el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

whonmobil

De servicio llevo dos varta de 75. Puedes elegir de acido pero selladas, que no requieren mantenimiento y eliminan mucho menos gases.

GOFIO

 La mia lleva dos de 100 de GEL y una de 95 para el arranque.
Hombre mi experiencia me dice que con una de GEL o AGM estaría sobrado, perooooo siempre y cuando tengas una placa de 80 a 100W y la furgo este en la calle toda la semana.
Porque de GEL o AGM, porque su descarga es mucho mas lenta que una de acido.
Lo que no recomiendo es tener en las auxiliares dos baterías de distinta marca, que las dos no tengan el mismo tiempo, o que una la potencia quede sea muy distinta a la compañera a un cumpliendo el ser iguales y tener el mismo tiempo. Esa batería baga perjudica el buen rendimiento de la otra.

  Solo es mi opinión  :-\

manuelcastagnal

Cita de: whonmobil en Noviembre 06, 2013, 13:07:45 pm
De servicio llevo dos varta de 75. Puedes elegir de acido pero selladas, que no requieren mantenimiento y eliminan mucho menos gases.

de servicio dos de 75? no seran auxiliares o tienes un supermotor?
gracias por el consejo
parece ser que la de servicio la tengo perfecta (es de 85) y que las auxiliares no estan mal pero no estan bien del todo, intentamos abrirlas para ver si les faltaba liquido al final creoque son de acido son varta creode 62 cada una, pero no fuimos capaces de abrirlas¿porque sera?¿seran selladas? aunque parecia que se les podia levantar la tapa
lo que me falla es la alarma (por eso pense que  era la bateria) y la calefa no me encendia sin encender el motor pero esas son las auxiliares...
por cierto que ya lo pregunte en otra ocasion creo, todos tenemos que apretar el acelerador para que se apague la luz de la bateria, pero hay gente que me dice que eso es por llevar floja o mal puesta la correa del alternador .confuso2



e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

whonmobil

auxiliares! eso quise decir! Creo 62 es la capacidad que traian las batas originales. Eso dice el manual de la Florida. A mi tambien la luz de la bateria no se apaga hasta el primer aceleron. Ajuste la correa y mejoro, pero luego otra vez empezo a hacer lo mismo. Igual no me molesta para nada.

manuelcastagnal

tengo una placa de 100 que me indica que la principal suele estar llena y que las auxiliares no se llenan nunca
¿tendre baterias selladas y por eso no las puedo abrir para reponer liquidos? es que parecia que tenia tapa pero tirando dos hombretones no fuimos capaces(tambien teniamos miedo a romperlas,, pero ambos habiamos abierto mas baterias?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: GOFIO en Noviembre 06, 2013, 15:15:35 pm
La mia lleva dos de 100 de GEL y una de 95 para el arranque.
Hombre mi experiencia me dice que con una de GEL o AGM estaría sobrado, perooooo siempre y cuando tengas una placa de 80 a 100W y la furgo este en la calle toda la semana.
Porque de GEL o AGM, porque su descarga es mucho mas lenta que una de acido.
Lo que no recomiendo es tener en las auxiliares dos baterías de distinta marca, que las dos no tengan el mismo tiempo, o que una la potencia quede sea muy distinta a la compañera a un cumpliendo el ser iguales y tener el mismo tiempo. Esa batería baga perjudica el buen rendimiento de la otra.

  Solo es mi opinión  :-\

gracias por el consejo, ya lo habia oido anteriormente .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Z. Zuñeda

Sobre baterias.
En estas furgos (Sven y Floridas) la instalación original cuando arrancamos el motor carga las dos baterias a la vez, si la de arranque esta cargada y la de habitáculo medio descargada, la primera se va cociendo, como ya he comentado alguna vez, lo he solucionado montando un desconectador de baterias en la masa de la batería de arranque, así aislo esa batería mientras la otra va cogiendo un poco de carga.
Saludos peña.

whonmobil

Hola Zudeña. Entiendo lo que dices con que la bateria se va "cociendo". Sin embargo no estoy seguro que una carga permanente a una bateria ya cargada produzca algun daño. Lo que si puede causar daño es una carga permanente por encima de 14,5 o 14,7 volts.

Z. Zuñeda

Creo que el problema viene cuando una batería está media carga 12v por ejemplo, la otra al 100/100, el voltaje que representan en conjunto para el alternador es de por ejemplo 12,8v, así el alternador carga en consecuencia, pero esta carga que aplica debe ser muy fuerte para la batería que está al 100/100.
Para evitarlo existen unos relés de carga que solo cargan en paralelo cuando la diferencia entre baterías es pequeña, no se el dato en voltaje.
Por el foro existen tutoriales o bricos de montaje del relé, que por cierto es caro.

Saludos 

manu

Hola chicos...ha caído en mis manos una lt28 de reimo ....es una 2,4d sin turbo....la furgo esta para restaurar y me lo estoy planteando....el tema que más me interesa es el cambio de motor....ya q no mantiene las velocidades en las cuestas....he estado bicheando y tengo localizados dos motores turbo....he leído que se puede notar turbo y colectores en el atmosférico...alguno lo lleváis así?el desarrollo del cambio es el mismo?
Prometo fotos del bicho..saludos y gracias  .sombrero

Z. Zuñeda

Hola Manu,
Lo del desarrollo, la mia en quinta ronda las 3000rpm a 100km/h y tiene turbo.
Una furgo que este usada de motor, coger y meterle turbo puede ser arriesgado, un motor entero de desguace, revisar y montar sería lo mejor, yo de las itv'$ no me preocuparía, creo poco probable que se figen en el detallito...
Saludos

manu

Cita de: Z. Zuñeda en Noviembre 11, 2013, 18:33:25 pm
Hola Manu,
Lo del desarrollo, la mia en quinta ronda las 3000rpm a 100km/h y tiene turbo.
Una furgo que este usada de motor, coger y meterle turbo puede ser arriesgado, un motor entero de desguace, revisar y montar sería lo mejor, yo de las itv'$ no me preocuparía, creo poco probable que se figen en el detallito...
Saludos


Ok, tengo dos localizados pero están mal de culatas...lo bueno q están completos. :-\

funambulista

Cita de: manu en Noviembre 10, 2013, 22:46:19 pm
Hola chicos...ha caído en mis manos una lt28 de reimo ....es una 2,4d sin turbo....la furgo esta para restaurar y me lo estoy planteando....el tema que más me interesa es el cambio de motor....ya q no mantiene las velocidades en las cuestas....he estado bicheando y tengo localizados dos motores turbo....he leído que se puede notar turbo y colectores en el atmosférico...alguno lo lleváis así?el desarrollo del cambio es el mismo?
Prometo fotos del bicho..saludos y gracias  .sombrero


Hola Manu. Aquí otro con una LT equipada por Reimo. De que año es tu bicho? Aquí estamos para ayudar en lo que sea.

Saludos!!
Lentito voy, lentito vengo.

manu

Pues es del 86 creo...tiene horas de curro en enero me pongo con ella....espero dejarla potente ;D
Tengo unas dudas con la zona del salón ya q lo han modificado...tendrás alguna foto de como queda, ya q todos los veo son distibucion francesa...la mía es con baño al fondo

funambulista

Cita de: manu en Noviembre 12, 2013, 09:43:14 am
Pues es del 86 creo...tiene horas de curro en enero me pongo con ella....espero dejarla potente ;D
Tengo unas dudas con la zona del salón ya q lo han modificado...tendrás alguna foto de como queda, ya q todos los veo son distibucion francesa...la mía es con baño al fondo


La mía es del 92 y el baño está al fondo pero a la derecha( todo un clásico  ;D), ya que delante de las puertas traseras yo tengo montado el fregadero. A ver si cuando salga de currar le echo un par de fotillos del interior. Pero vamos, el salón es el típico con mesa central abatible para convertirse en cama y dos asientos dobles, uno en el sentido de la marcha y otro al contrario. 6 plazas homologadas.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.