Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: Pupilons en Enero 13, 2009, 14:00:22 pm
Esto es de hace algún tiempo ¿sabes si montan nuggets en este modelo?

http://es.autoblog.com/2006/09/21/ford-lanza-el-transit-4wd/


seria un gozada, a mi siempre me han tirado mucho las syncro's de VW, sino la equipan, si tubiera pasta, me la comprava y la equipava yo.

eudaldJ5

Cita de: statu en Enero 13, 2009, 12:07:25 pm
Mola ver tantas ford's juntas .palmas aunque todavia cuesta cruzarse con una por la carretera.



Otro de catalunya!!!  si que cuesta, pero existen, se esta demostrando, ya tengo contabilizadas unas cuantas solo en la provincia de bcn!!!


eudaldJ5

Cita de: Rebelde en Enero 13, 2009, 12:43:34 pm
.palmas   .palmas   .palmas

Aplaudo de nuevo esta iniciativa, siempre estuve rodeado desde que entré al foro de vw, solicitaba preguntas de algún forero con ford transit nugget y era difícil conseguir datos, sólo tres, cuatro, tenía verdaderamente localizados como activos en el foro y con la misma furgoneta. Estaba a punto de caer en la fiebre vw y andaba buscando, que precios, no podía entrar en esas cantidades de locos, maravillosos pero locos, y meterme en otra , cuando estaba feliz con la mía y me funciona a la maravilla, el espacio, la confortabilidad, el uso diario, el motor, las pocas o nulas averías y el coste, furgoneta las transit que todos los mecánicos conocen, así que al entrar este hilo de furgoneteros ford transit, me ha hecho volver a la realidad, cuidar a mi rebelde que se lo merece por lo que me presta, seguir vuestros consejos y ayudas para tenerla inmaculada y cambiar cuando se pueda: que me toke la loteria, que pueda ahorrar, cosa dificil, me jubile, cosa mas probable, bueno quiero decir segura, para pasar a una camper grande, me gusta la de subiyama, a veces sueño con un Iveco 4x4,  con fiabilidad para lanzarme a ese sueño de recorrer todo lo que me permita las condiciones de cada momento,  el continente africano que me atrae hasta convertir todo esto en un proyecto a mas corto que largo plazo.

Gracias y salú a todos los Transitorianos.



Gracias por aplaudirla de nuevo. Me siento un poco responsable, y a la vez muy contento. Porque veo que podemos compartir muchas cosas, desde bricos, a problemas mecánicos, a organización, pintura etc...  Y lo mas importante poder algún día tomar una cerveza!!!

Salut!!!

pablotejada

Que guapa esta la furgo hay quien pudiera.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

californico

Cita de: statu en Enero 13, 2009, 12:07:25 pm
Mola ver tantas ford's juntas .palmas aunque todavia cuesta cruzarse con una por la carretera.



q guapa está esta foto, enhorabuena¡¡  .palmas

statu

Esta montaña es el Pic du Midi d'Ossau, visto desde El Portalet que es el paso a francia desde Formigal. La zona es cojonuda .loco2 .loco2

Azpitrafik

Hola a todos!
yo también me subo al carro de Nuggeteros con mi Big Nugget. Lo primero,felicitar la idea de crear el club,así podremos tener comunicación más directa entre todos.

Me presento,con el primer brico que le he hecho a la furgo.Lo primero os comento que los acadados son mejorables,con el tiempo iremos mejorando....

Tenía un pequeño problema con la iluminación de la zona del comedor,ya que la big nugget al tener la cama de arriba vasculante,tapa la fluorescente de la claraboya del techo.Entonces solo tenía la luz de cortesía de la ventana lateral,que me resultaba un poco justita.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Azpitrafik/luz_cortes?anterior.jpg[/img]
Decidí poner unos leds comprados en ikea debajo de la cama de arriba y me puse manos a la obra.
Lo primero que hice fue ,conectar el cable de los leds a la luz de la cocina.Para ello levanto la bandeja del interior del armario de la cocina y hago la conexión a los cables del foco.
Como veis en la foto,para sacar el cable(blanco) del armario,no hace falta hacer ningún agujero, ya que pasa bien entre el armario y el tapizado.Paso el cable por todo el lateral de la furgo por detrás del embellecedor de plástico
hasta el otro extremo.
pego el interruptor con adesivo de doble cara y dejo un poco de cable de más, ya que hace falta para cuando bajo la cama.Añado detalle interruptor.
Del interruptor paso el cable a la base de la cama superior y pongo los leds con adesivo de doble cara.No quiero hacer agujeritos en la furgo,al menos si lo puedo evitar...
Como os he comentado antes,este brico se puede mejorar,pero es el primero que le hago a la furgo,vamos que iremos mejorando...
El resultado final en una iluminación interior mucho mayor y de poco consumo
Si a alguien le sirve la idea,pues muy bien.Tambien acepto todo tipo de mejoras e ideas.
Un saludo para todos

Pupilons

Por fin una Big  .baba creo hablar en nombre de todos al decir !QUEREMOS MAS FOTOS¡  .palmas

eudaldJ5

Sisi queremos mas fotos!!!  y creo que si en los leds, done van pegaosa la madera, le  metieras papel tipo aluminio, que reflejara, tendrías más luz enfocada hacia abajo, ya que estos leds, alumbran a los 360º, y no es del todo necesario.

pero por ser tu primer brico esta mu bien!!!

Saludos y bienvenido al miniclub!!!

Azpitrafik

las fotos de la big nugget las tengo en la presentación que hice. Si  pinchais en el icono de ford, de abajo de mi nombre,entrais directamente en la presentación (bastantes fotos)
Saludos nuggeteros a todos...

fungusone

Como os fue con el vendaval...resistiron vuestras escotillas jejeje la mia si aunke temi por ella...os queria hacer una pregunta sabeis donde puedo conseguior una puertas nuevas para la nugget...yo vivo en Galicia si teneis de ojo algun deguace!!!

Un Saludoooooo a todos
disfruta la vida como si fuera a haber otra

Pupilons

dinos el año-modelo y supongo que son las delanteras ¿No?

Pupilons

¿Que paradico esta esto no?  .durmiendo
Bueno pues una preguntilla queria cambiar los altavoces delanteros de mi Tortuga es una transit de '94 ¿sabeis cual es la medida?

subiyama

No te puedo ayudar en lo de los altavoces

Azpi, vaya furgo más guapa tío!!! .palmas, muy bueno el brico.

en la nugget éste problema no lo tenemos, como ya te comenté la luz del comedor es suficiente, es que por lo que veo llevas directamente uno igual que los de la cabina no?realmente debe hacer muy poca luz, con lo que veo justificada la mejora.De todas maneras hay algún hilo donde hablan de poner leds en las tulipas como la tuya, con lo que se mejora la cantidad de luz emitida.


Azpi, de las baterías has pensado algo? yo quizás me tire de cabeza y me meto en la compra conjunta de las placas solares, ya veremos.


por si algún Fordtero le interesa hoy he colgado un hilo explicando como he instalado los sensores de aparcamientos posteriores, este es el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158057.msg1118649#msg1118649

venga transiteros, que estamos en plena fiebre bricolera!


vamos a tener que pensar algo para que éste post no caiga tanto  ;) que está mú parao, y somos los más mejores de lo que hay por aquí no????????
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

¡¡ESA BIG NUGGEEEEET...!!
Azpi que preciosidad, cada vez tengo más claro que la próxima será esa. Por cierto, ¿habeis visto que los de westfalia han sacado una Big Nugget XL? tiene un sobreelevado de 20 cms son unos amarios planitos estra en ciertos sitios.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=84383259&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.modelDescription=big+nugget+xl&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Subiyama, creo que me animo a ponerle los sensores ahora que he visto el que has puesto. La verdad es que a mi me cortaba también lo de pasar cables desde atrás, ya tuve bastante con la pesadilla que tuve cuando monté los cuatro trastos que llevo

Saludos

C