el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

rafa069

Gracias por las respuestas!! el motor es el DW,2.4 diesel.

El sensor tiene pocos meses lo compre original,no creo que sea.Voy hacer la prueba que dice manuelcastagna,y ya os contaré,por que el led hace el checking con el contacto y se apaga al rato antes de arrancar,si no recuerdo mal,no??
Alguien me podria decir de que color son los dos cables del sensor y de donde vienen ,entiendo que tendran que venir de la caja de  fusibles,así que comprobaré los cables por que me dá que uno tiene que estar partido por algún lado,porque uno me dá continuidad y el otro no marca nada,y entiendo que uno tiene que dar tensión,el sensor cierra circuito y el otro va al led del cuadro encendiendolo.

beep-beep

Abril 20, 2016, 17:36:47 pm #6121 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 18:11:11 pm por beep-beep
Si alguien esta interesado en unos portones traseros sin acristalar de una LT 35, en muy buen estado que pinche el hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318235.msg3960131#msg3960131
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

antiziclon

Cita de: rafa069 en Abril 19, 2016, 18:21:46 pm
es de la sven hedin 2.4 diesel 75 cv ,hay manuales de electricidad alguien me dice como descargarlo,gracias.


Instrucciones para bajar los manuales enviadas.

Cita de: manuelcastagnal en Abril 20, 2016, 08:02:15 am
el de los manuales supongo que se manifestara cuando lea esto


"El de los manuales..." ;D  .meparto me ha gustado .sombrero

rafa069

Gracias Antiziclon ,saludos para toda la familia .sombrero

manuelcastagnal

Abril 20, 2016, 23:18:19 pm #6124 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 00:19:41 am por manuelcastagnal
Cita de: rafa069 en Abril 20, 2016, 11:53:44 am
Gracias por las respuestas!! el motor es el DW,2.4 diesel.

El sensor tiene pocos meses lo compre original,no creo que sea.Voy hacer la prueba que dice manuelcastagna,y ya os contaré,por que el led hace el checking con el contacto y se apaga al rato antes de arrancar,si no recuerdo mal,no??
Alguien me podria decir de que color son los dos cables del sensor y de donde vienen ,entiendo que tendran que venir de la caja de  fusibles,así que comprobaré los cables por que me dá que uno tiene que estar partido por algún lado,porque uno me dá continuidad y el otro no marca nada,y entiendo que uno tiene que dar tensión,el sensor cierra circuito y el otro va al led del cuadro encendiendolo.

tambien puedes poner un cable uniendo la punta de los sensores, pero no es la misma conductividad que a traves del anticongelante, pero si yo probaria primero a puentear los conectores que van antes del sensor, porque si asi funciona es que el resto del circuito esta bien y ya solo quedaria el sensor (corrijo que habia puesto conector aqui en vez de sensor) :roll:
¿donde comprais el sensor de fabrica?
Cita de: antiziclon en Abril 20, 2016, 18:03:27 pm

"El de los manuales..." ;D  .meparto me ha gustado .sombrero
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ;) .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto, tengo una pastilla de freno totalmente gastada, parece que se esta haciendo un vinilo de metal, no se si tendre la pinza o como se llame lo que aprieta apretando de mas, en principio cambiaremos la pastilla que disco aunque con surcos aun queda mucho, pensabamos mirar si le valdrian unas de la t3 que tenia (del 86 creo que era, pero no se si valdra)..... ¿alguna sugerencia?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Hola genteee!

ahora estoy liado con el alternador. A veces funciona y a veces no... Imagino que sera algun cable en mal estado o las escobillas(o la escobilla, creo que solo tiene una, puede ser?). Lo voy a sacar y a limpiar.

Si alguien tiene alguna sugerencia de como hacerlo correctamente y la quiere compartir, bienvenida essss! =D

manuelcastagnal

Abril 21, 2016, 12:51:14 pm #6127 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 12:56:41 pm por manuelcastagnal
Cita de: rafa069 en Abril 20, 2016, 11:53:44 am
Gracias por las respuestas!! el motor es el DW,2.4 diesel.

El sensor tiene pocos meses lo compre original,no creo que sea.Voy hacer la prueba que dice manuelcastagna,y ya os contaré,por que el led hace el checking con el contacto y se apaga al rato antes de arrancar,si no recuerdo mal,no??
Alguien me podria decir de que color son los dos cables del sensor y de donde vienen ,entiendo que tendran que venir de la caja de  fusibles,así que comprobaré los cables por que me dá que uno tiene que estar partido por algún lado,porque uno me dá continuidad y el otro no marca nada,y entiendo que uno tiene que dar tensión,el sensor cierra circuito y el otro va al led del cuadro encendiendolo.

el original donde lo compraste?
el sensor lo unico que hace es transmitir la señal a traves del anticongelante, si no hay anticongelante (o no funciona el sensor o esta roto un cable o mal puesto un conector pues no transmite) el led se queda rojo, despues de puentear el sensor si funciona bien seguramente es el sensor (y te vendieron uno no original en vez de uno original) y si no funciona revisa las conexiones que hay a la vista lo primero, y despues  vete puenteando acortando tramos del circuito hasta que funcione bien el led al darle a la llave asi ubicaras donde esta el fallo de cable o conector
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

tengo que cambiar las pastillas de freno, ¿alguien sabe cuales poner, o una recomendacion por calidad o precio o por calidad precio? ¿solo hay un tipo para la lt, no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Manuel, compre en oscaro la oferta (que no se si sigue) de Brembo?. En mi caso cambie discos y pastillas.
Tienes que revisar si los discos están bien,  en alguno de los manuales de antiziclon estaba el espesor mínimo.
Da trabajo cambiar discos, pero es una delicia como frena jejeej

manuelcastagnal

Cita de: eltroesma en Abril 22, 2016, 15:33:16 pm
Manuel, compre en oscaro la oferta (que no se si sigue) de Brembo?. En mi caso cambie discos y pastillas.
Tienes que revisar si los discos están bien,  en alguno de los manuales de antiziclon estaba el espesor mínimo.
Da trabajo cambiar discos, pero es una delicia como frena jejeej

cuanto te salio? pensaba comprar cuatro, dos por disco, un disco esta rayado(esperaba que se puliera con la nueva pastilla y si esta se desgasta antes meterle la del otro lado que esta puesta ahora)
querria saber el modelo exacto si puede ser para no equivocarme, en la t3 habia dos modelos o mas de pastillas por eso tengo miedo, la marca Brembo que comentas creo que es muy buena, que era de audi o porche o algo asi, creo porque soy muy despistado, tambien creo que habra que meterle algo para que pinze bien porque tiene el freno frenado (valga la redundancia).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

y que sistema de frenos es TEVES/ATES o LUCAS/GIRLING/TW?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Abril 22, 2016, 22:23:44 pm #6132 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 22:56:58 pm por haizkolari
Cita de: manuelcastagnal en Abril 22, 2016, 17:10:13 pm
y que sistema de frenos es TEVES/ATES o LUCAS/GIRLING/TW?


el sistema de frenado es pinza flotante o fija, en las LT28 "firts generetion" es el de pinzas fijas y me parece que las pastillas sirven tanto para el fabricante TEVES como para el fabricante GIRLING y despues de ver las tuyas el otro dia son GIRLING(fabricante) y fija(sistema de frenado) y puedes llevar pastillas tanto TEVES como GIRLING siempre que sean para pinzas fijas


un simil sería una bebida de cola... pepsi o cocacola, lo único que cambia que una es mas dulce que la otra  ;D





esta es GIRLING


esta TEVES

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Entonces pido esas q había mirado( cuando llegue a casa) o redesmonto la rueda el lunes por siacaso?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Abril 23, 2016, 20:50:55 pm #6134 Ultima modificación: Abril 23, 2016, 20:53:51 pm por Elefant
Hace tiempo que no entraba. Veo que ya se han enviado esos manuales de moda! Espero que sean de utilidad.

He visto Tysoncete que tienes problemas con el alternador. Yo me he pegado con el no hace mucho y también me las vi con la luz del alternador. Si has estado trasteando con la nevera de gas, caliente, caliente.. .panico. Resulta que a la nevera de gas le llega un cable del alternador. De esta forma cuando arrancas, un rele de la nevera actúa, corta el paso de gas y comienza a funcionar con las peltier (eléctrico). Por lo menos en mi furgó funcionaba así. No hace mucho yo quite la nevera de gas y monte una de compresor que me fabrique yo (que dicho de paso, funciona de lujo) y durante un tiempo el led del alternador me tenía loco pues no se apagaba nunca y el alternador tampoco cargaba. Yo también desmonte el alternador, lo limpie, lo monte, tense correa, revise cables, fusibles,... y resuelto ser ese cable. Había estado trasteando con la nevera y lo había dejado conectado al lugar incorrecto pensando que era masa. Efectivamente a motor parado es masa.Lo anulé y perfect! creo recordar que el cable es de color azul y yo lo anule en un rule que hay en la batería principal.

Si el led se te enciende pero el alternador carga, entonces olvida el tocho anterior, jeje

Por cierto, sigo con el proyecto de las placas solares pido vuestra opinión letra.

Al final el tema de la placa se resume al espacio. En mi furgo dispongo de un hueco de 1200x580 aprox entre la baca y la claraboya. Es el hueco más grande. Pensaba montar una de 100W Monocristalina en ese hueco. He decidido la Mono primero porque la poli que me entra en ese hueco es de máximo 80W y yo casi siempre tiro más por el norte de España y Francia. Por lo que he visto por la web, para estas potencias pequeñas la diferencia entre mono y poli es prácticamente inapreciable y si pega el lorenzo pues tengo 20W más. Info adicional. He revisado mis consumos con el amperímetro y nevera de compresor+luces led (todas encendidas, tengo luz dentro de todos los armarios) no llega a 5A. Luego la calefa eberspacher es otra guerra...en el momento del arranque tira 15A durante unos 10-15s. lugo baja mucho, casi inapreciable.

PLACA
http://www.ebay.es/itm/PANEL-PLACA-SOLAR-100W-12V-MONOCRISTALINO-PHOTOVOLTAIC-PANEL-100W-/261293189014?hash=item3cd649a796:g:8mMAAOxycD9TRp5O

Respecto al regulador, pensando en una futura posible placa solar de unos 50-70W adicional, he buscado regulador de 20A y que tenga LCD incorporado para ver toda la info. Este me gusta la verdad

REGULADOR
http://www.ebay.es/itm/10A-20A-PWM-Regulador-de-carga-solar-LCD-Auto-Compensacion-de-temperatura-X4H9-/131774774559?var=&hash=item1eae637d1f:m:mYi7_ufnXQlgahqPl2DBbQA

¿Que os parece? Opiniones al respecto se agradecen

Y ya para terminar con el ladrillo. En frío, mi furgo arranca al toque pero se tira como 3 minutos con ralentí ligeramente inestable (Me atrevo a decir que es cosa de un cilindro que no pulveriza bien). En ningún momento está para calarse,. Al cabo de ese tiempo aprox "entra", ralentí perfecto y deja de tirar humo blanco (gasoil sin quemar claramente). He pensado en calentador KO (tengo que comprobaremos de todas formas) pero por mi experiencia anterior con la T3 cuando eso pasaba no tardaba más de 20-30 segundos en "entrar" y normalizar el ralentí. Puede ser cosa de inyectores sucios? Que os parece? Alguien ha sacado inyectores para limpiar...?

Como siempre, muchas gracias por todo! Tysoncete cualquier cosa con el alternador no dudes en preguntarme  .macarra