el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Z. Zuñeda

Descartado lo de las correas,

Yo pienso en un corto, aunque he revisado la instalación principal. quizás el cable que sale de la toma W del alternador que va al cuadro puede tener un roce y a baja carga la deribación puede ser alta, aunque dandole caña pueda ser menos importante y por eso se apague...

Voy a cambiar la batería por la del habitáculo (que en este caso son iguales), si sigue, puentearé el cable que va de W al cuadro.

Todo esto para la semana que viene, que mañana toca trabajar, ya os contaré.

Gracias familia

GOFIO

 Si tienes ocasión dale mas masa del motor al chasis. Con un cable de arranque igual puedes probar si es eso.
Espero que al alternador le miraras las escobillas.
  Suerte

Z. Zuñeda

Cita de: GOFIO en Noviembre 04, 2012, 23:16:43 pm
Si tienes ocasión dale mas masa del motor al chasis. Con un cable de arranque igual puedes probar si es eso.
Espero que al alternador le miraras las escobillas.
  Suerte


Lo hice, y siguió igual...

Hoy a la mañana cuando he ido a trabajar, no lo ha hecho, puede que se hayan rodado las escobillas y ahora se adapten mejor, deciros que el año pasado cuando reparé o reequipé el alternador, le puse rodamientos nuevos (porque sonaban) y el regulador y las escobillas nuevas, aunque estos no eran originales, despues del verano se empezó a medio encender la luz del salpicadero, aunque lo más grave era que la batería llego a coger 15 voltios... pensé en el regulador, que aunque solo tenía un año no era original. Ahora he montado uno Bosch. (45€...)

Si es del alternador pienso en que ya solo puede estar relacionado con el inducido, la parte donde apoyan las escobillas esta solo repasada con scoth-britte. Aunque por el momento parece que me da tregua.

Saludos y gracias

amikoj

La toma W lo único que hace es recoger una señal para el tacómetro, si la desconectas del alternador lo único que pasará es que el tacómetro dejará de funcionar, no tiene nada que ver con la lámpara de fallo de carga.
Que se encienda esa lámpara puede ser por diversos motivos, como por ejemplo que la polea gire loca, es decir, que el motor hace girar la correa y la polea, pero el eje del alternador no es solidario con los giros de la polea, esto que tan tonto parece vuelve loco a más de un mecánico.
Aunque lo común es que falle el regulador. Asegúrate de que sea el que corresponde para tu alternador, si es que lo has cambiado hace poco.
Asegúrate también de que la batería está en buen estado, no solo de tensión, también de densidad del electrolito.
Por último no pierdas de vista que puede estar fallando algún diodo rectificador y por eso no siempre se enciede la lámpara de fallo.
La averías que no permanecen fijas son las más difíciles de resolver.
Te sugiero que busques información en Google de cómo funciona el encendido de la lamparita de fallo, eso te dará ánimos para buscar la avería y aprenderás un montón.
Mucha suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

firewheels


Z. Zuñeda

Cita de: amikoj en Noviembre 05, 2012, 22:51:33 pm
La toma W lo único que hace es recoger una señal para el tacómetro, si la desconectas del alternador lo único que pasará es que el tacómetro dejará de funcionar, no tiene nada que ver con la lámpara de fallo de carga.
Que se encienda esa lámpara puede ser por diversos motivos, como por ejemplo que la polea gire loca, es decir, que el motor hace girar la correa y la polea, pero el eje del alternador no es solidario con los giros de la polea, esto que tan tonto parece vuelve loco a más de un mecánico.
Aunque lo común es que falle el regulador. Asegúrate de que sea el que corresponde para tu alternador, si es que lo has cambiado hace poco.
Asegúrate también de que la batería está en buen estado, no solo de tensión, también de densidad del electrolito.
Por último no pierdas de vista que puede estar fallando algún diodo rectificador y por eso no siempre se enciede la lámpara de fallo.
La averías que no permanecen fijas son las más difíciles de resolver.
Te sugiero que busques información en Google de cómo funciona el encendido de la lamparita de fallo, eso te dará ánimos para buscar la avería y aprenderás un montón.
Mucha suerte.


Gracias, lo miraré


imazzius

Cita de: Enriguillermo en Octubre 22, 2012, 18:04:41 pm
Hola Imazzius, Mira dentro del altillo, comprobarás que parece en su día dieron un golpe y esta sellado con masilla por fuera y pintado, pero sí no es en ese lugar, me sorprende, porque a mi nunca detecte humedades en la cabina. Cualquier cosa me llamas.

Enri


Detectado, es por el soporte ese que tiene atornillado al techo, que parece para la antena. Nada grave  .lengua2
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.

kamerom

bueno familia a ver esa kdd  letera....  cuando saleeeee
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Eso, esoooo .baba pero aquí en Tenerife para yo poder estar  .palmas

pepin

Pero Gofio, yo creia que las LT insulares tenian remos incorporados .meparto .meparto

GOFIO

 Estoy por meterla en el mar................................heeeeeeee ........que no soy tonto  .nono  Lo haré boca bajo  para que el techo sirva de cayuco  .meparto

 
Bueno fuera de cachondeo, ya comprobé en dos ocasiones, el consumo de la mía( 2.4 TD ) esta en 11L los 100k. + o -

  Un saludon.




kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

imazzius

Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.