el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Yo también quería preguntar algo así pero solo a los de motor de 75 cvs de origen ya que tienen mi diferencial, antes a 3500 rpm iba a 81 de GPS, pero como bailaba la aguja la mandé a reparar y ahora a 3500 va a 75, lo que me hace pensar que antes iba revolucionado, está semana me pongo a buscar ruedas grandes, si alguien sabe de unas llantas de 16 que me diga por favor.
También hoy volviendo a casa se me ha estropeado el mando del limpiaparabrisas, y una vez lo enciendes no se puede apagar (si quitó la llave si)  solo cambia entre la posición de arriba (muy rápido) y las otras tres va rápido ( ni apagado ni lento y tengo que apagar la furgo ¿Alguien lo ha arreglado que me pueda explicar? Y ya puestos a preguntar la junta del fuego de la cocina sabéis si la venden en tiendas físicas? también estoy con el ventilador de la ventilación,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tximino

Yo voy con una 2.4D a 90/100  menos en la cuestas según el cuadro y sin revoluciones...con llanta 14 por oído es el límite del motor...gastará unos 12 litros.
Llantas busca cualquiera de transit yo llevo un tiempo buscando pero por mi zona no apsrecen
Otra pregunta!cuantos litros de gasoil lleva las lt28?creo que te comenté el marcador jodido y no baja la aguja a reserva y cuando do llenas se va 1cm del máximo....

haizkolari

Manuel...lo del limpia suena a que los cables en la palanca están haciendo mal contacto, quizá por humedad...desmontar volante desmontar palanca, desconectar, limpiar contactos y conectores...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mitxel_13

La mia monta un 2.4TD 102cv, y normalmente suelo ir a 90 gastando 11/12 litros, bueno, eso creo, porque la aguja de la velocidad me baila cosa mala... (Tu esto como lo reparaste Manuel?).
En cuanto a las revoluciones, tengo pendiente mirarlo, porque tengo cuenta revoluciones pero no esta funcionando, entiendo que no estará conectado al alternador, a ver cuando lo puedo revisar... pero diria que a 90 van bastante altas ya, en algun momento la he puesto a 110, pero ahi si que ya se nota que las rpm van a tope.

Yo tengo la misma duda que Tximino con los litros que lleva la furgo, ya que la lleno con 30/40 litros, estando en reserva. Yo creia que tenian 70l. de deposito, pero ya no se que pensar.

luises

Es que de nuestras furgos hay muchas variantes. Hay un depósito de 40 litros y hay otro de 70. Además hay una gran variedad de diferenciales traseros que marcan la velocidad punta más que la motorización incluso.

Yo ahora mismo tengo 2 (no he dicho nada aún por aquí, pero hace unos meses compré la furgo a Larana, la de las palmeras!)

La nueva es 2.4 diesel del 88 y acelera de pena, pero rápidamente te está marcando 100km, no se cuanto será realmente porque no la he llevado con el navegador. Trae cuanta revoluciones y la suelo llevar a 3000 vueltas.

La vieja, es 2.4 gasolina de 90cv del 83 y eso es otra historia... acelera que es un gusto y la he visto ponerse en 110 de GPS sin pestañear. Eso si, tiene que estar recién carburada y con los platinos bien ajustados, si no, el rendimiento va empeorando. La segunda pega es que se te va fácilmente a los 15 litros a los 100.

Salvo cuando entras en una pendiente fuerte sin inercia, que si que te puedes clavar a 40 y es un poco desesperante, yo no necesito más.

mitxel_13

Cita de: luises en Noviembre 05, 2018, 12:54:54 pm
Es que de nuestras furgos hay muchas variantes. Hay un depósito de 40 litros y hay otro de 70. Además hay una gran variedad de diferenciales traseros que marcan la velocidad punta más que la motorización incluso.
...


En serio hay un deposito de 40 litros??
Pensaba que tenia algo mal en el nivel del deposito, pero si de verdad hay un deposito de 40 puede que lleve ese montado... ??? ???

JakeOrth

Explico. Las LT que llevan el deposito de aguas grises debajo del de gasoil, si o si, el de gasoil es de 40 litros.

hectorlt28

Si pienso que tambien es de 40 litros por que estando bastante bajo no le entran mas de 30 y algo de litros almenos la mia y intento no llenarlo por que en las curvas se sale un poco de gasoil por el tapon   :'(
muchos kilometros por delante!!!!!!

manuelcastagnal

yo creo que llevo el de 60 (o 70 litros), en la prueba de peso de la itv les dije que el deposito era de 60 y que lo llevaba por la mitad. Yo tenia en mente que habia dos tamaños de depositos 70 y 110 (especiales), en mi furgo yo creo que entran 55 euros con un cuarto de deposito, me voy a fijar mas y os digo
yo con lo de las velocidades y rpm me fio del gps y del reloj, que era lo que tenia mal, que ahora me lo han arreglado y marca mas... ese es el problema, el velocimetro de cualquier vehiculo suele andar por un 10% por encima y yo creo que cuanto mas viejos peor.
podriamos hacer una lista de velocidades, y motor de origen y gps y estado del rpm (porque no creo que nadie haya cambiado el diferencial)
empiezo a ver si asi arroja algo de luz
-manuelcastagnal 75cvs (aunque llevo 120 en realidad) 3500rpm(recien reparado) a 75kmshora(gps)
-.......
-.......


hector entiendo que tienes una lt28 de 75cvs con el diferencial de origen, por lo que me parece que debes de ir a 4000-4300, me parece mucho(2500-3500 creo que es lo ideal, yo buscaria un reloj de rpm para estirar la vida del motor y que si le pisas sea sabiendo lo que pasa, yo ahora voy a 75kmsmaximo para no pasar las 3500(antes de repararlo me marcaba menos rpm), a ver si me pongo y busco unas llantas transit, creo que ire a los de ruedas de segunda mano o llamare a los desguaces a ver
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

sabiendo el código de la caja, el del diferencial y la medida de la rueda ya podéis saber las rpm que que corresponde a cada kmh...hay un manual de caja de cambios

por ejemplo si en la pegatina de características tenéis el código M 267  es la mejor combinación con rueda de 205 ...a 4500rpm 138kmh esa sería la velocidad máxima y las rpm máximas de una LT diesel de origen...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

hectorlt28

Madre mia tendre que bajar la velocidad, claro con el ruido en general de la furgo no escucho bien el motor se que a 100 de marcador 90 reales el motor debe ir por las 4000 pero claro no lo se, a ver si le puedo poner el cuantarevoluciones el problema que mi alternador no lleva para la conexion.                 Si manuel llevo el motor de 75 cv y diferencial original, hay que encontrar algo para poder bajar las rpm por que es demasiado, supongo que el cambio de  ruedas sera lo mas rápido y barato, hace unos meses algun compañero vendia las llantas de transit por el grupo no se si las ha vendido, a ver pero debe dar gustito ir a 90 a 2000rpm bien tranquilito. Por que la otra solución seria cambiar diferencial entero pero ya es una liada, no se a ver si conseguimos una buena solución.
muchos kilometros por delante!!!!!!

mitxel_13

Una rapida...
Motor 2.4TD, voy a cambiar aceite y filtros, alguno que lo haya hecho me podría aconsejar de cual de estos comprar?

https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-volkswagen-lt-i-28-2-4-td-combi-108cv-8-13723-0-gt

https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-volkswagen-lt-i-28-2-4-td-combi-108cv-7-13723-0-gt

Y que tipo de aceite soléis poner? 10w40 o 15w40?
Gracias de antemano!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Noviembre 06, 2018, 22:00:42 pm
sabiendo el código de la caja, el del diferencial y la medida de la rueda ya podéis saber las rpm que que corresponde a cada kmh...hay un manual de caja de cambios

por ejemplo si en la pegatina de características tenéis el código M 267  es la mejor combinación con rueda de 205 ...a 4500rpm 138kmh esa sería la velocidad máxima y las rpm máximas de una LT diesel de origen...
el codigo de la caja y el del diferencial no se pueden saber por el modelo original? la mia cual es? lt28 75cvs, si tengo esos datos ya se si me marca bien el rpm
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: hectorlt28 en Noviembre 06, 2018, 23:12:33 pm
Madre mia tendre que bajar la velocidad, claro con el ruido en general de la furgo no escucho bien el motor se que a 100 de marcador 90 reales el motor debe ir por las 4000 pero claro no lo se, a ver si le puedo poner el cuantarevoluciones el problema que mi alternador no lleva para la conexion.                 Si manuel llevo el motor de 75 cv y diferencial original, hay que encontrar algo para poder bajar las rpm por que es demasiado, supongo que el cambio de  ruedas sera lo mas rápido y barato, hace unos meses algun compañero vendia las llantas de transit por el grupo no se si las ha vendido, a ver pero debe dar gustito ir a 90 a 2000rpm bien tranquilito. Por que la otra solución seria cambiar diferencial entero pero ya es una liada, no se a ver si conseguimos una buena solución.
ese diferencial es casi tan dificil de conseguir como un unicornio, yo lo busque bastante en su momento y por los foros internacionales ya te dicen que dificill pues los que habia ya se los puso alguien a las suyas, siempre puede salir alguno "nuevo" pero hay mucha gente detras. lo mas facil y barato (aunque cuesta dinero entre llantas, gomas y legalizacion) es poner otras ruedas, de todas formas no vas a ir a 90 a 2000 rpm, que yo ya las probe y con nuestro diferencial estamos muy lejos (los de 95 y 102 cvs tienen un difrencial mucho mas largo) yo buscaria la manera de sabeer las rpm, mirar el manual como dice haizcolari e ir con un gps comprobando la velocidad real nos puede dar la solucion facil, luego te aprendes a que equivale cada velocidad del marcador y ya esta o puedes poner un rpm que no se encuentra en las tiendas de stock habituales aunque supongo que por ebay los encontraras sin mucho problema y baratas (pero te tiene que coincidir el noseque que no me acuerdo que habia dos tipos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pcavernicola

Hola, para el censo, yo tengo una LT31 Karmann Distance Wide (motor 2.4TD DV 102cv), está en Asturias
Sobre velocidad suelo ir a 100 km/h a 110 se puede ir pero se nota revolucionada. En rampa pronunciada como todo el mundo...
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!