el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ernestito93

Hola compañeros!

El jueves voy a recogerla, estoy con muchas ganas de verla acabada, a ver que os parece:

.fotografo

















manuelcastagnal

la furgo se ve que va quedando de lujo, pero una pregunta.... solo tienes una rejilla para la nevera?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 21:06:39 pm
la furgo se ve que va quedando de lujo, pero una pregunta.... solo tienes una rejilla para la nevera?


Si , una rejilla abajo para que entre aire "limpio" la chimenea de la nevera va a la misma chimenea que el calentador de agua a gas "cointra" y sale por una rejilla que va arriba.

ernestito93

Marzo 15, 2016, 21:18:30 pm #6003 Ultima modificación: Marzo 15, 2016, 21:26:31 pm por ernestito93
Subo un par de imagenes de la parte de atras,

Cuando la compre la salida de la cimenea estaba sin conectar, y el aire quemado salia al habitáculo, así que le hice un "alargue" hasta la salida del calentador.





manuelcastagnal

Cita de: ernestito93 en Marzo 15, 2016, 21:14:39 pm
Si , una rejilla abajo para que entre aire "limpio" la chimenea de la nevera va a la misma chimenea que el calentador de agua a gas "cointra" y sale por una rejilla que va arriba.

el objetivo de las dos rejillas no es la limpieza del aire, sino el enfriado del dorsal de la nevera para que trabaje mejor, yo tambien tengo una chimenea que es como una manguera de ancha que sale por un lateral, la tuya es asi?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 21:19:23 pm
el objetivo de las dos rejillas no es la limpieza del aire, sino el enfriado del dorsal de la nevera para que trabaje mejor, yo tambien tengo una chimenea que es como una manguera de ancha que sale por un lateral, la tuya es asi?


Ah! , pues estaba equivocado, igual estaría bien instalar otra rejilla a la altura de la parte de la nevera que más se calienta, incluso veo muy bien unos kits con ventiladores y sensor térmico, pero me parecen un poco caros, a ver si "bricoleo" unos.

manuelcastagnal

igual no es necesario si tiene por donde salir el aire, en la mia desde el mueble a la izquierda de la nevera hay bastante hueco y tambien hacia la ventana de arriba, no se si seria suficiente, pero me calentaria la furgo en verano  .meparto yo con dos ventiladores de ordenador y un termocontacto hice el kit de enfriado, los ventiladores creo que 7 euros en total y el termocontacto ya venia, pero supongo que podras conseguirlo en una tienda especializada y no creo que te cueste mas de 10 euros (pero la verdad es que ni idea de cuanto valen, es mi impresion al verlo, para mi que tendrian que costar 3)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 21:28:11 pm
igual no es necesario si tiene por donde salir el aire, en la mia desde el mueble a la izquierda de la nevera hay bastante hueco y tambien hacia la ventana de arriba, no se si seria suficiente, pero me calentaria la furgo en verano  .meparto yo con dos ventiladores de ordenador y un termocontacto hice el kit de enfriado, los ventiladores creo que 7 euros en total y el termocontacto ya venia, pero supongo que podras conseguirlo en una tienda especializada y no creo que te cueste mas de 10 euros (pero la verdad es que ni idea de cuanto valen, es mi impresion al verlo, para mi que tendrian que costar 3)


Yo lo de los ventiladores no tengo problema en conseguir, pero nose de donde sacar el interruptor térmico ni de qué temperatura ni donde ponerlo, si pudieses subir un foto o esquema del circuito electrico.

Gracias

manuelcastagnal

Cita de: ernestito93 en Marzo 15, 2016, 21:37:51 pm
Yo lo de los ventiladores no tengo problema en conseguir, pero nose de donde sacar el interruptor térmico ni de qué temperatura ni donde ponerlo, si pudieses subir un foto o esquema del circuito electrico.

Gracias

es solo un cable con positivo y negativo a 12v, que va a unos ventiladores (dos) de ordenador que he puesto en la rejilla superior de forma que saquen el aire caliente (que es el que va arriba) por la rejilla de abajo entra el aire del exterior y sale por la superior ayudada por los ventiladores refrescando el dorsal, para que no trabajen todo el rato en el medio del cable positivo (pero dara igual que fuese el negativo me imagino) le pones el termocontacto que al llegar a una temperatura deja pasar la corriente. La temperatura que habria que pedir no la se, lo puedo intentar mirar en los papeles alemanes de la furgo pero hasta dentro de varias semanas no paso por casa, pero yo creo que rondara entre los 40 y los 50 grados. La cosa es preguntar en tiendas de electronica.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 15, 2016, 19:11:16 pm
hoy cambie la bateria principal y le meti un limpiainyectores directo, gracias a haizcolari que como siempre que viene  en algun tinglado hace mas que yo, yo soy el ayudante  ;D
la bateria una varta de 80A y 720 que con el descuento y entregando la vieja se quedo en 108,45. y el tubo de escape ahora echa menos humo y el inyector que estaba dudoso parece mas estable, le pusimos liquid moly directo al motor y metiendo tambien el tubo que devuelve el gasoil sobrante en el bote para que recirculara, a ver como responde en semana santa.


con la batería en las últimas, tres calentadores mal e inyectores sucios y aún así arrancaba ;D a ver mañana con el motor bien frío qué tal va el primer arranque después del tratamiento intensivo que le pegamos estos días  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Como habeis hecho lo de limpiaimyectores "directo" podeis explicarlo?

Gracias!

manuelcastagnal

Hay algunos productos q se pueden meter directos, este es el que encontró haizcolari, liquid molly, del filtro quitas el tubo por el q entra el gasoil y lo metes en el liquid molly, sacas el tubo de retorno y también lo metes en el liquid, todo esto con el motor a 90°, y después pisas el acelerador para q vaia cambiando entre 1500 y 4500 rpm
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Hola amigos!!

Tras unos dias intensos en los que ha estado la novia de visita, al fin encuentro tiempo para postear unas fotillos de la furgona aqui. La verdad es que no se si me he precipitado un poco. El coche esta muy bien, recien pintado, ruedas nuevas,... Pero tiene varios "peros"...

-No tiene calefaccion instalada! Solo un tubo de gas que va a ninguna parte y que tengo que mantener cerrado(por medio de la llave).
-El termo de agua caliente no funciona, aunque el duenyo no sabe si esta roto o no. Simplemente, no lo tiene conectado o yo que se.. He estado mirandolo hoy, pero lo mirare el fin de semana con mas tiempo.
-No arranca a la primera.. Esto tengo que mirarlo bien bien, porque pueden ser mil cosas. La bateria puede que este un poco danyada(de hecho, cuando me hizo la entrega le tuvimos que dar un "biberon"..) aunque si eso es asi, me ha dicho el tio que me compre una nueva y me abona el importe.
-Bombonas alemanas, mas pequenyas que las espanyolas.........

En fin, en realidad estoy muy contento con el pitufo, pero si que puede que me haya precipitado ya que hay muy buenas ofertas aqui en Alemania.

El miercoles le pongo los papeles al dia y a conducir! =)

Y ahora, las fotos de my baby, espero que os gusten:





Y aqui el dichoso termo.... Lo mirare primero, a ver si hallo lo que le pasa(cosa que dudo) y sino pues tengo el mente el cointra de ernestito(por cierto, me mola mucho como esta quedando tu furgo) =D



manuelcastagnal

el calentador si no te funciona bien puedes probar primero a soplar bien fuerte por todos lados y darle unos golpes sin desmontarlo, ademas de revisar conductos y demas, el de mi casa este finde no funcionaba y era porque llevaba mucho tiempo sin funcionar (ahora casi no piso mi casa) y al final pude darme la ducha de agua caliente
lo ultimo en calefas es un sistema superseguro y barato, que consiste en poner unas cañerias y unos radiadores pequeñitos por la furgo y con el calentador o el kampa geyser que tambien es recomendable aunque vale unos 50 euros mas que el cointra chiquitin, pues les pasas agua caliente y como en casa, mejor que las que echan aire caliente y mucho mas baratas, pero un poco mas de trabajo para instalarlo (o un mucho)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Yo tengo el cointr pequeño y queda perfecto en las sven hedin.

Un par de amigos tienen el campageiser y los dos han dejado de funcionar y el servicio tecnico ni caso. No estan nada contentos con ellos.