Mayo 12, 2024, 19:09:53 pm


Test Carnet por puntos

Iniciado por EL CANTABRO, Enero 24, 2009, 18:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: hisieBuen royo, señores :) y a conducir bien y con atención, cogiendo buenas costumbres para evitar tener que usar los puntos del carné.


Eso indudablemente, compañero ... aunque espero no irme a  la tumba con los 12( o 14 ya) puntos intactos : es como si te dan un millón y te convencen para que no gastes nada de nada ...

petate a frutas

Ya que ha salido el tema, yo por el contrario nunca me han quitado puntos desde que salió este tema, hay bonificación para buenos conductores, al cabo de X tiempo???


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Jákar

Cita de: barbatxano en Enero 27, 2009, 21:53:22 pm
No es normal que el Código de circulación sea la ley cuyo incumplimiento más se persiga, y eso que reconozco completamente que cada muerte en la carretera es una tragedia familiar, aunque decir esto sí que es demagogia ...


Pues tu mismo te has dado la respuesta, es la Ley cuyo incumplimiento más víctimas ocasiona.

Mi opinión, este tema a los que más molesta es normalmente a los que más lo inumplen y, vuelvo a generalizar, estos somos los que estamos todo el día al volante, los profesionales. Igual no porque queramos hacerlo pero en muchas ocasiones el estar tantas horas al volante hace que alguna se nos escape.

Un saludo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

pepu

Yo que estoy en la autoescuela, y enseño la teórica siempre digo lo mismo....

lo que cuesta que un alumno se forme para el teorico, que obtenga el carnet, por el dineral y por los sufrimientos... pero luego que poco tiempo tardan en quitarselos.

Si es por salvar una vida., y yo no digo de salvar la vida del que va haciendo el loco, yo digo de las personas que van bien y viene un chalado y les arrebata la vida, pues a ese habria que castigar con la pena mas grande... y si por mi fuera no les daba el carnet de por vida.

Al final, como bien han dicho por ahí, los q mas se quejan son los que incumplen la norma por regla general. Espero que se sigan persiguiendo más a los que corren, a los hacen locuras.
grandes riquezas, gran exclavitud...

galtzagorri

Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 19:53:29 pm
No hagáis demagogia hombre....

Sólo hay algo que es cierto y que nunca se dice.... si con toda la pollada del carnet por puntos se consigue que una sóla persona no muera.. una sola eh!! qué queréis qué os diga.. barata sale esa vida.


Si esto no es demagogia que venga diox y lo vea. (sin acritud)
El tema es que yo veo esto totalmente recaudatorio, primero las multas de radar: si pagas 600 euskos no hace falta identificar al conductor.
Segundo el curso de sensibilización 185 euskos = 12 horas, de las cuales y os juro que no miento, 2 horas para descansos (nos trajeron chocolate a la mañana y cerveza a la tarde, con la condición de no conducir) 2 horas para encender el ordenardor y meterse el programa, otras dos viendo videos cómicos de youtube etc..

Otra incongruencia, por estar 3 años sin faltas graves te suman 3 puntos creo, un premio para los que conducen poco. Por que no os engañeís los más sancionados somos los que nos dedicamos a conducir, yo tengo colegas que pillan el coche los sabados a la noche, que corren mucho más que yo, ( mi coche no pasa de 130) y siguen con 12 points.

Pero vamos que no creo que nos pongamos de acuerdo con esto.




pepu

A los 3 años si te portas bien y no eres sancionado ... te dan 2 punto mas
Si despues de otros 3 años, sigues siendo gueno... te dan 1 punto mas
Porque no puedes tener más de 15 puntos.

Respecto a los cursos... es verdad que muchas autoescuelas hacen lo que le dan la gana... asi nos va luego.

Y claro que hay gente que está casi las 24 en carretera y sigue con los 12 puntos... mi hermano es conductor de bus y lo sufre a diario... pero tambien es verdad que podeis hacer los cursos para recuperar 4 puntos 1 vez cada año... los particulares 1 vez cada 2 años
grandes riquezas, gran exclavitud...

galtzagorri

Enero 27, 2009, 23:09:46 pm #21 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 23:10:53 pm por galtzagorri
Pepu, espero que no me pase pero no puedo hacer el curso cada año, en mi contrato pone ayudte. almacen-repartidor, y te piden el T2 (no es una furgo vieja) donde viene en que régimen cotizas, y no vale.
Y seguro que tu hermano es un conductor respetuoso con las normas, pero seguro tambén que alguna vez a echo alguna, adelantar donde está prohibido para vehiculos pesados, meterse en algun poblado con limitación de anchura etc.

Mira os pongo un ejemplo, hoy he echo 340 kms con el camión, por todo guipuzkoa, en atsasu nevaba y nos prohibian a los camiones pesados adelantar (pues me lo he saltado) igual he echo mal pero yo iba mucho mas seguro que al coche que he adelantado que iba a 30kms/h. Luego tenia que ir a la hacienda de Irun, pregunto al cliente si puedo entrar y me dice que si, (aquí entran hasta trailers...!!) Voy pa allí y en la entrada prohibido mas de 3,5 de altura, 2,5 de anchura y 10 T de peso, incumplo las 3. doy la vuelta entro por otra entrada y 10 mts de largo y 10 T de peso, al final que haces???, le dices al jefe que no entras y que busque en el INEM a alguien que si está dispuesto a entrar??? Pues eso que hoy me podian haber quitado el carnet.
PD: Perdon perdon y perdon por la txapa pero me hierve la sangre.

barbatxano

Tampoco quería meterme demasiado en el tema, pero bueno. En 25 años de carnet y cientos de miles de kilómetros en moto, coche y furgo, tengo en total 3 multas, y me han dado dos golpes de chapa. En sí el tema de los puntos personal y estadísticamentemente no me preocupa para nada ...  ;D

Jakar, me jode que un vecino te puede dar el coñazo con los perros o un bar con la música cinco años seguidos, y no pasa ná de ná. O eres un borono que tiene a toda la familia, mujer e hijos acojonados por las broncas e insultos, y lo mismo. O puteas a tus empleados durante años con sueldos de mierda y horarios abusivos. En cambio, pasas un radar a 130 o conduces con dos cañas, y txispún te multan en un pispás y encima la sociedad te pone como un cabrón hijo de puta y antisocial ...  :roll:

Pepu, no soy profesional del transporte, pero por mis aficiones, y por dónde vivo, lejos de donde trabajo, conduzco muchas horas, y me jode hacerlo siempre bajo una espada de Damocles, aunque en mi caso pocas veces me afecte ...

Luego lees casos como éste en que un hijo de puta sin carné mata a cinco personas, entre ellas a la tonta de su madre que le regaló el coche. Adelantando en continua se comió a dos motos que venían de frente, matando a sus cuatro ocupantes. Resulta que sólo recibe 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación para sacarse el carné de conducir, que por otra parte por lo visto no le hacía falta. No te lo pierdas : hace dos años el juez ni siquiera apreciaba delito en su comportamiento ...

Galtzagorri, las discusiones no son para ponerse de acuerdo, son sobre todo para ver distintos puntos de vista, tan peregrinos como pueda ser el mío ...  ;D


pepu

Cita de: galtzagorri en Enero 27, 2009, 23:09:46 pm
Pepu, espero que no me pase pero no puedo hacer el curso cada año, en mi contrato pone ayudte. almacen-repartidor, y te piden el T2 (no es una furgo vieja) donde viene en que régimen cotizas, y no vale.
Y seguro que tu hermano es un conductor respetuoso con las normas, pero seguro tambén que alguna vez a echo alguna, adelantar donde está prohibido para vehiculos pesados, meterse en algun poblado con limitación de anchura etc.

Mira os pongo un ejemplo, hoy he echo 340 kms con el camión, por todo guipuzkoa, en atsasu nevaba y nos prohibian a los camiones pesados adelantar (pues me lo he saltado) igual he echo mal pero yo iba mucho mas seguro que al coche que he adelantado que iba a 30kms/h. Luego tenia que ir a la hacienda de Irun, pregunto al cliente si puedo entrar y me dice que si, (aquí entran hasta trailers...!!) Voy pa allí y en la entrada prohibido mas de 3,5 de altura, 2,5 de anchura y 10 T de peso, incumplo las 3. doy la vuelta entro por otra entrada y 10 mts de largo y 10 T de peso, al final que haces???, le dices al jefe que no entras y que busque en el INEM a alguien que si está dispuesto a entrar??? Pues eso que hoy me podian haber quitado el carnet.
PD: Perdon perdon y perdon por la txapa pero me hierve la sangre.



que conste q a veces estos de trafico se pasan... además, todo el mundo sabe que esto es mas recaudatorio que otra cosa... porque los años de crisis los pagamos los trabajadores.

Espero que no os quiten el carnet tan rapidooo...

Yo estoy acostumbrada a mil historia... porque doy teoricas a gente que viene con su coche a recibirlas... si si como escuchais... farrukitos q luego les duran los puntos 2 dias y ni tienen seguro ni na de na.

Salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

doble1000

Estoy totalmente de acuerdo con que todo esto de las multas es recaudatorio.
Se de buena tinta de policías locales que me han dicho que su superior les ha mandado
multar para recaudar exclusivamente.
Y que me decís de los puntos negros. Por que no los arreglan, esos también matan y "a mas de uno"
(el hombre es el único animal que tropieza mas de milcuatrocientasventicuatro veces con la misma piedra)
De todas formas hay mucha gente que condice MUY MAL.
Creo que el carnet no se lo deberían dar a cualquiera.
Lo de las autoescuelas ya me parto que me decís de las sacadas de carnet exprés,
eso que te dicen que te lo sacas en nada (no recuerdo el tiempo)
Bueno chicos no corráis.
Saludos.



eneko

CitarCreo que el carnet no se lo deberían dar a cualquiera.


Eso es más que cierto aunque sería otro debate.... el carnet de conducir es casi casi un derecho constitucional y no lo entiendo bien. Cualquiera no puede tener un arma de fuego en su casa en cambio un coche tanto o más peligroso sí....

Además no nos vendría mal que la renovación fuera realmente seria y que los psicotécnicos no fueran sacaduros por la cara que es lo que son y llegado el caso se nos obligara a hacer ciertas pruebas casi como las necesarias para tener el carnet.

Pero bueno...

De todas formas todos los mensajes llevan parte de razón pero también es verdad que todos son discutibles.

Por ejemplo la reclamación de los transportistas la comparto personalmente pero también se me pueden cruzar las neuronas y puedo argumentar que es algo intrínseco de su profesión como yo en la mía tengo que cumplir parámetros que vosotros ni oléis o en otras muchas profesiones.. repito que deberían tener otro rasero o más puntos o lo que sea... ahora que también se puede argumentar la idea de que debieran de tener menos puntos aún como pasa con la tasa de alcoholemia... se puede entender que a un camionero le marquen más fina la línea porque si conduce más y por tanto más riesgo y lleva un vehículo con más riesgo en caso de accidente.... todo es cuestionable y con el mismo fundamento lógico

Por otra parte ceñir a que el carnet por puntos es una herramienta opresora del estado contra las clases trabajadoras pues es casposo..... o lo de que no le meten mano al jefe que "explota" a sus empleados... y los empleados que explotan a sus jefes?.... el carnet por puntos es una medida para reducir la siniestralidad y no hay más... qué manía con eso de recaudar y recaudar para el estado... os recuerdo que el estado somos nosotros eh?

Creo que son ejemplos válidos de como "siempre se tiene razón".... todos los argumentos son válidos siempre y cuando claro está... sean argumentos..


doble1000

Lo que he querido decir con lo de que no toda la gente debería tener carnet,
Es que creo que hay determinada gente que psicológicamente no anda muy bien
Y que se deberían hacer otros tipos de pruebas a los aspirantes a el carnet.
Creo que el ir con un coche es lo mismo que ir con un pistola por la calle
la puedes llevar cargado o no. Tu decides, ya que unos señores han decidido que
tienes suficiente capacidad para tomar esa decisión.
Me refiero a esos señores deberían ser mas selectos y/o enseñar mejor.

hisie

Yo no dudo de la gente de autoescuelas, ni el método de enseñar. Está claro que el examen de conducir no "mide" tu psicología al volante un día que estás deprimido, alterado, violento, borracho, dormido ni con prisa. Tan solo mide tu capacidad de llevar a cabo un paseo por una ciudad y de realizar correctamente unas maniobras.

La administración tampoco puede hacer mucho.

Claro está que no es lo mismo entrar en un pueblo a repartir con un camión que se pasa 20 cm del ancho máximo y que te da de comer cada día, que bajar por un puerto de montaña a 80 una noche de lluvia sin visibilidad cruzando en las curvas al carril contrario para cogerlas como si uno fuese Sainz. Al primero le tendrán que multar (o reglarle una furgo más pequeña :P, en cosas administrativas no me meto) y al segundo, independientemente de que se dedique a repartir en furgoneta, o sea trabajador por su cuenta en su propia casa, habría que quitarle el carné por unos años igual que a la gente le privan de libertad por cometer delitos.

Como la responsabilidad no se puede medir en un test objetivo, y la psicología sirve como guía pero no puede determinar incapacidad, la administración no puede negar el carné a nadie que haya demostrado una capacidad para conducir y no haya demostrado una falta de responsabilidad.

Vaya tocho de lógica que os metido :)
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Jákar

Cita de: barbatxano en Enero 27, 2009, 23:19:17 pm

Jakar, me jode que un vecino te puede dar el coñazo con los perros o un bar con la música cinco años seguidos, y no pasa ná de ná. O eres un borono que tiene a toda la familia, mujer e hijos acojonados por las broncas e insultos, y lo mismo. O puteas a tus empleados durante años con sueldos de mierda y horarios abusivos. En cambio, pasas un radar a 130 o conduces con dos cañas, y txispún te multan en un pispás y encima la sociedad te pone como un cabrón hijo de puta y antisocial ...  :roll:



Barbatxano, esto lo dices como un tópico más o porque tienes datos del tema. Lo digo porque creo que en esta afirmación no tienes razón y excepto en el caso del borono que llega a matar a su mujer no es comparable.

Estábamos hablando del carné por puntos pero si quieres ampliar el tema ala violencia de género, a la ley antibotellón y demás tenemos para llenar el foro.  ;)

Un saludo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

barbatxano

Cita de: JákarBarbatxano, esto lo dices como un tópico más o porque tienes datos del tema. Lo digo porque creo que en esta afirmación no tienes razón y excepto en el caso del borono que llega a matar a su mujer no es comparable.

Estábamos hablando del carné por puntos pero si quieres ampliar el tema a la violencia de género, a la ley antibotellón y demás tenemos para llenar el foro.  ;)



Claro que no son más que ejemplos sueltos de otras situaciones mucho menos perseguidas. Ciñéndonos a los conductores : para controlar si pones el papelillo de la OTA/ORA hay ejércitos de vigilantes. Para ver si llevas la pegata de la ITV al día no existe nada de nada. En Francia o Inglaterra obligan a poner una pegata con el justificante del seguro en vigor. Por eso mucha gente puede ir sin ITV y sin seguro, pues se deja mucha más parte al azar. Tener un siniestro con alguien sin seguro o cuyo seguro se desentienda de él es un auténtico coñazo ...

Aunque en sí no es que ir sin ITV o sin seguro produzca más accidentes, pero pienso que denota muy poco respeto a las leyes y normas en general ...

La reducción de muertos en carretera no veo que sea sólo debida a lo del carnet por puntos. Paralelamente se están quitando muchísimas zonas donde poder adelantar. Y los adelantamientos sí que son de las maniobras que producen más accidentes ...

Lo del carné es tema aparte ...  ;D