el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

 Humo negro= gas-oil
    "     blanco = aceite
    "     gris     = gas-oil+aceite


  Un saludo.

josinho

Gracias por las respuestas, estoy esperando a llevarla al taller, toda la reparación que le hiciera era por lo del humo y al final sigue ahi.. .panico

Me dijeron que los primeros 5000 km era normal que echara humo, pero esto va en aumento..

Gofio, consume bastante de todo, gas oil y aceite.. Y espero poder hacer un video de noche, ALUCINAIS, me da hasta vergüenza  :( y el color predominante es el NEGRO

Enri, cuando me repararon la furgo al parecer los inyectores estaban perfectos, pero.. Probaremos con el winns.

Puntalanza, lo que le dije a gofio, consume aceite y gas-oil, mucho!! En donde me recomendariais hacer un test de compresión¿? En la bosch tienen? Lo digo por aprovechar lo de la bomba, para que la vean.

GRACIAS .ereselmejor

Intentaré colgar el proceso de reparación, me estoy gastando una pasta y hasta que no se lo quite no pararemos, por lo que veo hay bastante gente que tiene el mismo problema y no lo damos solucionado.

Surfnatural que tal te fue a ti?¿ Te sigue echando¿?
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

argigorri

Hola a tod@s:

Primero dar las gracias a Desizqui por haberse molestado en escribirme y ayudado a resolver mi duda.

Quería saber si alguien me podría decir como se carga el gas en la Lt 28, pues la estoy mirando y quiero probar la calefa y el frigo. El dueño no tiene ni idea de como va, pues nunca la ha usado. Todavía conserva una cabeza de bombona con una maguera y un pitorrito en el extremo, supongo que podría ser para cargar, pero he estado probando y no entra en ningún sitio. ¿ Que tipo de gas utilizará, el butano de toda la vida?

Gracias de antemano, nos vemos por ahí

puntalanza

Con el color de los humos no lo tengo tan claro, cuando hay demasiado aceite en la cámara de compresión se produce en exceso de combustible y mucha carbonilla por una combustión incompleta.

Son dos los motivos básicos por la que tenemos mucho humo en el escape:

1º Una mala relación en la mezcla (combustión incompleta) esto puede ser por una falta de aire o por un exceso de gasoil.

2º Consumo excesivo de aceite, esto es lo peor y significa que el motor esta "gastado" es por falta de compresión, las camisas y los segmentos están gastados y no hacen suficiente estanqueidad por lo que sopla gases hacia la parte baja del motor y bombea mucho aceite a la cámara de compresión este se quema y causa el humo .

Tenemos que tener en cuenta la mecánica que llevamos entre manos, aunque es uno de los motores más fiables que conozco, no se trata precisamente de lo último en motores de gasoil. La relación de la mezcla es no se hace mediante una centralita con un soft. que va midiendo continuamente las vueltas el esfuerzo y controla la bomba inyectora para que meta la comida que hace falta dependiendo de las circunstancias. Nuestro motor es completamente mecánico y no distingue si está a 2.000 vueltas cuesta abajo o cuesta arriba. Por eso un poco de humo negro cuando está haciendo esfuerzos es relativamente normal, pero cuando va en par motor  "recto y nivelado" como diría un piloto, no se debería de apreciar humos en el escape.

Haz ese test de compresión y sales de dudas.

¡Saludos!

josinho

Puntalanza  .ereselmejor .ereselmejor

Que hacias desaparecido¿? 

Gracias por volver, eres un fiera, lo explicas todo bien clarito y  torpes como yo nos podemos hacer a la idea de lo que puede ser, el jueves voy al taller y ya os comento, por el momento esperemos que no sea por las camisas y segmentos.

Teniendo culata nueva, ya fastidiaría no?¿

UN 10 POR LA AYUDA  .palmas
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

CorT3s

Q grandes .palmas .ereselmejor soys unos cracks! Y como va el tema pegata LT? Le dire a un colega haber si el me puede hacer algun diseño
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

puntalanza

Muchas gracias josinho, vas a hacer que me ponga colorado  :-[ He tenido unos problemillas de salud que, afortunadamente ya se han solucionado.

¡Saludos!

desizqui

Hola gentes.
Yo estoy con Puntalanza en que es normal que nuestras furgos echen humo cuando van cuesta arriba y por eso sería interesante saber si el vídeo de Joshino era en plano o subiendo. La verdad es que con el tema de humos yo tengo suerte porque sólo me saca al arrancar y durante unos segundos, aunque el tema de los segmentos y de la compresión creo que me está dando problemas porque el otro día me encontré aceite en el filtro del aire...no es un síntoma muy bueno. Le he cambiado el filtro y voy a esperar unos kilómetros a ver qué pasa. Este finde le he hecho a la furgo unos 400kms y la dirección va de muerte y los tornillos siguen en su sitio, aunque tengo que reconocer que los primeros minutos, cuando coges velocidad, vas acojonadillo pensando en si se te habrá olvidado poner algo...ufff, parece que no. En cuanto a Casa Porros, no ha habido problema, al menos, este finde.
Un saludo a todos.

Bowie


Atención Pregunta:

ASUNTO: dónde guardo la LT en León?

alguien sabe alguna nave, garito lugar? estoy buscando pero no encuentro nada.... quiero que duerma a cubierto, que hay mucho criminal y mucho T3ero en busca de LT  ;D
siempre buen rollo

baiteros

Cita de: argigorri en Junio 08, 2010, 15:21:26 pm
Hola a tod@s:

Primero dar las gracias a Desizqui por haberse molestado en escribirme y ayudado a resolver mi duda.

Quería saber si alguien me podría decir como se carga el gas en la Lt 28, pues la estoy mirando y quiero probar la calefa y el frigo. El dueño no tiene ni idea de como va, pues nunca la ha usado. Todavía conserva una cabeza de bombona con una maguera y un pitorrito en el extremo, supongo que podría ser para cargar, pero he estado probando y no entra en ningún sitio. ¿ Que tipo de gas utilizará, el butano de toda la vida?

Gracias de antemano, nos vemos por ahí


Si lo que tienes es la botella de gas debajo de la furgo lo que tienes que hacer es ir a una gasolinera que suministre glp para coches que van a gas, tienen unos surtidores especiales para cargar gas, como si fuera gasoil y sale relativamente barato, unos 60 centimos el litro. Ellos mismos tienen los adaptadores para la entrada de tu botella.
Mira este enlace http://www.bunet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=76 pero si estas en la rioja, te pilla lejos me parece.

Yo nunca he probado con ningun otro sistema.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

puntalanza

La verdad es que es una opción que contemplé al principio. Buscar una buena furgo camp o AC a gasolina (que siempre son más baratas) y hacerle la conversión a gas de automoción. Así al ir al INTA pasaría la homologación, además con nota en emisiones, casi 0. Por lo que estaría exenta de impuesto de mat. y otras ventaja sobre todo que el litro de gas es mucho más barato que el gasoil (creo que te puedes ahorrar sobre el 40%). Ahora viene mi sorpresa y aunque está muy extendido de pirineos para arriba aquí como siembre "ajo y agua" no hay donde repostar  .lengua2.

Ejemplo de furgos y AC'S

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=131770466&pageNumber=2&lang=es
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=130769892&pageNumber=2&lang=es
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=130313168&pageNumber=2&lang=es
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?lang=es&id=131143294&pageNumber=1&tabNumber=2

Gente que se dedica a la conversión:

http://www.ahorraengas.com/
http://www.glpmadrid.com/
http://www.agas21.com/

¡Saludos!

tnd

Vaya con bowie, que se te cae  .baba.A ver si encuentras donde taparla,que las furgos lo agradecen.Para lo de las tablas,habia algo para sujetar canoas en decatlon,similar a lo de tu foto,pero.....Las tablas ahí fuera?.Roces, amigos de lo de los demas.....,No se....yo no me fio.

Del tema del humo,.......la mia no hecha nada de nada,solo si se me olvida el estrangulador abierto,...Pues si que da guerra este tema.Surf,como va lo tuyo?

argigorri

Muchas gracias Baiteros, voy a probar en Zaragoza o Pamplona.

Supongo que tu tienes una Lt,  ¿cuanto puede costar cambiar la correa de distribución en un taller mecanico normal?

muchisimas gracias de verdad

baiteros

yo estoy a punto de cambiar la correa de la mia y el mecanico ma ha dicho que son unos 190 euros por el juego de correas y a las malas 2 horas de trabajo, osea pongamonos en lo peor, 300 pavos.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

GOFIO

 Recordar que una correa de distribución, no suele romperse, es decir, partirse casi nunca. El problema que suele dar es que se le partan los dientes. Con esto quiero decir que tan importante es la correa como los rodamientos y la bomba de agua.
Si los rodamientos cogen holgura igual que la bomba, dejarían la correa floja y " HAY DIOS MIO"  .loco2
Aquí os pongo lo que le cambie a la mía.
*imagen borrada por el servidor remoto

  Un saludon.