el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tysoncete

Mayo 01, 2016, 21:33:13 pm #6180 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 07:25:16 am por Tysoncete
Hola amigos, tengo un problemilla........ A ver si alguien me puede dar luz al asunto, porque la verdad es que me ha jodido el cumpleanyos......

Os presento a mi carburador:


Despues de llevarla al taller, ya que queria arreglar varias cosas(el relais del intermitente, el alternador y una pequenya fuga de gasolina en el carburador), me dice el mecanico, que el carburador es muy antiguo y que es mejor no desmontarlo, que tampoco pierde demasiada gasolina y que abrirlo puede suponer destrozar las juntas, que segun el, seria imposible encontrarlas. Luego me he dado cuenta de que no sabia bien de lo que hablaba, puesto que hay paginas como esta que demuestran lo contrario:
http://www.ruddies-berlin.de/35pdsit5.htm (os la dejo por si quereis echar un vistazo)

Pues bien, el problema de mi carburador es que tiene una parte rota: el tubo metalico que va al tubo de plastico y le inyecta gasolina(que no se para donde va.. no se muy bien la funcion del carburador  :-X)

Aqui en estas fotos podreis verlo:




Y aqui una del carburador "nuevo":



En fin, la pregunta a toda esta trama es la siguiente: Sabeis si hay algun pegamento que resista la gasolina? o no queda otra que soldar eso..aunque ni idea como. Agg.. queria hacer un viaje a Dinamarca esta semana aprovechando el puente y me parece que me voy a quedar en casa!!

Gajes del oficio supongo............... .malabares .malabares


eltroesma

Por que no Ensanchas un poco la  manguera y la pones directa a la parte de aluminio, una abrazadera fuerte y listo.

Tysoncete

Cita de: eltroesma en Mayo 01, 2016, 21:52:56 pm
Por que no Ensanchas un poco la  manguera y la pones directa a la parte de aluminio, una abrazadera fuerte y listo.


Podria ser una opcion, aunque preferiria poder pegarlo si fuera posible. Buscando por internet, mucha gente recomienda diversos pegamentos resistentes a la gasolina o al aceite... pero me gustaria vuestra opinion al respecto  :P

Muchas gracias por el aporte, estas en todas jejejee .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Abril 30, 2016, 13:36:15 pm
Los 4 que saque estaban bastante bien la verdad pero que duda cabe que me he quedado sin ver esos dos. Si la verficacion electrica me ha salido bien, entiendo que la suciedad no tiene nada que ver no? Como lo ves?
en la mía sólo había un calentador q no valía para nada, había otros deformados o sucios y cambiamos creo q casi todos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Cita de: Tysoncete en Mayo 01, 2016, 22:51:51 pm
Podria ser una opcion, aunque preferiria poder pegarlo si fuera posible. Buscando por internet, mucha gente recomienda diversos pegamentos resistentes a la gasolina o al aceite... pero me gustaria vuestra opinion al respecto  :P

Muchas gracias por el aporte, estas en todas jejejee .ereselmejor .ereselmejor

el tema de pegamentos vete tu a saber que es compatible y que no,yo no me la jugaba,intercala una manguera mas ancha para que te entre en la parte metalica y la coges a la otra manguera a modo de manguito

ignatiusreilly

por cierto muy buena info la de las bombas .ereselmejor

Tysoncete

Cita de: ignatiusreilly en Mayo 02, 2016, 14:30:35 pm
el tema de pegamentos vete tu a saber que es compatible y que no,yo no me la jugaba,intercala una manguera mas ancha para que te entre en la parte metalica y la coges a la otra manguera a modo de manguito


Tambien he pensado algo asi, como ensanchar la misma manguera y que quede mas a presion ahi. Pero al final me he comprado un pegamento en una tienda de articulos de coche de aqui (matthies) que dicen que es resistente al aceite y a la gasolina. No se si es lo mas adecuado, pero lo empapare bien y si luego pienso otra cosa pues ya lo hare con mas tiempo. Que sino me veo que me quedo el puente aqui!

Gracias por los consejos =)

haizkolari

Mayo 02, 2016, 15:30:39 pm #6187 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 15:35:29 pm por haizkolari
Cita de: Tysoncete en Mayo 02, 2016, 15:09:54 pm
Tambien he pensado algo asi, como ensanchar la misma manguera y que quede mas a presion ahi. Pero al final me he comprado un pegamento en una tienda de articulos de coche de aqui (matthies) que dicen que es resistente al aceite y a la gasolina. No se si es lo mas adecuado, pero lo empapare bien y si luego pienso otra cosa pues ya lo hare con mas tiempo. Que sino me veo que me quedo el puente aqui!

Gracias por los consejos =)


ese tubo es un retorno de gasolina... la gasolina que rebosa va de vuelta al depósitopor ese tubito, los carburadores llevan un flotador que controla el nivel asi que no sé hasta qué punto es necesario ese retorno, ¿hay presión o caudal de gasolina por ese agujero?  .. yo pondría simplemente un racor un pelín mas gordo que entre con un poquito de presión como te comentan/comentas

vería la opción de sustituírlo por uno con mas enjundia un doble cuerpo o doble carburador...adaptar un pierburg 2E3 por ejemplo y así sacarle mas CVs a ese motor 2.000cc y tratar de reducir consumos...  los carburadores tienen historia para aburrir  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tysoncete

Cita de: haizkolari en Mayo 02, 2016, 15:30:39 pm
ese tubo es un retorno de gasolina... la gasolina que rebosa va de vuelta al depósitopor ese tubito, los carburadores llevan un flotador que controla el nivel asi que no sé hasta qué punto es necesario ese retorno, ¿hay presión o caudal de gasolina por ese agujero?  .. yo pondría simplemente un racor un pelín mas gordo que entre con un poquito de presión como te comentan/comentas

vería la opción de sustituírlo por uno con mas enjundia un doble cuerpo o doble carburador...adaptar un pierburg 2E3 por ejemplo y así sacarle mas CVs a ese motor 2.000cc y tratar de reducir consumos...  los carburadores tienen historia para aburrir  .meparto


Hola! Justo hace nada me ha hablado uno por privado de ti jejeje

Si que hace presion, ya que se ha soltado por la misma. La verdad es que no se yo tampoco hasta que punto es necesario, pero si que corre la gasolina por ahi. Es curioso lo que dices del 2E3, en el foro aleman que miro de las lts(que es muy completo por cierto), comentan tambien sobre ese carburador!

http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:wichtige_daten:daten_vergaser

Ahora no me quiero meter en tanto lio de todas formas... Lo pegare con un pegamento que he comprado esta manyana, luego os digo como se llama. Mas adelante quizas me acuerde de tu consejo y me metas mas a fondo, ya que como dices, el mundo del carburador es muy amplio y apasionante!  ;D ;D

haizkolari

Mayo 02, 2016, 17:53:55 pm #6189 Ultima modificación: Mayo 02, 2016, 18:02:49 pm por haizkolari
Cita de: Tysoncete en Mayo 02, 2016, 16:49:18 pm
Hola! Justo hace nada me ha hablado uno por privado de ti jejeje

Si que hace presion, ya que se ha soltado por la misma. La verdad es que no se yo tampoco hasta que punto es necesario, pero si que corre la gasolina por ahi. Es curioso lo que dices del 2E3, en el foro aleman que miro de las lts(que es muy completo por cierto), comentan tambien sobre ese carburador!

http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:wichtige_daten:daten_vergaser

Ahora no me quiero meter en tanto lio de todas formas... Lo pegare con un pegamento que he comprado esta manyana, luego os digo como se llama. Mas adelante quizas me acuerde de tu consejo y me metas mas a fondo, ya que como dices, el mundo del carburador es muy amplio y apasionante!  ;D ;D


la verdad que soy un poco(bastante) friky  .meparto  de carburadores lo único que te recomiendo es no liarte a desmontar ese y a cambiarle chiclés, venturis y demás historias por que te vuelves loco y que quede bien es muuuuy complicado y no vas a encontrar a muchos mecánicos que se pongan con eso, que quita muchas horas y se dan muchas vueltas..hay que ser curioso y paciente, ya ves que yo ya le daba una patada y a tomar viento .meparto el E23 se encuentra "fácil" en muchos motores VW AUDI incluídas las T3 watercooler también es más moderno...por lo que he oído los solex son una KK hablando suave  ;D

por cierto esa página que pones es muy buena para conseguir info sobre carburadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

La mía que también lleva un carburador, iba fatal al principio. Suerte que en Granada hay un taller de toda la vida, que son especialistas en carburadores y conocidos míos. Lo desmontaron, lo limpiaron, le cambiaron juntas y demás y lo dejaron como nuevo, luego lo ajustaron una vez colocado y parece otra furgoneta. Incluso ha bajado el consumo, que sigue siendo alto con 2400 cc y las dimensiones y peso de la furgo, pero se ha notado bastante.

Me informaré sobre el cambio de carburador a ver que me cuentan, por cierto, el mío creo que también es Solex

ernestito93


manuelcastagnal

Alguien le ha cambiado el líquido de frenos? Cuanto le habéis usado? Más de medio litro?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Si, esta pagina es buenisima, no solo para carburadores sino para todo. Pongo aqui el listado de cosas que hay, que seguro que a mas de uno le interesa:

http://www.lt-forum.de/dokuwiki/doku.php?id=start:reparaturtips

Al final lo arregle sacando el tubo y metiendolo de nuevo con ayuda de un mazo. Eso no lo saca ya nadie de ahi jejeje Morira con el coche! No estoy seguro de si me hace bien la mezcla el carburador, ahora sale el humo un poco mas blanco.. En fin, yo me voy a dar una vuelta por Dinamarca y enconces ya veremos a ver que tal va :D

Por cierto, vuelta a un tema antiguo... especialmente a electroesma, es esto a lo que te referias con cubierta del motor?

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/vw-lt-motorabdeckung/433032075-223-16465

En que se diferencia de la que viene de serie? o es que esto va encima? No acabe de entender ese punto jejeje

Un abrazo y feliz Ascensión de Jesús!!(es que aqui es fiesta jejejeje)

ernestito93

Aqui tambien es fiesta!! ( francia) . Creo que se referia a eso si, pero ten en cuenta que hay dos tamaños. Grande y pequeña. Mi lt del 79 motor CP lleva la grande.