el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Febrero 26, 2016, 22:18:09 pm
Por el momento aguantar y ahorrar .loco2...

, para cambiar el aceite tendría que cambiarle el 100% no¿?


pero cuánto te consume? si consume mucho puedes ir rellenando con un 20w50 ...siempre y cuando el problema sea desgaste, si la pérdida de compresión es por válvulas la solución es diferente

http://www.pidenosaceite.es/winner/4081-aceite-winner-symbol-2000-20w50-.html  este por calidad/precio se le ve correcto, cumple la norma de VW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Cita de: haizkolari en Febrero 28, 2016, 00:06:42 am
pero cuánto te consume? si consume mucho puedes ir rellenando con un 20w50 ...siempre y cuando el problema sea desgaste, si la pérdida de compresión es por válvulas la solución es diferente

http://www.pidenosaceite.es/winner/4081-aceite-winner-symbol-2000-20w50-.html  este por calidad/precio se le ve correcto, cumple la norma de VW


Pues no gasta mucho aceite, un lito a los mil o así la verdad es que casi nada.

El motor tiene 400 mil asi qeu supongo que será desgaste.

No tengo ni idea, sabesi por cuanto puede salir hacer la culate, segmentos, y rectificado? Conoceis alguien bueno por la zona de gerona?

Os dejo la imagen del test de compresión para que os hagais una idea.



kamerom

mira yo te doy mi consejo,la mia consume mas aceite,vamos se lo bebe,pero tiene fuerza como para subir una pared y velocidad llaneando aceptable,tiene 213000km.yo le pongo 20/50 y chupa menos por su alta viscosidad.en resumen tira hasta que diga amen...abrir motor o cambiar es dinero y no siempre se puede.
haz una sencilla prueba,cuando bajes una cuesta pronunciada mete segunda,si se retiene a pesar de bajar ,la compre es aceptable dentro de lo que cabe.porque el motor actua como freno por medio de su propia compresion.si frena la furgo en velocidad ,reteniendola y no baja a saco ,es buena señal a pesar del test que presentas.yo dentro de nuestras limitaciones y para uso exporadico de nuestras gordas ,esperaria .saludos y ya nos contaras.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ernestito93

Cita de: kamerom en Febrero 28, 2016, 11:21:09 am
mira yo te doy mi consejo,la mia consume mas aceite,vamos se lo bebe,pero tiene fuerza como para subir una pared y velocidad llaneando aceptable,tiene 213000km.yo le pongo 20/50 y chupa menos por su alta viscosidad.en resumen tira hasta que diga amen...abrir motor o cambiar es dinero y no siempre se puede.
haz una sencilla prueba,cuando bajes una cuesta pronunciada mete segunda,si se retiene a pesar de bajar ,la compre es aceptable dentro de lo que cabe.porque el motor actua como freno por medio de su propia compresion.si frena la furgo en velocidad ,reteniendola y no baja a saco ,es buena señal a pesar del test que presentas.yo dentro de nuestras limitaciones y para uso exporadico de nuestras gordas ,esperaria .saludos y ya nos contaras.


Gracias compañero!

La verdad es que me estoy informando de precios para hacerme a la idea, si que retiene en cuestas y mucho, ese test esta hecho, al abajar puestos meto 3-4 y reduce y casi no toco ni el freno.


Creo que habra q disfrutar de ella hasta que no arranque y el día que no funcione buscarle ya una solución.

Gracis por las respuestas rápidas, voy a mirar lo del aceite ese más denso.

guillermo31

Buenas tardes,

Tengo una VW LT 31 2.4 gasolina DL año 90 y se me ha roto la bomba de combustible.
Estoy buscando donde poder encontrarla o una equivalente pero no doy con ella.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria

Daludos

manuelcastagnal

Cita de: guillermo31 en Febrero 28, 2016, 19:25:57 pm
Buenas tardes,

Tengo una VW LT 31 2.4 gasolina DL año 90 y se me ha roto la bomba de combustible.
Estoy buscando donde poder encontrarla o una equivalente pero no doy con ella.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria

Daludos
http://productoskmzero.com/productos/bomba-inyectora-mecanica/volkswagen/lt/?gasdie=g&year=1985
mira aqui tienes un monton, creo que hay dos paginas mas aparte de la que se ve
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Ahí van las fotos de los anclajes del toldo Fiamma

Elefant

Ahí van las fotos de los anclajes del toldo Fiamma. Parece que lleva unos perfiles anclados a la furgo y sobre ellos el toldo propiamente dicho. Tampoco se ve mucho la verdad. Suerte!










haizkolari

Cita de: ernestito93 en Febrero 28, 2016, 11:32:53 am
Gracias compañero!

La verdad es que me estoy informando de precios para hacerme a la idea, si que retiene en cuestas y mucho, ese test esta hecho, al abajar puestos meto 3-4 y reduce y casi no toco ni el freno.


Creo que habra q disfrutar de ella hasta que no arranque y el día que no funcione buscarle ya una solución.

Gracis por las respuestas rápidas, voy a mirar lo del aceite ese más denso.


aquí tienes una factura de un rectificado de motor para hacerte una idea  :roll: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314721.msg3913171#msg3913171



aunque por el consumo que comentas  no es por  desgaste en los cilindros o segmentos, me inclino más por asiento de válvulas, sería reacondicionar la culata

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Cita de: haizkolari en Febrero 29, 2016, 18:57:39 pm
aquí tienes una factura de un rectificado de motor para hacerte una idea  :roll: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314721.msg3913171#msg3913171



aunque por el consumo que comentas  no es por  desgaste en los cilindros o segmentos, me inclino más por asiento de válvulas, sería reacondicionar la culata


Bueeeeno, ni tan mal, esperaba que no bajase de 1500€, hay que ver que hay al abrir el motor, pero vamos .
Muchas gracias!

luises

Cita de: guillermo31 en Febrero 28, 2016, 19:25:57 pm
Buenas tardes,

Tengo una VW LT 31 2.4 gasolina DL año 90 y se me ha roto la bomba de combustible.
Estoy buscando donde poder encontrarla o una equivalente pero no doy con ella.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria

Daludos


La mía es de gasolina también y también tuve que cambiar la bomba de combustible. La mía era una Pierburg que estaba dentro del deposito. Después de mucho preguntar, estaba descatalogada en todas las marcas que encontré. Compré otra Pierburg equivalente de exterior y adapté el tubo que entra al deposito...

Creo que la compré en la web de oscaro

furguito1

Una pregunta compañeros. ¿En caso de heladas sabeis si nuestro boiles truma lleva válvula de descarga automática? En caso de querer vaciar el circuito como hacemos?

Tysoncete

Bueno, bueno...
Llevaba un rato dando vueltas por internet buscando informacion sobre las VW LT Sven Hedin y me encuentro con esta maravilla de foro donde un monton de gente tiene furgonetas similares. Me gustaria saludar a todos y presentarme, porque espero poder contribuir y compartir mis experiencias con vosotros. Soy un ingeniero informatico afincado en Hamburgo(por el momento) que se quiere hacer un regalito a si mismo que tenia pendiente desde hace un tiempo, ya que planeo abandonar este pais que tanto me ha dado.

Lo cierto es que aun no tengo la furgoneta comprada, la tengo unicamente apalabrada con el comprador. Me la deja en 6500€ y, aunque el mensaje esta en aleman, podeis encontrarlo aqui:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/vw-lt-sven-hedin-wohnmobil/431798183-220-9431

Me gustaria saber vuestra opinion. Aun no la he conducido pero la fui a visitar ayer y el propietario me dio muy buen feeling. El interior esta muy bien cuidado, excepto los asientos delanteros, y por fuera esta pintada y tambien en buen estado. No tiene oxido apenas, aunque aun no he mirado debajo en el chasis puesto que nevaba el otro dia. El asegura que no tiene tampoco. Esta equipada totalmente con su ducha, frigo a gas, cocina, armarios por un tubo,... eso si, no tiene agua caliente por lo visto y las bombonas espanyolas necesitan un adaptador. Ire el sabado con mi hermano, que sabe mas que yo de mecanica, y os comentare que tal va. Consume de 13 a 15 L, pero con eso ya contaba...

En fin, asi a bote pronto, como la veis vosotros? Agradezco todo tipo de opiniones, dado que no tengo ningun amigo al que le guste este tema y me alegraria poder hacerlos aunque sea online. Si todo sale bien, espero tener la caravana para la semana que viene o de aqui a dos semanas como mucho! Aqui en Alemania los arboles parece que los regalan, porque les gusta mas un papeleo......

Luego tambien me han ofrecido esta, mas barata de lo que pone ahi, pero aun no he hablado en serio con el tio que la vende ni hemos fijado fecha alguna para ir a verla:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/niessmann-bischoff-clou-570-lt-40-an-bastler/431810547-220-17320

Me llama mas la primera realmente, aunque tiene 40 anyos y claro.. nunca se sabe...

Un saludo a todos

PD: Si os puedo ser de ayuda en algo, no dudeis en decirmelo!

ernestito93

hola compañero!

Yo también soy exiliado que se ha comprado una LT , pero en mi caso en francia, me decanté por una sven hedin, de 1979, y salió muy bien de preio, sin embargo ahora tengo que hacerle el motor.

Hay mucha dferencia de un modelo a otro que has puesto te comento lo que yo veo, aunque los experto creo que sabrán mejor.

-Una es una furgoneta y la otra una autocaravana, en dimensiones y habitabilidad hay mucha diferencia. Si tienes familia y quieres espacio y salir en invierno posiblemente hay que decantarse por la segunda, en la sven hedin podría tambien pero el espacio es más limitado.

-Motor y antiguedad. La autocaravana es más moderne y un motor con turbo, y la sven hedin del 79... pues un motor viejito para viajar a 90,

yo me quedaría con la sven hedin, es un modelo que me tiene enamorado, el interior está muy bien pensado con espacio para todo. y es más compacta y "discreta" entra en una plaza de parking normal, es más corta que la autocaravana y más estrecha.

Porcierto, si te mueves con españoles que están por hamburgo, puede que hasta tengamos amigos comunes...  .panico

Tysoncete

Jejeje Ahora veo tu comentario, cuando te acabo de responder por privado...... Gracias por la aclaracion! Yo tambien he pensado lo del tamanyo y claro.. Es un incordio la gorda puesto que yo quiero mas que nada flexibilidad. Es mi primera opcion de lejos. Lo unico que me tira para atras un poco y me da miedo es que tiene ya 40 anyos y claro, no es que sea gratis precisamente! Por ello me pregunto si merece la pena por ese precio o si es arriesgarse muy mucho. Ahora voy a tener tiempo para dedicarle, aunque ya digo que esta muy bien cuidada. De mecanica no se demasiado y me tengo que poner poco a poco a mirar que es cada cosa. Yo no la quiero para vivir, simplemente para hacer mis vacaciones, entre ellas irme a Espanya desde aqui(hasta Sevilla).
Tambien he de decir que tiene la ITV alemana en regla. En principio no la necesito, por asi decirlo, es completamente un capricho... Dicen que los ninyos no crecen, simplemente se comprar juguetes cada vez mas caros jeje Por ello me gustaria tener vuestra opinion para saber si estoy ante una buena compra o si se pasa de cara.. o si es tan antigua que en realidad deberia de olvidarme y buscar otra cosa!

Gracias por el mensaje ernestito93, si todo sale bien el sabado, hare las presentaciones definitivas  ;D



Cita de: ernestito93 en Marzo 02, 2016, 16:53:32 pm
hola compañero!

Yo también soy exiliado que se ha comprado una LT , pero en mi caso en francia, me decanté por una sven hedin, de 1979, y salió muy bien de preio, sin embargo ahora tengo que hacerle el motor.

Hay mucha dferencia de un modelo a otro que has puesto te comento lo que yo veo, aunque los experto creo que sabrán mejor.

-Una es una furgoneta y la otra una autocaravana, en dimensiones y habitabilidad hay mucha diferencia. Si tienes familia y quieres espacio y salir en invierno posiblemente hay que decantarse por la segunda, en la sven hedin podría tambien pero el espacio es más limitado.

-Motor y antiguedad. La autocaravana es más moderne y un motor con turbo, y la sven hedin del 79... pues un motor viejito para viajar a 90,

yo me quedaría con la sven hedin, es un modelo que me tiene enamorado, el interior está muy bien pensado con espacio para todo. y es más compacta y "discreta" entra en una plaza de parking normal, es más corta que la autocaravana y más estrecha.

Porcierto, si te mueves con españoles que están por hamburgo, puede que hasta tengamos amigos comunes...  .panico