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avería rueda repuesto Viano MP

Iniciado por Cheba, Enero 22, 2009, 17:06:00 pm

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Cheba

A ver si me podeis dar algún consejo con esta avería...

Resulta que estábamos aparcados en una pista forestal y cuando nos íbamos a ir, reparé en que la rueda trasera dcha. estaba pinchada. Fui a sacar la rueda de repuesto con el "pincho" de la caja de herramientas y la carraca, tal como dice el manual y fue imposible. Aquello no engarzaba y giraba sin oponer resistencia. Es la primera vez que me pasaba esto y no sabía si era normal. Total, que no pude sacar la dichosa rueda...



Tras avisar a la grúa y llevarme a un taller sacaron la rueda y comprobaron que era un golpe en la llanta. La enderezaron a martillazos y no hizo falta utilizar la rueda de repuesto. No hubiera habido mayor problema, pero esto fue en víspera de reyes, a tomar por saco de casa y en un sitio sin cobertura. En fin.

La pregunta es si creeis que esto es fácil de resolver en cualquier taller mecánico o no (en la Mercedes supongo que me cobrarán una pasta), y si me podéis decir que pudo haber ocurrido para que la dichosa rueda de repuesto no se moviera de su sitio. En fin, prefiero tener vuestra opinión antes de llevarla al taller, porque generalmente no tienen ni idea con este tipo de vehículo.

Muchas gracias

Orca

La verdad el sistema no es muy bueno, me explico:
yo tengo la salida en cuesta con un pequeño salto, con lo cual si alguna vez subo un poco mas deprisa de lo normal, en el salto me toca en el suelo la parte de atras de la rueda de repuesto y se afloja por completo, quedandose la rueda bailando por soleares y teniendola que reapretar con la famosa llave de carraca que trae, pero mi opinion es que es un poco cutre y algun dia ire por ahi con la rueda meneandose para todos los sitios.Saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

vito 115

         Me pasó parecido, pero al ir a subir. Me queda un centímetro descolgada y no hay manera de que suba. En tu caso puede ser que se llene de porquería el agujero donde tiene que ir la llave y al no entrar en el exágono no puedas hacer fuerza, prueba a limpiarlo con un aspirador muy potente y un destornillador muy largo o similar.¡¡Con lo poco que les costaría poner un tapón!!Mucha suerte y que sea poco.

Cheba

Muchas gracias. En las instrucciones pone que hay un dichoso tapón, pero yo como compré la furgo de segunda mano, supongo que pasó a mejor vida.
Espero que sólo sea un poco de roña. Probé a limpiar con un alambre pero es casi imposible. No hay quien acceda al fondo.

Gracias y un saludo

vito 115

           Si no tienes compresor , prueba en una gasolinera o taller a meter todo el aire posible mientras mueves un destornillador muy largo o un alambre por el agujero

mac.condor

Enero 26, 2009, 02:41:53 am #5 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 02:22:33 am por mac.condor
ese sistema le lleva la ford transit vieja y es una mierda. la mia lleva sin rueda de repuesto dos años (rezo pa que no pase nada) A mi se me jodió en la transit con un bordillo aparcando para atrás y se arrancó el cable que cuelga. Cambiar el cable vale un pastón en ford asi que en mercedes no quiero pensarlo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

josejuan

CitarMuchas gracias. En las instrucciones pone que hay un dichoso tapón, pero yo como compré la furgo de segunda mano, supongo que pasó a mejor vida.


me suena raro lo del tapón, yo tuve que cambiar una rueda hace unos meses y no había ningún tapón... aparte de que, como el agujero va protegido por el portón trasero cuando está cerrado (si no me equivoco) no creo que haga falta.

Por lo demás el funcionamiento del sistema de subir y bajar la rueda funcionó a la perfección.

un saludo, josejuan

El Niño

Hola a todos...

Personalmente nunca he tenido problema con este sistema y la he utilizado varias veces. El tema es que me han llamado de la mercedes de Leon para decirme que a todas las viano/vito de este modelo se le van a sustituir por completo por fallos como los que comentais.

Tambien me han dicho que en solo una hora me lo cambian sin ningun cargo.

Informaros en vuestro concesionario haber si os lo cambian por la patilla aunque no os hallan llamado.

Un saludo a todos y nos vemos en la carretera!!!
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

andru

Buenas, confirmo lo que comenta El niño, me han llamado del concesionario para poner un sistema más seguro para la rueda de repuesto.
Mi furgo es una viano marco polo del 2006. Si nos han llamado, informaros.

Salu2

JuanjoVianizado

Acabo de pinchar mi VITO. larga por primera vez.

Me ayudo a saber sacar la rueda de repuesto las fotos de CHEVA (no sabía que mecanismo hacia bajar la rueda).

Me pasaba lo mismo, parecía pasado de rosca el invento que baja la rueda y no es cierto, ¡ya tengo la solución!:
HAY QUE GIRAR RUEDA REPUESTO EN SENTIDO AGUJAS RELOJ PARA QUE LA PLETINA QUEDE MIRANDO DE RUEDA DERECHA A IZQUIERDA. Estando en esa postura ya funciona el mecanismo que baja la rueda de repuesto.

Girar la rueda implica tener cosas calzando la Vito antes de meterte debajo y girar según la vez desde abajo tumbado en el suelo mirando hacia arriba.

gameruso

Cuelgo aquí mi problema sobre el soporte de la rueda de repuesto, por no duplicar el mismo problema.

Antes de irme de vacaciones he querido probar el sistema de la rueda de repuesto de mi viano larga. No encuentro el hierro largo ni la llave de carraca. Voy a la Mercedes y me piden 66 euros. 45 por el vástago y 11 por la llave. Corro a buscarla como un loco por la furgoneta y la encuentro, ahorrándome 45 eurazos. Eso sí, el código de la mia es el A6395830045 y me vendían el ...245. Seguidamente pruebo a meter el vástago por el agujero y encara levemente, bajo la rueda, sin mayor problema, miro de sacarla y seguidamente hago el camino a la inversa. Noto que el vástago ya no engrana tan bien y sube pero no seguido. Cuando quedan cuatro dedos y tengo la rueda colgando, el vástago da vueltas libremente y no engancha más. Entonces busco información por internet y encuentro este post, entre otros. Llamo a la Mercedes, y me dicen que les lleve la furgoneta con cuidado, que me la mirarán en ese momento. Me atiende un mecánico y se la queda un rato. Finalmente me la devuelve, habiendo cortado el cable de acero y con la rueda dentro de la furgoneta. No me cobró y el trato y la comprensión fueron excelentes. Me instó a que volviera para ponerle un soporte nuevo.
Decido intentar cambiar el soporte yo mismo si la dificultad no es elevada. Me doy cuenta que el soporte vale 85 euros aproximadamente. Intento sacar el soporte cortado y con la llave pasada y me doy cuenta que en la Mercedes ya lo han intentado, dejándo un tornillo algo fuera.




Veo fácil el desmontaje, sólo hay que quitar los cuatro tornillos del sistema de tensado que queda detrás del tubo de escape, atornillado a la vigueta del paragolpes, y siguiento en cable de acero, veo que hay que sacar dos tornillos más del soporte donde se descuelga la rueda.  Con una llave tubo del 8 y con mucho cuidado y fuerza desatornillo todos menos uno. Estaban muy apretados debido a que usan el loctite azul en la rosca. Ha habido un tornillo que se ma ha resistido hasta el infinito y he tenido que cortarlo.




gameruso

Una vez sacado el sistema, veo fácil montar uno nuevo. Examino el viejo y quiero ver como está la parte interior del tubo, la cual ha ocasionado todo el problema, o sea que rompo el tubo del sosporte, éste es de plático y ahí es donde me doy cuenta que solamente está sucio, lleno de barro, taponandolo toda la zona donde tiene que entrar el vástago. La límpio y queda perfecta. En la foto se ve limpia y sin el tubo, el cual he roto.


gameruso

El único uso que tiene el tubo negro es el de dirigir al vástago desde el exterior del parachoques hasta el agujero interior donde está esa especie de tuerca del tensor.
He decidido volver a montar el mismo soporte, ya que el alambre tensa y destensa perfectamente, sólo me queda poner un manguito lo suficientemente fuerte al cable de acero como el que había. Los mecánicos de la Mercedes cortaron justo al final del cable y me devolvieron todas las piezas, las cuales voy a volver a utilizar.

Ese es el resultado, algo cutre, pero creo que suficientemente seguro.

gameruso

Cuelgo una foto de todo el mecanismo nuevo, que he encontrado por internet.


Pequeño Iván


Gameruso tengo una Vito sin el soporte, sólo con el kit antipinchazos ¿Dónde lo has conseguido?

Muchas gracias :-)