el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: ignatiusreilly en Mayo 11, 2016, 11:34:32 am

el tema de que tengas mucho aceite en el filtro de aire se debe,como bien dices,a la recirculacion de gases,nosotros no llevamos valvula egr desde luego.yo tengo instalado un tubo que sale desde la parte alta de la tapa de balancines hasta casi el suelo,por ahí respiran los gases sobrantes de la combustion y la porqueria
a ver si hago una foto


los gases de aceite del cárter deben ir siempre a la admisión...tienen que recircular y ser quemados en la cámara de combustión, son muy contaminantes y está prohibido que vayan directos al ambiente(multa) y en este caso seguro que es una escandalera de humo  ;D , un beneficio que aporta recircular los gases es que engrasan los cilindros y las colas de las válvulas, si llega a manchar el filtro(con lo lejos que está en la LT) es un problema de compresión o quizá tenga demasiado aceite en el cárter o se vaporiza excesivamente(hay aceites que según las normas que cumplan se vaporizan más o menos) o la válvula de recirculación está en mal estado, siempre abierta ... ahí hay un problema, si no tiene solución lo mejor es poner un decantador, no echarlos al ambiente  :-\
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

Efectivamente! Contaminan y mucho.
Yo creo que mi decantador no trabaja bien porque siempre está abierto, es decir que si soplas por la boca que acopla en la tapa de balancines, sale el aire en dirección a la admisión sin problemas. Va tarado con un muelle? Entiendo que solo abre a partir de cierta presión...


haizkolari

Mayo 11, 2016, 18:27:11 pm #6227 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 18:29:29 pm por haizkolari
no es un decantador, es una válvula, algunos modelos llevan decantador o simplemente otro tubo que reconduce el aceite que se licúa dentro de la válvula de vuelta al cárter, y sí, esa válvula lleva un muelle dentro que hace un poco de fuerza manteniéndolo cerrado...creo que a ralentí evita que entre mucho gas por ahí (así supongo que evita que tire para el filtro), cuando aceleras se abre y los cilindros aspiran con fuerza ese gas hacia el motor por lo que no van en dirección al filtro ... creo que esa es su función si no estoy muy equivocado

otro inconveniente al estar desconectado el tubo de recirculación de la admisión es que los cilindros no aspiran ese gas y no se evacúan rápidamente del cárter

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Mayo 11, 2016, 18:45:24 pm #6228 Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 18:50:12 pm por haizkolari
Cita de: Tysoncete en Mayo 11, 2016, 14:16:46 pm
Es una lt28, motor 2.0 de gasolina, anyo 1975. Aqui lo llaman 2litr. CH-Motor. Tenia una pagina fichada llamada http://www.partsbase.org/, pero me aparece caida.. que mala suerte... salia mi motor despiezado.

Estoy por abrir el carburador y seguir unas instrucciones que he leido en esta pagina: http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:reparaturtips:benziner_vergaser (creo que la puse ya anteriormente), pero me da un poco de miedo de cargarme las juntas. Sabeis si hay alguna forma de saber si la pequenya caida que tiene mi motor a ralenti o los tirones que pega cuando aun no esta revolucionado son producidos por el carburador? Es por ir descartando opciones, ya que he visto que puede ser por varias cosas(bujias sucias o desgastadas, filtro gasolina, bateria cascada, ...)

Otra cosa que no va del todo bien es la varilla del aceite jeje No parece que se moje nada, y le eche un litro de aceite hace nada. No tengo experiencia con eso, pero se ve que es un tema bastante delicado. Es posible que sea poco y aun este en el minimo? Cuando lo miro, espero a que se ponga el motor frio y entonces limpio la varilla, que si que esta aceitosa, y luego ya la meto hasta el fondo(la varilla  .loco2) y suele salir seca... o esta el aceite tan limpio que no soy capaz de ver la diferencia!


necesitas aire en la admisión y el carburador lleno de gasolina, primero comprueba el filtro del aire...o cámbialo, si está OK cambia el filtro de gasolina, empieza siempre por lo más simple o fácil, luego comprueba la bomba que debe ser mecánica, con el tiempo se estropea la membrana y no dan la presión adecuado, ya que no tienes para comprobar la presión usa el ojímetro, desconectas el tubo de entrada y le das al arranque, que el caudal sea generoso(pon una botella para recoger la gasolina), se suelen sustituír por bombas eléctricas de baja presión, los carburadores no necesitan mucha..normalmente se consigue el kit de juntas (por internet seguro que encuentras tarde o temprano) o sino comprar el papel de juntas y te las curras tú mismo, las fusilas si salen enteras o si están desintegradas y no puedes copiarlas las calcas usando el propio carburador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ignatiusreilly

Mmmmm, tengo que revisar exactamente como está hecho en mi furgo
Para que me quedé claro, el tubo que sale de la tapa de balancines, donde tiene que ir?

manuelcastagnal

Cita de: Tysoncete en Mayo 11, 2016, 14:16:46 pm
Es una lt28, motor 2.0 de gasolina, anyo 1975. Aqui lo llaman 2litr. CH-Motor. Tenia una pagina fichada llamada http://www.partsbase.org/, pero me aparece caida.. que mala suerte... salia mi motor despiezado.

Estoy por abrir el carburador y seguir unas instrucciones que he leido en esta pagina: http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:reparaturtips:benziner_vergaser (creo que la puse ya anteriormente), pero me da un poco de miedo de cargarme las juntas. Sabeis si hay alguna forma de saber si la pequenya caida que tiene mi motor a ralenti o los tirones que pega cuando aun no esta revolucionado son producidos por el carburador? Es por ir descartando opciones, ya que he visto que puede ser por varias cosas(bujias sucias o desgastadas, filtro gasolina, bateria cascada, ...)

Otra cosa que no va del todo bien es la varilla del aceite jeje No parece que se moje nada, y le eche un litro de aceite hace nada. No tengo experiencia con eso, pero se ve que es un tema bastante delicado. Es posible que sea poco y aun este en el minimo? Cuando lo miro, espero a que se ponga el motor frio y entonces limpio la varilla, que si que esta aceitosa, y luego ya la meto hasta el fondo(la varilla  .loco2) y suele salir seca... o esta el aceite tan limpio que no soy capaz de ver la diferencia!

yo en lo de que salga la varilla seca me preocuparia¿cuando cambiaste el aceite? ¿cuantos litros? igual toca hacer el cambio y asi ves cuanto aceite tenias realmente en el carter, si hace poco que cambiaste pon mas aceite y si tienes cubrecarter quitalo y pon un carton debajo con la furgo parada para ver si pierde, si andas con poco aceite el motor te envejece muy muy rapido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Por lo que veo existe, no se de donde la podras sacar, pero existe jejejeje



Aquí puedes encontrar despieses de los modelos (Marcando English y Car2prog + Sing in)
https://ifinterface.com/

Saludos

manuelcastagnal

non se cual es la pieza pero seguramente habra que jugar al escondite con los desguaces hasta que aparezca
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Al final, lo de la mejora de ralentí fue un espejismo. Anoche me pase por la furgo con un amigo mecánico de inyección diesel de los de antes, de los buenos jeje que cuando la vio arrancar, el humo del escape intermitente y escucho el ralentí me dijo:  Tienes la aguja de algún inyector medio agarrada. Tienes que revisarlos. Lo ha visto claro. Así que ya he sacado los inyectores, salen en un momento con el vaso adecuado y los tengo para revisar y cambiar toberas en cuanto pueda

He preguntado en un par de sitios aquí en Madrid y el más enconómico me cobra unos 360€ aprox por probar, abrir y cambiar las 6 toberas + agujas, montar y tarar. La verdad es que no me parece un precio alto pero no se trata solo de eso. Me gusta la mecánica, considero que se me da bien y ya tendría el equipo para un futuro. Os cuento esto porque he visto por internet máquinas manuales para probar chorro y tarar hasta 400bar por unos 60€ aprox (aliexpress) y kits de tobera + aguja nuevos para nuestros inyectores por unos 80€ el juego de 6 en eBay. Con todo esto podría tararlos uno mismo. Que os parece esta opción?

Os dejo los links:

tobera la referencia OEM que me sale es esta:  068130211D
http://www.ebay.ie/itm/VW-TRANSPORTER-VOLVO-2-4-LT-D-TD-NEW-INJECTOR-NOZZLES-SET-OF-6-DN0SD1930-/272214164399?hash=item3f613a83af:m:mKUr-vNr9stggJlQ3xWyLoQ


bomba tarado manual

http://es.aliexpress.com/store/product/Common-rail-injector-test-stand-diesel-fuel-injector-validtor/1393281_32246212629.html?spm=2114.04010208.3.1.POLVC1&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_2_10017_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_1&btsid=cbe6c5f0-b787-4489-a65a-877e63a61588

Gracias!





Tysoncete

Cita de: haizkolari en Mayo 11, 2016, 18:45:24 pm
necesitas aire en la admisión y el carburador lleno de gasolina, primero comprueba el filtro del aire...o cámbialo, si está OK cambia el filtro de gasolina, empieza siempre por lo más simple o fácil, luego comprueba la bomba que debe ser mecánica, con el tiempo se estropea la membrana y no dan la presión adecuado, ya que no tienes para comprobar la presión usa el ojímetro, desconectas el tubo de entrada y le das al arranque, que el caudal sea generoso(pon una botella para recoger la gasolina), se suelen sustituír por bombas eléctricas de baja presión, los carburadores no necesitan mucha..normalmente se consigue el kit de juntas (por internet seguro que encuentras tarde o temprano) o sino comprar el papel de juntas y te las curras tú mismo, las fusilas si salen enteras o si están desintegradas y no puedes copiarlas las calcas usando el propio carburador


Hey haizkolari! El filtro del aire lo comprobe y estaba nuevo =) Cambiare el de gasolina y os cuento el resultado. Te voy a hacer caso y comprobare que la bomba este funcionando bien. Como tu dices, es mecanica. El kit de juntas lo he encontrado ya, sale en la pagina esa que he puesto. Sino, ni me habria pensado en desmontar el carburador jejejeje Gracias por los consejos, que yo soy muy de pensar que el problema esta en un sitio y cegarme con ello.. cuando a lo mejor el problema es mucho mas facil de lo que aparenta ser.
Este lunes de fiesta me pondre a ello, os comentare como va.

He conocido por aqui a uno que despieza furgonas como la mia, de gasolina(aunque seguramente tenga de gasoil tambien). Se que la cosa no esta facil en Espanya para encontrar determinadas piezas, aqui tampoco es que sea un paseo.. pero bueno, en lo que pueda ayudaros, aprovecharse de que estoy aqui un par de meses mas!

Tysoncete

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 11, 2016, 20:29:43 pm
yo en lo de que salga la varilla seca me preocuparia¿cuando cambiaste el aceite? ¿cuantos litros? igual toca hacer el cambio y asi ves cuanto aceite tenias realmente en el carter, si hace poco que cambiaste pon mas aceite y si tienes cubrecarter quitalo y pon un carton debajo con la furgo parada para ver si pierde, si andas con poco aceite el motor te envejece muy muy rapido


Hola Manuel! Si, la verdad que me tiene preocupado... No lo he cambiado realmente, tengo que quedar con el que me la vendio para hablar de ciertos temas(cambios de filtro, aceite, etc...) Lo unico que hice fue reponer un litro y algo o asi, ya que me recorri 900 km con la furgo. Tengo pensado comprar otra garrafa y rellenar un poco mas. Crees que podria ser que no llega al minimo? Cuantos litros suelen ser normalmente? Se que esto es un tema trivial al lado de carburadores o bombas de gasolina, pero es que no tengo ni idea jejeje Me entere como funciona el motor hace poco. Me ha enganchado bastante el tema de la mecanica, que siempre es algo que me ha llamado la atencion pero con lo que nunca me habia puesto.

Un saludo!

Tysoncete

Cita de: eltroesma en Mayo 11, 2016, 22:37:58 pm
Por lo que veo existe, no se de donde la podras sacar, pero existe jejejeje



Aquí puedes encontrar despieses de los modelos (Marcando English y Car2prog + Sing in)
https://ifinterface.com/

Saludos


Jajaja tio, eres Mr. Google. Mira que soy informatico de profesion y me gusta buscar las cosas por mi cuenta, pero tio, hay algo que no encuentres? Te prometo que estuve un buen rato buscando "tapas de motor de lt28" de un monton de formas diferentes jejeje Incluso en varios idiomas! Y no sacaba nada en claro! Mirare a ver, si alguien tiene una de esas. Aunque si, me da que va a ser un poco jugar al escondite en los desguaces...........

Gracias por la info, la pagina esa es muuuuuuuuy interesante. Encima ahora que se ha caido en la que yo miraba, me viene de lujo =)

manuelcastagnal

Cita de: Tysoncete en Mayo 12, 2016, 12:03:59 pm
Hola Manuel! Si, la verdad que me tiene preocupado... No lo he cambiado realmente, tengo que quedar con el que me la vendio para hablar de ciertos temas(cambios de filtro, aceite, etc...) Lo unico que hice fue reponer un litro y algo o asi, ya que me recorri 900 km con la furgo. Tengo pensado comprar otra garrafa y rellenar un poco mas. Crees que podria ser que no llega al minimo? Cuantos litros suelen ser normalmente? Se que esto es un tema trivial al lado de carburadores o bombas de gasolina, pero es que no tengo ni idea jejeje Me entere como funciona el motor hace poco. Me ha enganchado bastante el tema de la mecanica, que siempre es algo que me ha llamado la atencion pero con lo que nunca me habia puesto.

Un saludo!
7 litros o 7,5/
Yo creo q lo más probable  es q tengas poco aceite y eso te puede fastidiar el motor muy rápido.
Yo compraría una garrafa aunq fuese del aceite malo e iría llenando y mirando la cala. Aunq lo mejor sería cambiarle el aceite con uno bueno.
Según el aceite q te consuma cada tipo de motor sabes mas o menos lo envejecido que está.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 12, 2016, 14:32:56 pm
7 litros o 7,5/
Yo creo q lo más probable  es q tengas poco aceite y eso te puede fastidiar el motor muy rápido.
Yo compraría una garrafa aunq fuese del aceite malo e iría llenando y mirando la cala. Aunq lo mejor sería cambiarle el aceite con uno bueno.
Según el aceite q te consuma cada tipo de motor sabes mas o menos lo envejecido que está.


Pues eso voy a hacer =)  Aunque ya puestos, compro el mismo que tenia y asi no me complico. Gracias por el consejo, espero que me marque algo, asi ya sabre que era ese el problema. En un post anterior creo recordar que ponia haizkolari que una de estas solia consumir 1L cada 1000km. Me podeis confirmar si esto tambien se da en las gasolina?

haizkolari

Cita de: Tysoncete en Mayo 12, 2016, 15:49:13 pm
Pues eso voy a hacer =)  Aunque ya puestos, compro el mismo que tenia y asi no me complico. Gracias por el consejo, espero que me marque algo, asi ya sabre que era ese el problema. En un post anterior creo recordar que ponia haizkolari que una de estas solia consumir 1L cada 1000km. Me podeis confirmar si esto tambien se da en las gasolina?


marca lo mismo... 2 litros cada 1000km, aunque ese consumo es muy elevado  ;D

para gasolina pon aceite que cumpla la 500 00(obsoleta) o 501 01 ...primero que te digan qué viscosidad usaba el anterior dueño, el que recomendaba en la época VW es el Castrol GTX 10w40 semisintético (cambio cada 10.000km) o 15w40 en mineral (cada 7000km) si ves que consume mucho sube a 20w50 para que tapone todo bien  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!