el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mengue

Te ha quedado guapisima, Koso, la pintura es genial.
Por cierto ¿de donde es la matrícula?.
Saludos.
Salud y suerte

Koso el nomada

Cita de: mengue en Julio 22, 2013, 12:49:15 pm
Te ha quedado guapisima, Koso, la pintura es genial.
Por cierto ¿de donde es la matrícula?.
Saludos.



Gracias Mengue, la matricula es de Neuchâtel en Suiza, llevo un par de años viviendo aqui.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

luises

Cita de: luises en Julio 18, 2013, 11:27:53 am
Bueno, al final pasé ayer por la lotería de la ITV. Como esperaba me han dicho que tengo que montar los topes de la suspensión nuevos y además con las prisas puse las bombillas mal y me han sacado también que las luces deslumbran.

Las luces ya están correctas, pero con los topes tengo una duda, sabéis que diámetro es le que nos corresponde, uno no está y el otro está descompuesto y en oscaro.es me aparecen estos 2 http://www.oscaro.es/apoyos-ballesta-volkswagen-lt-i-28-2-4-combi-90cv-1699-18882-919-gt


Ayer desmonté el tope de ballesta que quebada para tomar medidas y comprar el correcto y me he dado cuenta que los dos modelos en venta en oscaro son más cortos y algo más estrechos aunque el diámetro interior creo que si coincide.

He leido por ahí que los topes no tienen porqué ir tocando siempre y que se pueden montar más cortos y más largos, casi casi que van en gustos... Que uno limita más la suspensión y el otro menos...

¿alguien me puede aportar algo de información más o menos fiable? ¿puedo montar los topes más cortos?

Yo supongo que sí, porque he hecho unos 1000km sin un tope, pero como se supone que están para casos de emergencia, me gustaría estar un poco más seguro.

Los topes nuevos están en el enlace y este es el que tenía puesto



Me urge un poco!!
Gracias!!

luises

Pues después de mucho buscar por casas de recambios sin éxito, porque no la tienen ni en catálogo, me ha tocado pasar por VW. Me han pedido 110€ + iva por pieza  .nono .nono .nono

El viaje, al menos, me ha servido para conseguir la referencia de la pieza.

Finalmente la he encontrado en oscaro.es (por referencia, porque por modelo de furgo no salía) 120€ las dos piezas puesta en casa con envío urgente.

Ahora sólo falta que las tengan en stock y no me la jueguen con el envío...

Esto es un no parar, poquito a poco tiene ya más piezas nuevas que viejas...  .meparto

Koso el nomada

Cita de: luises en Julio 23, 2013, 12:52:14 pm


Esto es un no parar, poquito a poco tiene ya más piezas nuevas que viejas...  .meparto


Como dice un gran amigo mio: Lo que esta hecho, ya no se tiene que hacer...  ;D
Que gran verdad... .ereselmejor

Y respeto a mi turbo por fin he consguido encontrar uno bien de precio, un turbo Garett nuevo en su caja de origen por 450€ me voy a Francia a buscarlo este fin de...  .palmas

El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

kamerom

oye luises,has mirado aqui,creo que estan...http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=Auto+Motorrad+Teile&Modell=LT%252028%252D35%2520I%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520II%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Kasten%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Pritsche%252FFahrgestell%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Kasten%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Pritsche%252FFahrgestell&_osacat=0&Marke=VW&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6022&_dmpt=DE_Autoteile&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.XAuto+Motorrad+Teile+silentblock.TRS0&_nkw=Auto+Motorrad+Teile+silentblock&_sacat=0&_from=R40
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

adiazro

Yo tb los tengo completamente descuartizados, podrias pasarme el número de la piececita y demás para poder buscarlas, porque aunque en la anterior itv no me dijeron nada, supongo que más tarde o temprano me tocará pasar por caja.

Saludos!!!

luises

Cita de: kamerom en Julio 23, 2013, 14:00:55 pm
oye luises,has mirado aqui,creo que estan...http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=Auto+Motorrad+Teile&Modell=LT%252028%252D35%2520I%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520II%2520BUS%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Kasten%7CLT%252028%252D35%2520I%2520Pritsche%252FFahrgestell%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Kasten%7CLT%252028%252D46%2520II%2520Pritsche%252FFahrgestell&_osacat=0&Marke=VW&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6022&_dmpt=DE_Autoteile&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.XAuto+Motorrad+Teile+silentblock.TRS0&_nkw=Auto+Motorrad+Teile+silentblock&_sacat=0&_from=R40


No son esos, ya me gustaría con esos precios!! Ese es el mismo material que hay en las casas de recambios. Si no me equivoco, los dos que hay cilindricos son casquillos de ballesta y el resto de piezas pertenecen a la suspensión delantera.

Cita de: adiazro en Julio 23, 2013, 17:25:50 pm
Yo tb los tengo completamente descuartizados, podrias pasarme el número de la piececita y demás para poder buscarlas, porque aunque en la anterior itv no me dijeron nada, supongo que más tarde o temprano me tocará pasar por caja.

Saludos!!!


La ITV del año pasado la pasó un mecánico en Alicante para que me la pudiera traer a Granada, y eso siempre ayuda. Pero ya venían destrozados y nadie dijo nada... Si se ven rotos como los míos de la foto, mejor cambiarlos, porque se deshacen con tocarlos y los puedes perder en cualquier momento, como me pasó a mí que un día uno ya no estaba  :-\

Por lo que he estado leyendo son muy útiles en caso de emergencia y evitan que en un gran bache las ballestas se doblen demasiado, además en caso de rotura de ballesta, mantienen la furgoneta suspendida lo justo para poder circular hasta el taller y salir del apuro.


Los topes de los que estamos hablando son estos http://www.oscaro.es/almohadilla-de-tope-suspension-febi-bilstein-23524-2032951-1182-p

La referencia de VW es 281 511 353

Espero que la rotura de cabeza de estos días os pueda ser útil a los demás!!

Saludos.

adiazro

Gracias luises, ya me comentas que te dicen en oscaro y que tal le van a la furgo, creo q seré el siguiente en pasar por caja.

Tengo las ballestas vencidas según me dijo el mecánico, y la verdad, se nota al cojer rotondas y demás, así que no queda otra.

Saludos, y gracias.

rafa069

Buenas compis necesitaria saber que aceite se les hecha a la caja de cambios, diferenciales y al motor la mia vw lt28 2.4 diesel de 75 cv ,gracias por todo saludos.

kamerom

rafa,yo se lo puse a la mia que es la misma  80w90 .perfecto.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

rafa069

Gracias Kameron y respecto al motor que le sueles hechar

kamerom

pues veras en este ultimo cambio le meti un castrol 15w50 que al ser mas denso 50 ,aun siendo mineral consume mucho menos aceite,ademas es recomendacion de vw pero esto es a gusto.lo bueno tambien es que sale a 23 euros los 5 litros ,esto unido al menor consumo y que no deja de ser buena marca y con aceptables prestaciones pues te lo recomiendo rafa.
luego le meti el slick50 como el año pasado y se nota  mogollon ,en TODO.saludos!!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

el slick 50 sale a 37 eu ,supongo que lo conoces,es un producto  recomendable para motores con sintomas de desgaste y con km como los nuestros,yo te voy a decir sin recurrir a la pagina del producto ni a foros de opinion,que me bajo el ruido del motor,note mas redondeo en el sonido,mas potencia ,menos consumo de aceite,se calienta menos.eso asi sin tener ni p... idea de mecanica ,a niveles internos mecanicos no se decirte,pero un amigo mecanico,que lo tengo frito a preguntas,me dijjo que envuelve la piezas de teflon y reduce la friccion instantaneamente,que trata las piezas cn esta pelicula,juntas y demas,no trata el aceite si no las piezas y permanece al cambio.no quita que por 37eu se le vuleva a poner.es una ayuda para motores que ya los pobres necesitan mimos,seguramente no es tampoco la formula magica ni tampoco evite alguna movida gorda,esto no es mas que la mecanica caprichosa...pero algo es algo.
en la segunda guerra mundial parece ser que fuen cuando se creo el slick50,lo ponian en los motores de los bombarderos para cuando por agujeros de fuego antiaereo,se perdia el aceite,el slick50 ayudaba a no gripar por friccion.
saludos! ehhhh que no trabajo pa la marca ehhhhhhh
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

     
SACADO DE UN FORO DE AC    ......el slick 50 es mano de santo, yo se lo hecho siempre a todos los vehiculos que tengo, cuidado, el nivel de aceite te bajará en la misma proporción a la cantidad de slick que le hayas hechado, el motivo es porque se trata de un producto a base de teflón y necesita algo menos de 2000 klm para adherirse a los metales, de ahí la bajada de nivel de aceite, por una sola vez, claro.
Como curiosidad te contaré que este producto, en la 2ª guerra mundial era secreto militar, cuando los ingleses mandaban bombarderos a bombardear la Francia ocupada por Hitler, al llegar a la altura de la costa francesa, eran recibidos por un fuego alemán a base de metralla, la cual perforaba lo que pillaba y cuando lo hacia en los tanques de aceite de los motores del bombardero, este enseguida gripaban y caia, bueno, con este producto, al quedarse sin aceite les permitia permanecer algunos minutos más en el aire hasta llegar a sus objetivos, soltar las bombas y luego un poco mas adelante caer en barrena, curioso verdad.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.