*RETIRADO*[GIRONA] [Furgoperfecto ] Ogassa

Iniciado por Desaforo, Marzo 02, 2009, 08:36:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desaforo

Marzo 02, 2009, 08:36:34 am Ultima modificación: Julio 23, 2023, 16:42:02 pm por kirikino
Nombre: Ogassa
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si ( hay una fuente de tres caños que pone sin garantia sanitaria, la gente del pueblo la bebe y la utiliza para cocinar, etc... asi que debe salir buena.
WC:No
Web con información de la zona:  http://webspobles.ddgi.cat/sites/ogassa/default.aspx
Coordenadas:42.267600º- 2.272566º  http://maps.google.com/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.2676,2.272566&daddr=&geocode=&hl=ca&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=18&sll=42.267631,2.273312&sspn=0.001921,0.00339&ie=UTF8&ll=42.2681,2.273312&spn=0.001921,0.00339&t=h&z=18
Descripción de la zona: Zona rural muy tranquila, y pueblito muy acogedor, se recomienda su miel, su arroz con setas, asi como su fideua, o el bull con diferentes especias, se pueden visitar las antiguas minas de carbon, asi como el nacimiento del rio, diferentes excursiones por la montaña, y esta a 19 km de Vallter 2000.

Diferentes rutas senderismo: http://webspobles.ddgi.cat/sites/ogassa/Pages_LeftMenu/rutes.aspx




triti

mira que yo he estado por allí y no conozco este pueblo...
                  

HoSs

Me lo apunto. El Ripolles me encanta y he hecho mucho camping por esa zona cuando era peque, seguro que en verano me paso por el pueblo.
;D
May the force be with you.

Desaforo

Cita de: triti en Marzo 02, 2009, 08:53:46 am
mira que yo he estado por allí y no conozco este pueblo...


Pues es un pueblo muy pequeñete y muy muy tranquilo, con muchas rutas y etc... perfecto para pasar un finde, habia un par de ac paradas a pie de ruta del rio...

Salut

-Suk4-

Muy wapo el furgoperfecto Desaforo, gerona tiene sitios realmente interesantes.
Un saludete
  A.C.A.B

TRASTITO

yo estuve hace muchos años, en un hotel-restaurante, que en mi vida he comido tanto,
sacaban comida para un regimiento. Y encima la comida estaba de miedo, creo que lo unico
que hice ese fin de semana era comer. (Ademas de cantidad, estaba buenisima y nada cara)

montesremotedev

Añadido al mapa Desaforo!!! gracias!!!!!!!!
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eudaldJ5

Nose si se puede dormir, pero fui este fin de semana, y hay un parquing grande justo dentro el pueblo. No creo que te digan nada. Esta todo el pueblo lleno de carteles que dicen, por favor aparcar en el parquing de la plaza.
Eso si en invierno si quereis visitar las minas, hay que llamar, no tienen oficina montada, están bastante de obras.

Alicia6

El punto del google maps marca el pueblo o el sitio donde dormir?

He estado varias veces en Ogassa porque hay una zona de escalada y he visto varios sitios donde aparcar (uno muy cerca del acceso a las vías), el furgoperfecto es en todo el pueblo o en un sitio en concreto?

Gracias!
13 frikipoints

ll*ll

Desaforo

Cita de: Alicia6 en Febrero 24, 2012, 15:27:25 pm
El punto del google maps marca el pueblo o el sitio donde dormir?

He estado varias veces en Ogassa porque hay una zona de escalada y he visto varios sitios donde aparcar (uno muy cerca del acceso a las vías), el furgoperfecto es en todo el pueblo o en un sitio en concreto?

Gracias!


Eo que hace que no andaba por aki, el fp es el punto donde yo dormi, pero seguro por la zona hay mas...

Salut

frinova

Buenas
Hemos pasado alli esta noche
El sitio es perfecto tranquilidad asegurada, ademas con rutas para caminar y la via verde a un paso
Tambien se puede dormir en la plaça dolça de ogassa donde hay un paque infantil y un campo de futbol
Muy wapo
Fuentes hay por todos sitios
Gracias por la info, recomiendo el sitio
SALUT

Trencalòs

Alguien sabe como está para dormir un poco más arriba, dirección el Coll de Jou?

:roll:

patiula

Cita de: Trencalòs en Mayo 02, 2013, 23:07:02 pm
Alguien sabe como está para dormir un poco más arriba, dirección el Coll de Jou?

:roll:


Nosotros una vez que fuimos a hacer una matinal al Taga dormimos en Sant Martí d'Ogassa. Una pequeña ermita preciosa a la que se accede por una pista de portland de unos 8 km desde Ogassa... El aparcamiento de la ermita tiene sitio para unos cuatro vehículos. Nosotros dormimos solos, acompañados de un caballo y un burro que estaban pastando por allí. No pasó nadie en toda la noche. El lugar es precioso y tranquilo, y por la pista se llega bien en furgo (salvo que te venga alguien de cara, que entonces a ver cómo te lo montas!...). Eso sí: por la mañana tempranito ya llegan los primeros ciclistas y excursionistas, pero como creo que todos vamos a lo mismo, pues no problem!!! Si te va de camino para el Coll de Jou (creo que sí), prueba ese sitio. Es ideal!!!

Trencalòs

Cita de: patiula en Mayo 06, 2013, 15:06:25 pm
Nosotros una vez que fuimos a hacer una matinal al Taga dormimos en Sant Martí d'Ogassa. Una pequeña ermita preciosa a la que se accede por una pista de portland de unos 8 km desde Ogassa... El aparcamiento de la ermita tiene sitio para unos cuatro vehículos. Nosotros dormimos solos, acompañados de un caballo y un burro que estaban pastando por allí. No pasó nadie en toda la noche. El lugar es precioso y tranquilo, y por la pista se llega bien en furgo (salvo que te venga alguien de cara, que entonces a ver cómo te lo montas!...). Eso sí: por la mañana tempranito ya llegan los primeros ciclistas y excursionistas, pero como creo que todos vamos a lo mismo, pues no problem!!! Si te va de camino para el Coll de Jou (creo que sí), prueba ese sitio. Es ideal!!!


Gracias!

Al final dormimos en Ogassa, pero un poco antes del lugar marcado como Furgoperfecto (que es algo "descuidado" el lugar en sí). Dormimos en el mega-parquing que hay subiendo a mano izquierda en el mismo pueblo (en la plaça dolça), donde hay el campo de futbol i el polideportivo. Estuvimos muy bien. Lugar tranquilo.

;)

chivite

Este findesemana hemos dormido en la plaça dolça del pueblo, muy tranquilo. Recomendable para hacer la via verde (que nace o acaba justo en esta plaza) hasta ripoll y volver (unos 30 km), pasando por la antigua estación de sant joan de les abadesses. La subida de st.joan a Ogassa (unos 2km) es dura para niños y gente no habituada, pero se puede hacer andando sin problema.

salut!