km (no es demasiado) y entre que la furgo no subia en primera segun que cuestas y todo el marcador se me puso en el medio denormal!!! La verdad que me dio un poco de miedo y tire de la palanca roja que es otro ventilador que le pusieron a posteriori...

Otra cosa, cuando poneis la calefaccion de la furgo y la temperatura es tan baja en el medidor os sale el aire caliente? a mi me sale templado-frio....


sisis templado frio, sobretodo en autopista... eso si a mi en autopista, Y un dia me di cuenta, que se me abre la compuerta de aire exterior, luego la he bloqueado, y he ganado bastante. Nose puede que te pase lo mismo.

Un saludo.

barbatxano

El aire simepre me sale calentito, calentito. De hecho desempaña mucho mejor que bastantes coches más modernos ...

wavs

Mi experiencia:
-La aguja de temperatura siempre va en el medio (en r o en la o del norm, no me acuerdo de cabeza), y si va a fondo un rato sube un poco, como media letra. Una vez subiendo el puerto de Guadarrama por el lado Segoviano en verano llegó al borde del rojo, asi que a parar y sin mayor novedad.

-La calefacción parece el infierno. Lo que si he notado es que en autopista, dependiendo de las toberas que se lleven abiertas sale aire frio. ¿Donde esta y como se cierra "la compuerta de aire exterior"?

wavs

Por cierto, ¿alguien tiene el haynes de la transit? Solo he conseguido encontrar el RTA y no esta tan completo.

gtitan

Pues a mi me pasa lo mismo por autopista y por carretera me sale el aire frio... ya veo que la transit siempre falla de lo mismo!
A ver si alguien tiene un pdf con el haynes porque yo por el emule no he encontrado nada de nada....

FURBO